Hace 4 años | Por escuzaillo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a elmundo.es

Los sindicatos médicos creen que el ministerio que dirige Illa ha puesto "en grave riesgo la salud e integridad del personal sanitario, y especialmente de los médicos, que han utilizado dicho producto con el convencimiento de su idoneidad", en referencia a las mascarillas fake adquiridas por el Ejecutivo. La querella de la CESM se presentará ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde se encuentra aforado el ministro, por la presunta comisión de delito contra los derechos de los trabajadores.

Comentarios

emmett_brown

#1 A mí me parece que Illa está muerto políticamente. La duda es si él todavía no lo sabe.

D

#1 No es cuestión de partidismo, mescojono.

#8 Entonces por qué sigue la izquierda defendiendo lo indefendible?
Después llegarán las lamentaciones de por qué VOX está en el gobierno... El único culpable es el gobierno.

D

#12 que indefendible defiende la izquierda?

#14 Para empezar que no se arrepienten de nada. Ni han pedido perdón ni parece que lo vayan a hacer.
La gestión esta siendo no desastrosa, bochornosa, desde compras vergonzosas sin ninguna transparencia hasta que integrantes del gobierno no se enteren de medidas que les afectan directamente.
Se defiende que esta situación ha sido por total sorpresa y que hemos sido los mejores actuando, antes que nadie...
Se defiende que un ministro en cuarentena ponga en peligro la vida de no sólo a otros ministros, sino a aquellos que tienen que tener contacto para que esté allí, por el bien de la nación, claro.
Se defiende que todas las medidas tienen una justificación por la gravedad de la pandemia, aunque por ejemplo el caso de los niños hace mucho que está en boca no sólo de todos los gobiernos que nos miran sino de expertos de primer nivel tanto nacional como internacional.
Se defiende actuar contra los bulos, pero realmente no sabemos diferenciar cuando es libertad de expresión, por lo que los ciudadanos están indefensos.
Y así me puedo llevar hasta mañana o días.
Se defienden muchas cosas que NUNCA se defenderían si el gobierno fuera de otro color.
Aprendamos a ser más críticos, empezando por nosotros mismos.

D

#18 te respondo por partes:
-Ni el arrepentimiento ni las disculpas han salvado nunca ninguna vida, cuando este termine sera momento de echar cuentas.

-Lo de la actuación bochornosa es una opinión tuya que no entrare a valorar, otros tienen otra. Bastante mas vergonzosa me parece a mi la actuación de los fachas( PP y vox) mintiendo a sabiendas en el congreso y hablando de Venezuela mientras acusan al gobierno por quema sanidad publica no da, después de estar 10 años desmantelandola y privatizandola, de primero de Goebbels vamos.

-¿Se ha,actuado rápido? Si ¿se podía haber actuado antes? También. No creo que necesite recordarte a Ayuso negándose rotundamente a cerrar Madrid antes de que la epidemia se propagase por todo el país.

-Puesto que no contagio a nadie, asumo se tomaron las medidas de seguridad adecuadas, Fachascal el paguitas y Ortega smit, también se faltaron la cuarentena y no tienen responsabilidad de gobierno ninguna y además se plantaron en el congreso con la mitad de su grupo parlamentario, para justificar sus dietas, la pela es la pela.
...

#21 Madre mía, ni tu te crees lo que me has dicho.
Espero que no te moleste si te tomo como ejemplo para mostrar la defensa de lo indefendible.
Te contesto por partes:
1. Pedir disculpas a todas las familias que hemos perdido seres querido por la mala gestión. Acto seguido dimitir y que alguien a la altura siga. Esperar a qué? A dentro de 18 meses cuando salga la vacuna? No nos engañemos, por mucho menos se ha pedido dimisiones.
Y si, que alguien que no sabe gestionar nada pida disculpas y dimita SI SALVA VIDAS! En este caso la gestión de las mascarillas ha contagiado a varias familias de sanitarios. Esperemos lo mejor para ellos y sus cercanos. Será por gente válida en este país...
2. No hables de los demás, que otros hagan las cosas mal no te hace mejor.
Hay que ser competentes y no lo están siendo. Estoy hasta los huevos de que se ponga como excusa a la derecha para justificar la mierda que se hace desde el gobierno. Basta ya, estamos hartos!
3. Se ha actuado rápido... En fin... Uno no ve si no quiere. España fue el país que más tardó de toda la Unión Europea en cerrar las escuelas. Puedes mirar maldita.es y buscarlo por ti mismo.
El gobierno suelta sus bulos pero esos los aceptamos. Total... Siempre habrá gente que los defienda...
4. Si te comparas con lo peor de lo peor, siempre saldrás beneficiado. En lugar de mirar a VOX, por qué no miras a Alemania? Consuelo de tontos...
Tampoco esperarás que si el gobierno no da ejemplo, después lo pueda exigir no? Digo yo...
Este gobierno solo tiene que hacer dimitir a los máximos responsables y volver a la transparencia. Mientras tanto seguiremos indefensos.

D

#24 JA JA JA JA
la verdad es que ya que usais el plural, yo también lo usare para referirme a vosotros...
1 El gobierno elegido por la mayoría de los españoles, no tiene motivo ninguno para dimitir y sera la mayoría de los españoles quien lo tumbe en las urnas cuando sea menester.
Si tu y los tuyos, queréis otro gobierno, los sistemas democráticos para hacerlo son claros, que organicen una moción de censura, propongan un candidato y que la saquen adelante.
Todo lo demás es golpismo barrio bajero de gente frustrada por que los suyos no ganaron las elecciones.

2 Es la derecha nazionalcatolica la que ha desmantelado la sanidad publica, desmontando hospitales , cerrando camas y dilapidando el dinero en "gestión privada" para recibir sus sobres y responsable ultima del lamentable estado en el que se encuentra la sanidad ahora mismo.
Las comunidades autónomas tenían obligación de proveerse de EPIs para lo que venia y no lo hicieron, pero supongo que ya lo sabiais y prefieres ignorarlo.

3 Me resulta curioso que los mismos que en el comentario anterior abogabais por dejar salir a los niño... ahora os quejeis de que se cerraron tarde las escuelas, un poco de coherencia os pediría lo único.
Lo de los bulos... Aquí os tenemos a vosotros soltando falacias argumentativas fuera de contesto para defender un golpe de estado...

4 Miro a Vox, por que todo el argumentario que me habeis copiado, responde punto por punto al de Vox. Y no miro a Alemania, por que gracias al PP y a Vox( que son lo mismo y salieron del mismo estercolero) la sanidad española esta a años luz de la alemana.

venga, a trolear a otro.

D

#18
- supongo que con lo de los niños te refieres a que los dejen salir...Es una decisión sanitaria, no política. En mi opinión en casa es donde mejor estan, pero no decido yo.

-Los bulos, propagar cosas como que beber lejía cura el virus, debería estar penado con cárcel por ej. Propagar cosas como fechas irreales apartir de las que se finiquita el confinamiento es un atentado contra la salud pública... y así muchos ejemplos realmente peligrosos, quiero pensar que no estas en contra de que se persigan este tipo de cosas y se pongan en manos de los jueces.

Un placer haberte ayudado.
Te pido disculpas si alguna palabra esta escrita rara

D

#12 Claro, porque lo tuyo no es cuestión de partidismo. Lo de los demás que no piensas como tú sí.

#23 Lo mío partidismo?? Yo soy de centro izquierda y estoy criticando la acción del gobierno!!
Me puedes explicar qué tipo de partidista soy?
Lo que no quiero es retroceder unos cuantos años y que por culpa de la acción del gobierno, cierto grupo ocupe más de lo que tiene en el poder.
Y mientras los palmeros por detrás como si nada...

D

#25 Claro, claro, también fuiste votante de Podemos. No me digas más.

D

#1 no creo que en medio de todo esto sea momento para dimisiónes.

blockchain

Qué rabia me dan las noticias en la que el titular hablan de hechos presentes (se querellan) y en la entradilla ya son temas futuribles (van a presentar)

cocolisto

¡Que raro!Con la cantidad de letrocinios cometidos en la sanidad de Madrid y nunca los sindicatos médicos se han querellado contra la Consejería.A lo mejor no se han enterado.
Estarán esperando a que el"gobierno" de ineptos y corruptos de la Comunidad sea gobernado por otros que no sean tales.

G

#15 me la suda la derecha. Que dimita este gobierno y ponemos a otros que también sean de izquierdas.
No es ideología, es hacer todo tarde, mal y caro.
Que no os engañen... defended vuestras ideas de izquierdas... no a vuestros lideres. Si el líder demuestra que no vale... a la puta calle.

G

Este gobierno no acaba el año.

Afiliados al PSOE y a Podemos... ¿estos son los mejores que tenéis? Cambiadles por otros. Hay gente sobradamente preparada y de vuestra ideología. No tenéis que defender a estos incompetentes.
No pedimos nuevas elecciones... pedimos la dimisión de un gobierno incompetente.

D

#6 Estamos esperando la ayuda de los PPatriotas voxemitas que saben.

G

#9 pues no la esperéis más y cambiad de lider. Joder, hay gente en el psoe y en podemos muchos más competentes que estos!

obmultimedia

#6 sobretodo si sigue la derecha intoxicando y metiendo zizaña con bulos, este sindicato se cree que la culpa es del gobierno cuando el culpable es el distribuidor por proporcionar material defectuoso.
Esto es como cuando compras a Amazon o Aliexpress, si llega mal el producto se devuelve.

areska

Illa, Illa, Illa, no tenemos mascarilla, dijeron.

Ya me voy a comer.

D

Los sindicatos médicos y el CSIF son fachas antipatriotas voxeros, y lanzan bulos.

D

#0 noticia errónea o sensacionalista a elegir

A.more

Han soltado a volar un atajo de HDP que tapan el sol. No se ve nada

jcornelius

En el hospital donde trabajo la han estado usando durante 5 días.