Publicado hace 6 años por doctoragridulce a xatakaciencia.com

La soledad y el aislamiento social están dañando nuestra salud, tanto mental como físicamente. Estar retraído de la interacción social no solo es un problema para los ancianos sino también para las personas más jóvenes, y se cree que el impacto que tiene en nuestros cuerpos equivale a fumar más de una docena de cigarrillos por día.

Comentarios

D

#1 ...y la compañia cuando es mala a ademas beber etc

sofazen

#1 Qué gran frase de Jiddu Krishnamurti

capitan__nemo

Tiene mucho que ver con el diseño de los habitats, las ciudades, sus edificios, sus calles, el urbanismo, la arquitectura, el entorno.
O esto
La comunidad de vecinos: espejo de una sociedad hosca

Hace 6 años | Por Thornton a yorokobu.es


Con el diseño de sociedad individualista.

Con el entretenimiento individual o determinados dispositivos como la televisión, videoconsolas, ordenador, internet, el movil, que en muchas ocasiones te hace creer que estás acompañado, pero es un acompañamiento de mucha menor calidad.

Por ejemplo los encuentros o conversaciones en grupos de whatsapp son de muchisima menor calidad, que si se hacen en persona. Incluso con texto, con emoticonos, con mensajes de audio, con imagenes y con videos, son de peor calidad que una conversación telefonica directa, y esta a su vez de peor calidad que un encuentro y conversación en persona.

squanchy

Puedes estar rodeado de gente y sentirte solo. Y desde luego, quien ha escrito eso no ha tenido que convivir con una persona tóxica que haga que cada día sea un pequeño infierno.

AlexCremento

#6 Una o varias, y no hace falta que sean tóxicas. Algunos disfrutamos del silencio y la tranquilidad.

F

Mal acompañado no es equivalga, es que te tienes que fumar dos paquetes,y con los egos de hoy en día nadie se aguanta

m

Si no me lo comparan con campos de fútbol no me entero.

D

Es peor vivir acompañado y que dicho acompañante sea tóxico que vivir solo sin que nadie te estrese, preocupe, te de la vara a diario.

blodhemn

¿Eso quiere decir que me puedo fumar quince cigarrillos al día?

D

Yo yo estoy solo, tengo a un humano roll

d

Por mucho que se diga, el ser humano tiende a la soledad...el que puede acaba solo, con su pequeño espacio imperturbable en el mundo. La compañía muchas veces es más por obligación que otra cosa, pues no hay nada como estar tranquilo en tu casa sin que nadie te dé la murga.

AlexCremento

Precisamente hoy lo pensaba. Casi desde que uno nace se le lanza la matraca a todas horas de que hay que estar constantemente rodeado de gente e interactuando cuando para muchas personas eso es más negativo que positivo. Hay personas que se pasan la vida rodeados de otros buscando conectar con alguien o con algún grupo y al final acaban hastiados y cansados, y se les sigue vendiendo que algún día lo encontrarán. NO.