Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El PSE-EE ha propuesto en la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco, que trabaja en un nuevo Estatuto para Euskadi, la creación de un Consejo de Justicia del País Vasco y un sistema propio de tratamiento penitenciario dentro de la Constitución. Además, recupera su propuesta de reforma de la Ley de Territorios Históricos (LTH) para proceder a una reorganización interna con la que se gane "en eficacia".

Comentarios

D

Esto es inadmisible, sólo conduce a hacer gettos en infraestructuras que deben ser operadas por el Estado.

Estás concesiones devienen en nacionalismo más exacerbado .

S

#1 La justicia y el sistema penitenciario son infraestructuras?

Coincido contigo en que el nacionalismo español exacerbado campa a sus anchas.

D

Los del PSE necesitan desesperadamente poltronas y nominas, que llevan mucho tiempo sin pillar cacho y los votantes les han echado de todos los sitios y mas que les van a echar. Y lo saben.

gale

#7 También. Hay muchas opciones. También se puede simplemente decir que es anticonstitucional y no hacer nada. Se pueden hacer muchas cosas diferentes.

gale

Me da que esto podría no ser Constitucional, pero se podría intentar modificar la Constitución para que esto tenga encaje.

n

#2 También se podría modificar la constitución para recentralizar competencias. Es decir para todo lo contrario.

cocolisto

Pasa así en eeuu que depende que estado tiene sus propias normas estatales.Agoreros sin fronteras no.Ahora que tampoco es un sistema modelo,está claro.

x

#3 pero en EEUU todos los estados son igual de históricos y todos los estados contribuyen económicamente al Gobierno Federal.

Igualito que en España.

n

Venga más transferencias y más Taifas. Los demás tendremos algo que decir, ¿no?. Que se nos consulte a ver si queremos seguir con esta deriva autonómica que ya se ha visto a dónde nos lleva.