Publicado hace 2 años por manuelmace a franciscojaviertostado.com

Los primeros registros del edificio datan de 1590, poco después de que el rey de España Felipe II trasladara la Corte a Madrid por su privilegiada situación geográfica en el centro de la península y por sus saludables aguas y clima. Esto hizo que la ciudad creciera urbanísticamente, pero también de manera caótica. Para poner cierto orden se creó la Junta de Policía y Ornato para que alineara las fachadas y suprimiera los desniveles. Aún se conserva el documento en el que su propietario solicita el «Privilegio de exención de huéspedes».

Comentarios

otama

#1 me sonaba que tenia bastante más años el más antiguo ... De tu enlace:

"El restaurante más antiguo del mundo está en Austria y responde al nombre de St. Peter Stifts Kulinarium. Fue fundado nada menos que en el año 803 y su especialidad es el tafelspitz, un plato a base de carne hervida con manzana picada y rábano picante."

Sinyu

Posición privilegiada en el siglo XVI, creo que se han tomado demasiado Chinchón. Desplazar una tonelada en carro era mucho mas cara que transportar la por rio o por mar. La ciudad con comunicaciones privilegiadas en ese momento era Sevilla, con puerto y con acceso a las vias de comunicación mas antiguas de la península. Lo de las carreteras, trenes y aropuertos, para Madrid, llegaría mucho mas tarde.

D

No sé si realmente será el más antiguo, pero de lo que estoy seguro es como les impresionaba ese local a los clientes de mi empresa cuando venían de visita a Madrid, con un cochinillo y un lechazo como esos que preparan la cena era un éxito. Paseo por el Madrid de los austrias, copita en la zona de ópera y para el hotel que al día siguiente yo tenía que madrugar