Hace 14 años | Por --120623-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --120623-- a elpais.com

España se ha caracterizado por tener más oficinas, más cajeros y más empleados de banca que Alemania, Francia, Italia o Reino Unido en propoción a la población. En España hay una oficina por cada 986 habitantes; en la eurozona, una por cada 1.735. Hasta la llegada de la crisis no se encendían las alarmas porque el negocio crecía más que en el resto de países europeos. Pero no era oro todo lo que relucía. La financiación del ladrillo -ahora en franco declive- justificó hace años la fuerte expansión de oficinas, pero hoy es insostenible.

Comentarios

D

La banca por internet es más cómoda, rentable, rápida y segura que la tradicional. No me explico porque hay tantas oficinas. Ah! que es sólo en España... ahora lo entiendo...

pablicius

Siempre se ha dicho que la banca en España no compite en costes sino en puntos de venta.

De modo que si están pensando en cambiar y hacer las cosas de otra manera, tal vez no sea la cosa tan gravísima.

LadyMarian

#12 Por eso lo decía porque los que no van a sufrir apenas son los banqueros pero los pobres curritos de las oficinas son los que pagan el pato y parece que te alegras de que sean ellos los despedidos.

LadyMarian

#9 A ver si distinguimos bien entre banqueros y bancarios

pablicius

#9 Si no entiendo mal, la cosa se considera grave por los curritos de la ventanilla que se van a quedar sin empleo.

D

Según el artículo de "El País", sobran al menos 10.000 oficinas y unos 35.000 empleados. El ladrillo está en claro declive y pierde todo interés.... En fin, se veía venir.

D

Según la noticia: " Las cajas con mayor peso en el 'ladrillo' serán las que más sucursales cerrarán "

q

#16 ¿A qué te refieres con 70 años de dictadura? A mi las cuentas no me salen como a ti ....

p

Ya han empezado. Hace un par de días recibí una carta de mi entidad en la que me informan del "traslado" de la oficina dentro de un mes.

Claro, la oficina nueva y la antigua tienen diferente número de oficina, así que me temo que más que un "traslado" en el cierre de una y el traslado de sus clientes a otra oficina cercana que ya existía.

morzilla

¿Gravísima? Cuando hay casi tantas sucursales como bares es que algo falla.

Griton_de_Dolares

35000 empleados a la calle= Ni un puñetero € en ayudas para estos hijosde.

D

Miles y miles... ¡Decenas de miles!... ¡Millones!

kanelone

Alarma social!!! los señores del puro no van a tener puros que fumar!!!!!
OH que tragedia.... que les den duro hombre! nos han jodido bien durante los ultimos años y ahora encima se quejan... q ha pasado con las ayudas que les dieron?
QUE SE RECICLEN.

kanelone

#10, A mi no me gusta que se vaya a quedar gente en la calle, pero y la de ERE´s que se han hecho ultimamente tampoco es grave?? Acaso a estos por que juegan con nuetro dinero hay que mantenerlos? Los bancos siguen siendo empresas con animo de lucro, y no lo estaran haciendo muy bien si van a tener que poner a tanta gente en la calle.
#11, da igual, por culpa de los banqueros la van a pringar los bancarios. Y espero por lo menos que eso les traiga alguna consecuencia a los de arriba, q al fin y al cabo son los que se forran con todo esto.

kanelone

ni mucho menos #13,

W

No pasa nada. Saldremos de esta, como siempre se ha hecho. Si hemos soportado 70 años de dictadura, podemos salir de una mierda de crisis.

Volverán viejos empleos, retomaremos tareas mas mundanas que ahora hace la inmigración (que tendrá que volver a su pais), etc...