Hace 3 años | Por halcondeoro a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por halcondeoro a valenciaplaza.com

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha declarado a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Las Sociedades Musicales Valencianas conforman un extraordinario fenómeno asociativo presente en el territorio de la Comunidad Valenciana, generando a su vez espacios de relación intergeneracional.

Comentarios

caracoless

Ostras con los números que tienen, pensaba que en Galicia había muchas pero creo que en la Comunidad Valenciana nos ganan de sobra
En la actualidad hay registradas un total de 550 Sociedades Musicales federadas, con más de 1.100 bandas de música, más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 200.000 socios, 600 centros educativos (400 escuelas de música y 170 escuelas de educandos y 30 centros autorizados), lo que representa más de 5.000 profesores.

Karaskos

#1 Hay mucha cultura musical de bandas en Valencia.

Y ciertamente con mucho nivel.

Pilar_F.C.

#2 En castilla suelen venir en Semana Santa.

Karaskos

#4 Hay muchas bandas y muchos músicos. Mientras paguen los beatos...

k

#1 en la comunidad Valenciana si no estás en una banda, seguro que conoces a más de uno que lo está lol

D

#3 Más de uno y más de diez.

D

En muchos pueblos de menos de 25.000 habitantes puedes encontrar hasta 2 sociedades musicales distintas (cada una con sus bandas infantiles, juveniles,..), formándose verdaderos dramas familiares rollo Romeo y Julieta cuando el hijo de "unos" se junta con la hija de "los otros". No me lo creía hasta que lo ví con mis propios ojos.

Ankor

#6 Lo he conocido de cerca esas historias. El hijo que se va a la banda del pueblo de al lado porque le ofrecen tocar en una mejor posición y ser un drama local.

ZomIneck

Algunos mas farloperos que un antidisturbios.