Hace 6 años | Por Peka a embajadadevenezuela.es
Publicado hace 6 años por Peka a embajadadevenezuela.es

Vistos los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas en Venezuela, las organizaciones sindicales abajo firmantes queremos expresar lo siguiente: Entendemos, Independientemente de las valoraciones que cada organización pueda hacer sobre las decisiones que las autoridades están adoptando en Venezuela, que en los últimos 18 años las mayorías sociales de Venezuela han implementado un proceso de emancipación social y nacional encaminado a superar las enormes desigualdades existentes en el país y transformarlo hacia una sociedad más justa,...

Comentarios

Fresh_Fallen

#3 pero Cataluña entonces???

Fresh_Fallen

#1 ya la a creado y media España garrula a caído

chorche77

#14 El subfijo -ita significa adhesión religiosa mientras que -ista es adhesión ideológica. Lo atribuiremos a tu ignorancia más que a tus ganas de ofender. Pepero solo es una forma coloquial.

Horus

#15 ERROR: sufijo -ita: del griego, materia dotada de la cualidad de la raíz.

Y ejemplos de los múltiples usos de -ita o -ista hay a montones.

Maoista, Ludita (ideología o afines). Taoista o Islamista, Jesuita (religión), dentista, taxista (oficio). Moscovita, Israelita (gentilicio). Pirita, Malaquita (minerales).Etc.

Creo que simplemente a algunos no les gusta la palabra. Pero la excusa que presentas es bastante tirada por los pelos. #6 No ha dicho nada ofensivo al usar ese término.

chorche77

#17 Pues en ese caso el término correcto es podemista y no podemita. De la misma forma que se dice socialista y no socialita, o que israelí no es lo mismo que israelita.

Horus

#18 ¿Según cual criterio? Porque el religioso/ideológico ya vemos que es falso. Leí el artículo del 2015 donde lo planteaba y es un verdadero despropósito. Sigo opinando que simplemente no le gusta a algunos. Ambas sufijos son válidos, y suenan bien al oído.

chorche77

#19 No es falso es una simplificación. Es cierto que -ista tiene más significados a parte de partidario de, como relativo a la materia (en geología) o perteneciente a una profesión. -ita tiene connotaciones religiosas que -ista no tiene.
Si no les gusta a algunos ¿por que crees tú que es entonces? ¿Si personas lo consideran ofensivo, crees que debe usarse?

Horus

#20 ita tiene connotaciones religiosas que -ista no tiene. Esto es falso, es lo que he venido diciendo. El tonto de artículo lo atribuye al nombre jesuitas, algo bastante estúpido y sin sentido. Haz una lista por seguidores o miembros de religiones con -ista y compruébalo, son muchos. -ita: del griego, significa dotada de la cualidad de la raíz.

D

#14 Le dijo la tacones...

En tu caso no es que seas pepero, sino peperoni, de la cosa nostra. lol

alexwing

Se retratan ellos solos, y luego le echan la culpa a los medios de que solo se hable de Venezuela.

D

La capacidad de autodestrucción de la izquierda es asombrosa.

D

Y Alberto Garzón también.

D

#11 Me puedes decir en que parte de mi comentario te he insultado o faltado?

chorche77

#12 Llamar podemita es despectivo.

chorche77

Quitando SAT y LAB, la primera vez que veo al resto...
Son 4 gatos.

D

#6 Hombre, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, y sus diputados podemitas, Cañamero a la cabeza, no te suenan de nada?

chorche77

#7 Vuelve a leer el comentario. Parece ser que te pueden las ganas de insultar.

kikoelnuevo

#6 Bueno, las distintas ramas territoriales de la franquicia intersindical no son cuatro gatos, eso sí, no sé cómo le va a sentar al resto de franquiciados que no está en esta lista de firmantes del apoyo.