Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

Es un trastorno acumulativo que tiene conexión con el síndrome de Diógenes y que conlleva problemas de salubridad para el afectado y de bienestar animal.Lo padecen a menudo personas de entre 50 y 70 años, que viven solas. Más mujeres que hombres. Se da tanto en zonas marginales como en barrios de clase alta.La complejidad de la acumulación de animales es que representa un triple problema: el trastorno de la persona afectada, la falta de salubridad que acaba afectando a los vecinos –que suelen dar la alerta– y la falta de bienestar animal.

Comentarios

Davidavidú

Voy camino a esto aunque me esfuerzo por castrarlos y llevarlos al veterinario.

Topinky

El domingo entra en casa el tercer gato, a partir de cuantos debería preocuparme?

t

#2 Pues por lo visto depende de donde vivas. En Baleares deberías declararte como núcleo zoológico, aunque en el resto de comunidades el número de animales es mayor. Y nada de ser algo profesional, es obligación estar declarado a nada que tengas animales (en el huerto como tengas gallinas ya tendrías )
https://www.comarabogados.es/nucleo-zoologico/ roll

Y lo veo bien, que quieres que te diga. Básicamente te tiene que hacer un papel un veterinario diciendo que los cuidas y les tienes sitio. Así se evitarían las cosas que se dicen en esta noticia.

Claro, que después resulta que muchos no lo cumplen y no les hacen nada.