Hace 11 años | Por dulcecanto a larazon.es
Publicado hace 11 años por dulcecanto a larazon.es

Una frase: «Hay recortes que matan a las mujeres. Protegerlas no tiene precio». Una imagen: una muñeca ensangrentada con unas tijeras clavadas en el abdomen. Ésta es el anuncio publicitario elegido por Comisiones Obreras para concienciar a la sociedad sobre el drama del maltrato a la mujer. No en vano, este domingo se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comentarios

Helen_05

La violencia de género no es sólo hacia las mujeres , tambien hay mujeres que maltratan. También existe un maltrato mucho mas sutil , que es el maltrato psicológico , donde en muchos casos lo hacen tanto hombres como mujeres.

Tambien deberian estudiar y hacer temas para concienciar , de que hay detrás de ese maltrato. En algunas noticias cuando hablaban sobre algunos casos de violencia domestica ( prefiero decirlo así porque es mucho más aclarador ) se ha hablado de familias con algún familiar que tenia una adiccion ya sea a las drogas o al alochol y las historias en esas familias ha sido de capitulos de mucha violencia.
Yo pienso que la violencia doimestica es un claro sintoma de que hay lo que se conoce como familia disfuncional ( y0o lo entiendo este concepto como una familia donde esta desestructurada y hay serios problemas y las que tienen un alto grado de disfuncionalidad suele haber capitulos de violencia y hostilidad ).

celyo

Aunque la foto es un poco fuerte y cuestionable, la realidad es que llamará la atención de lo que está ocurriendo. Es triste, pero si no provocas algo en la gente, los medios de comunicación pasan del tema y solo son 3 min del noticiario del mediodia, o un triste titular.

Por otro lado, el artículo es un poco peculiar. Pese a indicar los susodichos recortes, el único que muestra es el de la comunidad andaluza, que perfecto oye, pero puestos a repartir estopa habla de todo lo que se ha recortado en el resto de comunidades. Es tanto pedir.