Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

El sindicato de la Policía de Nueva York ha presentado este lunes un recurso para impedir que se aplique la obligación de vacunarse contra el coronavirus a los trabajadores municipales, una medida que el alcalde, Bill de Blasio, implementó la semana pasada. "La ciudad no ha proporcionado ninguna explicación, y mucho menos racional, para la necesidad de violar la autonomía y la privacidad de los oficiales de la policía de Nueva York de una manera tan severa, bajo la amenaza de despido"

Comentarios

zentropia

#6 Son 37 minutos. No tienes un video de 3 minutos?
Por lo poco que he visto:
- empezó la pandemia y habia miedo
- no se dejaba ver a los muertos por miedo al covid. -> ahora sabemos que el virus se transmite por el aire, pero no entonces.
- la prensa quería que llevara un epi por impacto mediático -> si, la prensa es un negocio y vive de vender noticias.
- no entiende porque un virus ataca a un edificio -> no lo hace, ataque a gente que está junta, y una residencia tiene eso.
- No entiende porque la gente moría en residencia, dice que es imposible -> el virus ataca sobretodo a gente mayor y en la residencia están todos juntos.
- En una pandemia simplificaron los procesos legales de defunción -> pues claro, si no se puede atender a todos hay que simplificar.
- No vio intubadores -> al principio de la pandemia había muy pocos y estaban en los hospitales.
- No se hacian pruebas de covid -> los tests de covid se crearon luego, al principio no había. Y después no había produccion suficiente.
- Dice que no tenia sentido sedar a viejos que no estaban intubados -> pues claro que tiene sentido, el covid no te deja respirar y es muy doloroso. SI encima el hospital no puede atenderte. El primer cribado es a la gente de la residencia, no hombres de 40 años. Basicamente se les dejó morir, pero no fueron eutanizados.
- Se clasificaban a todos como covid -> la gente con cancer es más fácil que se muera dec covid. Y la gente muy mayor también. Los clasificas como covid o como muerte natural? Colin Powell tenia vacuna, cancer terminal y murió con covid. Lo clasificas como muerto por cancer, por covid o por vacuna? Bienvenido a un mundo complejo donde las cosas no tienen una sola causa. El dato más relevante es mirar los excesos de muertos o la reducción de esperanza de vida. Los números son muy claros.
- El hombre no se infecto de virus -> ahora sabemos que va por el aire y no por contacto.
...


Ya no he continuado. Por lo que veo es una persona que explica su experiencia y cree que existe un plan. Pero que se muera la gente en una residencia no implica la existencia de un plan, sino de un virus que mata al 17% de gente mayor y a un 0.02% de los niños. No hay misterio ahí, y este hombre se ha montado una pelicula de algo super oscuro.

A partir de pruebas parciales este hombre se ha montado una pelicula de una conspiración mundial para matar a los viejos. Pero ninguna de las pruebas que presenta lo demuestra. Simplemente no entiende lo que ve. De lo que le he oido nada es un super misterio, sino más bien lo contrario, es facilmente explicable una vez entiendes lo que está pasando.

Algún otro momento a resaltar? Es un video muy largo

d

#9 Hombre, no me esperaba una respuesta a un montón de puntos. Thx. Te meneo tu comentario.

Ahora... creo que lo que respondes es un poco simplificando demasiado. Tanto lo que él dice como la posible respuesta o respuestas. Pero al menos sales del insulto y de la respuesta en forma de una sola frase y lo intentas aclarar. Y eso es de agradecer y yo lo agradezco sinceramente.

Veamos si puede haber un poco de diálogo:

- la prensa quería que llevara un epi por impacto mediático -> si, la prensa es un negocio y vive de vender noticias.
Lo sé pero la crítica no se desmonta. El dice que mentían y tu dices que ganan dinero y eso no se contradice.
¿La prensa ha mentido dramatizando todo desde el principio cuando no era para tanto en varios momentos? Creo que sí, dime en qué me equivoco. Porque esto sustenta su conspiranoia y desmontarlo ayudaría.

- no entiende porque un virus ataca a un edificio -> no lo hace, ataque a gente que está junta, y una residencia tiene eso. ... Basicamente se les dejó morir, pero no fueron eutanizados.
Estoy de acuerdo en que se les dejó morir y en que médicamente saturado el sistema hizo lo que pudo salvando a los más salvables. Creo que es comprensible. Pero tengo una incómoda duda porque el sistema no garantiza que sea así al no haber hecho las autopsias como toca o en algún tanto por ciento para evitar asesinatos o eutanasia. El permiso de los pacientes es de ética. Por eso, aunque creo que la solución pueda ser acertada creo que fue muy mal aplicada por no defender los derechos fundamentales de las personas.


- Se clasificaban a todos como covid -> la gente con cancer es más fácil que se muera dec covid. Y la gente muy mayor también. Los clasificas como covid o como muerte natural? Si no tienes ningún indicador claro de que es covid y los clasificas de muerte por covid mientes. Y si lo repites de forma organizada y a gran escala el daño de tu mentira es mucho mayor. Cambias la percepción de la realidad, las decisiones políticas, las libertades de la gente se ven afectadas, la gente con miedo visita menos al médico, causas muchas muertes,... Por qué parece que ese aspecto no lo quieres hablar. ¿De verdad crees que no se ha clasificado de covid muertes que no son de covid? Me imagino que no y entonces me salen estas dudas:
¿Qué proporción son mentira? ¿no hay medidas para evitarlo? y si acaso, ¿Por qué el sistema se ha doblado para permitir semejante autoengaño? Y si el daño es grande, ¿dónde están los responsables?

Bienvenido a un mundo complejo donde las cosas no tienen una sola causa. Eso es tildar de simplista a esa persona. Y a la vez es simple, porque no quiere ver que eso se pueda haber tenido en cuenta.

El dato más relevante es mirar los excesos de muertos o la reducción de esperanza de vida. Los números son muy claros.
En eso estoy bastante de acuerdo.

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

Del las muertes creo que se puede decir que hemos tenido entre el doble y el cuatriple de otros momentos además de un incremento muy grande en casos de ansiedad y depresión. Se ha hecho evidente que el sistema que no podía responder bien a la gripe estacional se ha visto desbordado en muchas zonas en algún periodo de los pasados meses.

Lo que no sé explicar es cómo puede ser que el tiempo de la segunda ola coincida con vacunar masivamente a la gente ni que las vacunas sean mucho peores para la gente en síntomas o incluso muertes que lo son las otras vacunas. Si es que no se acude a que las vacunas eran mucho más agresivas de lo normal.

Si ves un poco más el vídeo llega a decir que se construyen cárceles para no vacunados. Llega a cosas más conspiracionistas y a su vez extiende miedo también. No sé. Creo que hace falta una respuesta muy a la altura de la preocupación general. Preocupación que ha sido alimentada por ambas partes durante muchos meses ya.

zentropia

#12 Diego que la prensa miente y exagera. Si. Pero eso no significa que no existiera una epidemia. Tampoco significa que los canales telegram digan la verdad. De hecho mienten muchisimo mas.

Muertos pir covid. Existe un criterio. Si alguien se muere y tenia covid o sintomas de covid se ha muerto de covid. Despues hay comorbididades como obesidad, diabetes o cancer. El criterio es perfecto? No. Es debatible. Pero desde luego no significa que no existe pandemia. Como se ve claramente por el exceso de muertos.

Dices que acuso de simplista a esa persona. Con perdon, lo es. Esa persona no entiende porque mueren tantos ancianos en residencias y deduce, en un enorme salto al vacio carente de solidez, que existe un complot gubernamental para exterminarlos.
Lo siento pero su deduccion es pura fantasia irracional, y el hombre no lo ve.

Son las vacunas efectivas? Si. Son peligrosas? No. Llevamos miles de millones de dosis. Los datos cantan. La vacuna es mucho mejor que el covid.


En cuanto a encerrar a la gente que no se vacuna? Es un debate interesante. Es discutible. Es curioso que aqui los conspiranoucos afirmen que la vacuna es efectiva 100%. A veces dicen que te mata, otras que contagia mas y despues que te protege al 100%.
La vacuna protege al 95%. Eso significa que tengo un 5% de posibilidades de contagiarme por un tipo que cree que las vacunas son antenas 5g. Si quieres la libertad de no vacunarte tienes que aceptar la responsabilidad de no hacerlo. Yo no puedo tirar basura donde me da la gana. Lo tengo que hacer en un container.

d

#18 Una vez más un comentario con mucho jugo y creo que una parte de razón también y es un poco tarde para mi ahora para intentar hacer algo constructivo respondiendo. Diré unas pocas cosas:

Diego que la prensa miente y exagera. Si. Pero eso no significa que no existiera una epidemia. Buen punto.
Pero igualmente resbaladizo. No puedes dar por hecho que hay una epidemia solo porque reconozcas que mienten y hagas ver que no implica que sea falsa la epidemia. El mismo razonamiento invertido indica que como mienten no puedes decir que exista una epidemia. Porque ambas cosas no son por fuerza deducibles en ningún sentido la una de la otra.

Pueden mentir y ser epidemia. Pueden no mentir y ser epidemia. Pueden decir la verdad y ser epidemia y pueden decir la verdad y no ser epidemia. Sí yo creo que incluso puedo imaginarme una situación en que eso pase. En el fondo son cosas independientes creo con relaciones poco significativas.

Lo mismo pienso de telegram. No es significativo si hay o no hay mentiras en telegram o en whatsapp.

Muertos pir covid. Existe un criterio. Si alguien se muere y tenia covid o sintomas de covid se ha muerto de covid. Wow, ¿tú te das cuenta de lo que dices y de cómo eso puede afectar a la descripción de la realidad que manejemos y sus efectos en nuestras vidas? Porque si asumes eso es dar mucho terreno a los conspiranoicos. Es asumir que las estadísticas de muertos con coronavirus son faltas en un % enorme. Y por tanto las decisiones que de ello se derivan son malas decisiones, pues se basan en intentar frenar a los muertos y la saturación de hospitales que los causa. No hemos hecho todo esto por una enfermedad terrible, mata creo que a un 0.2%. Lo hemos hecho por lo que significa tener los hospitales colapsados de muertos por coronavirus. No de muertos con coronavirus sino por coronavirus. Que luego los diagnósticos de si lo tienen con PCRs encima están muy contestados.

Otra cosa antes de irme: Hace unos años se cambió la definición de pandemia para poder activarse con enfermedades leves. Si no se hubiese cambiado, creo que no, no sería considerado pandemia. Sobretodo si se da el caso de que las muertes no son por el virus sino con el virus y el sistema de confirmar el diagnóstico es tan puesto en duda.

Uf eso es tan gordo que prefiero parar aquí. Mañana seguimos el diálogo si te apetece.

zentropia

#19

Prensa miente y existencia epidemia
El conspiranoico cree que la prensa miente y no hay epidemia. Claro, si partes de ahí entonces llegas a la conclusion que la OMS miente, y China, y Europa, y los médicos, y los clientificos, y todos los gobiernos del mundo, y ... Y concluyen que existe una Gran Conspiración. n definitiva son terraplanistas.

La enfermedad mata el 0.2% en menores de edad. 17% en ancianos, 2% de media en Europa. Los antivacunas entonces te afirman que un 2% no es nada y que no hace falta tomar medidas. Un 2% es un numero brutal. Es hasta el argumento de una serie, los Leftovers, donde la desaparición del 2% de la población mundial supone un trauma mundial.
Los excesos de muertos son los muertos POR coronavirus. Es un numero significativo. Hasta el punto que paises totalmente en contra de tomar medidas (USA, Brasil, UK, Suecia, ...) se vieron obligados a tomarlas.

En cuanto a la definición de pandemia.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20130610/la-oms-cambia-los-criterios-para-declarar-una-pandemia-2414010
El juego conspiranoico es decir que cambiaron la definición, por tanto no hay pandemia. Es otra falacia. Olvidemosnos de la definición. Que pasó?
Pues el hospital cerca de mi casa llenó todas las plantas de gente con covid, sin suficientes epis ni mascarillas, ni maquinas de intubar, ni medicamentos. Tuvieron que vaciar la biblioteca y llenarla de pacientes. Usaron el parking para guardar muertos.
Los hospitales de España estaban igual, y en Francia, en Italia, UK, ... Luego USA, India, Japón, ...
Si no quieres llamar a eso pandemia no le llames pandemia, pero eso no quita que la situación se estaba desbordando.

Esta falacia que hacen me recuerda a otra. Los antivacunas dicen que el covid no cumple los postulados de Koch, y por tanto el virus no existe. Puedes abrir un libro de 1o de virología y ver que los postulados de Koch son de 1880 (creo recordar) y que luego se vió que otros virus no lo siguen exactamente, porque hay enfermedades con asintomaticos, por ejemplo. Y cuando un médico antivacunas como Medicos por la Verdad te suelta eso, o bien es un ignorante total o bien está mintiendo.

d

#20 uf, dices muchas cosas y da la impresión de ser sensatas pero déjame que reflexione por separado o abre menos puntos la próxima vez. Que sino me quedo como ayer, apenas tocando lo que dices.

El conspiranoico cree que la prensa miente y no hay epidemia. Claro, si partes de ahí entonces llegas a la conclusion que la OMS miente, y China, y Europa, y los médicos, y los clientificos, y todos los gobiernos del mundo, y ... Y concluyen que existe una Gran Conspiración. n definitiva son terraplanistas.

Ya bueno, si nos vamos al conspiranoico maligno y demente seguro que podemos dejarlo bien planchadito con su propia plancha. Pero lo que intentamos no es, creo, evidenciar lo estúpido o loco que es nadie, o terraplanista. Se trata más bien de dilucidar, aclarar tranquilamente las cosas. O por lo menos eso me parece más interesante que escupir al pirado en un ojo.

Si la prensa miente, hay que reconocer que en eso tiene un punto el que piensa que no existe el virus. Pero no está perdida la batalla. Y al que duda porque el negacionista le hace ver que miente, ¿a ese qué le decimos? Creo que lo de "negacionista malo maloso, no le escuches" no es la mejor estrategia. De hecho es tan sectaria como muchos bulos que han circulado en toda la historia.

Lo de sí mienten pero es su negocio. Explica un poco más pero no ayuda a valorar el tema en cuestión:

¿Nos han hecho daño real entre los médicos que han sobre diagnosticado muertes por covid y los medios que han sobreabundado en noticias dramatizadas y censurado a las voces díscolas? La clave de la democracia es la capacidad de tomar decisiones acertadas del pueblo. Si se le engaña y se le asusta puede dar lugar a consecuencias gravísimas. Hagamos todo lo posible para que no. Pero engañar más creo que empeorará la situación.

No sé cuál es el grado de todo ello. Que me mientan sobre el 20% de los muertos y me dramaticen un poco la situación no es grave ni reclama más allá de un poco de desapego por parte del público. Y es muy diferente si el 50% es mentira o si a las voces claves han sido acalladas o perseguidas o violentadas.

Creo que es precisamente saber los matices lo que diferencia el ultra dramático conspiranoico del que dice la verdad con rigor. Porque el que tiene rigor tarda en estar seguro y prefiere mantener un perfil discreto o equilibrado e ir reforzando su punto de vista no con seguridad o intensidad sino con indicios o razonamientos precisos. Y el que no controla demasiado su pensar y sentir , salta demasiado pronto y demasiado lejos. Es poco comedido, poco precavido, es decir, suele ser desmedido, estimulado por sus propias emociones que realimentan sus sensaciones sobre sus percepciones.

Mi sensación es que mienten tanto unos como otros. Los médicos diagnosticando muertes de otras cosas por muertes covid. Lo que no me atrevo a afirmar que sea así o a afirmar cuál es el %. Yo no tengo pruebas, ese testigo dice que él si. Pero estas cosas se acabarán sabiendo tarde o temprano. Y sobre los medios, no es ya mentir, es que no tienen luces suficientes las más de las veces. Lo sé porque cuando tocan temas que me interesan mucho, la pifian día sí y día también. Y si en política están vendidos, pues cuando lo importante para ellos es dar un mensaje, pues ala, allá lo lanzan. Pero vamos, los unos a un lado y los otros al otro lado. Creo que todos censuran hacia todos los otros lados en mayor o menor medida. Porque hay una especie de guerra continua política y si no estás del lado correcto no te contratan los amos. En esto del coronavirus todos los amos se han sincronizado pero no del todo como pretenden los conspiracionistas y en el fondo es como dicen las generaciones digitales, es poner puertas al campo y la información acaba llegando incluso magnificada por el efecto Streisant que no entiende tanto de rigor como de injusticias. (No dejar a alguien hablar o impedir que se le oiga es una injusticia a un derecho fundamental.)

ufff, ya estoy otra vez diciendo que sea breve a alguien y luego no siéndolo yo. Y encima no respondiendo más que a una pequeña parte. Sorry.

Solo una cosa. Ya hubo mucho revuelo con el cambio de la definición de pandemia hace como una década. Y hasta el parlamento europeo denunció lo que sucedió después de forma formal. No llego a poder precisarlo, lo siento. Es de oídas, pero estoy convencido de que se puede encontrar. Por cierto que España compró en aquella ocasión miles y miles de vacunas que no fueron necesarias porque no era tan fiero el lobo como lo pintaban y que acabaron vendidas a terceros países.

Ufff, ya me cayo.

d

#22 thx

Connect

Llegados a un punto en que todo el mundo se ha podido vacunar y no hay colas para el que lo quiera hacer, se debería empezar a eliminar del todo las restricciones. Excepto algún caso, el que acaba en el hospital son personas no vacunadas. Así que si acaban falleciendo, será porque ellos así lo han querido. Porque llevamos ya casi un año con la vacuna, y de momento ni han aparecido zombificados, ni la gente se ha vuelto verde. Al revés, los casos entre los vacunados se han reducido casi en su totalidad. Ha que ser lerdo para no ver que funciona.

#6 Que es un BULO negacionista, de un estercolero lleno de tarados psicópatas como es rebelión en la granja o quinta columna...

Verdaderofalso

#6 que después de un año, y de los datos que demuestran que las vacunas funcionan en mayor o menor medida, que todos los que vaticinaban que en pocos meses después de inyectarse iban a haber miles de muertos… pues poco más puedo decir…

d

#10 ¿Los mismos datos que dicen que ahora resulta que ha aparecido una variante que hace daño a los niños y que por tanto hay que vacunarlos también? No lo veo claro.

Verdaderofalso

#13 las variantes anteriores también hacen daño a los niños

d

#14 Y nos damos cuenta de eso ahora, un año y medio después de que empezase todo.

Cuesta creerlo si uno quiere ser mínimamente escéptico.

Verdaderofalso

#15 si te hubiera tocado de cerca un caso cambiarias de opinion

d

#16 Ese razonamiento es falaz.

D

#6 que eres subnormal.

D

#1 Esperate a que pase el invierno...en verano todo es muy bonito. Asturias empieza a repuntar ya y estamos todo cristo vacunaos.

Mltfrtk

Los lamebarandillas continúan con su cruzada para aumentar las muertes por covid. Qué gente tan absurda e idiota.

epa2

La policía dando ejemplo

P

#2 A ver hestudiao