Hace 8 años | Por Arc a rankia.com
Publicado hace 8 años por Arc a rankia.com

A nadie se le escapa que la principal fuente de inseguridad mundial durante las últimas décadas han sido las guerras del petróleo, y conforme nos acercamos al final de la Edad del Petróleo es previsible que la situación empeore.

Comentarios

A

De lo mejor que he leído relacionado con el tema. Recomiendo su lectura antes de votarla como repetida o cansina.

A

Me ha gustado el artículo excepto el final. Todo el rato hablando de guerra de petróleo y gas, para al final soltar un párrafo diciendo que es una guerra de religión y que la culpa es del Islam.

D

#5 Totalmente de acuerdo, el artículo es muy interesante excepto el último parrafo me parece una mierda que no viene a cuento.

Mucho más documentado todo el tema del gas con los intereses de todos y cada unod de los actores que intervienen reflejado. Es muy extenso y está muy bien documentado.
https://medium.com/insurge-intelligence/western-firms-plan-to-cash-in-on-syria-s-oil-and-gas-frontier-6c5fa4a72a92

D

El bulo del gasoducto como causa del apoyo inventado de Arabia Saudita a los yihadistas.

Y el bulo de los millones del petróleo vendido en Turquía.

Como siempre. Bulilandia.

mente_en_desarrollo

Hombre... Algo sí hemos aprendido de los errores del siglo XX.

Las guerras mejor fuera de casa.

D

"Todas las religiones tienen elementos perniciosos, pero el Islam es particularmente nocivo. Fue creado para inducir a los nómadas que apoyaban a Mahoma a atacar caravanas y ciudades y tiene entre sus pilares esenciales la guerra a los que no comparten la fe. Para sus elementos más radicales nosotros no somos inocentes sino herejes que merecen la muerte. Son los musulmanes moderados los que están haciendo una interpretación incorrecta del Islam y no tienen ninguna influencia en la mayoría de los musulmanes. El Islam lleva 500 años de retraso. Ahora están reproduciendo las guerras de religión que asolaron Europa entre 1524 y 1648 en sus luchas entre Chiítas y Sunitas."

D

En Siria no hay petróleo suficiente como para valer la pena estar allí. Estamos allí por otras cosas, como por ejemplo la lucha contra el terrorismo internacional y la defensa de la libertad y de la democracia.