Hace 2 años | Por calyter a bbc.com
Publicado hace 2 años por calyter a bbc.com

La gimnasta olímpica de Estados Unidos Simone Biles, que se retiró de dos eventos finales de los Juegos de Tokio citando preocupación por su salud mental, explicó a los periodistas que estaba sufriendo "un poco de los 'twisties' o bloqueos mentales. Ocurren "cuando tu cerebro y tu cuerpo se desconectan", algo que le puede suceder a cualquier deportista, como el futbolista que falla un penalti o el golfista que no convierte un golpe corto.

Comentarios

s

#20 No pongo en duda que Djokovic no sea consciente de la elevadísima presión a la que puede estar sometido un deportista de alto nivel. De hecho, creo que la gestión de esa presión puede ser un factor clave para alcanzar dicho nivel competitivo.

Dicho esto, vengo de ver un hilo en Twitter en el que describen cómo una gimnasta se quedó parapléjica porque a su entrenador se le puso en los huevos que hiciera un movimiento tremendamente complicado/peligroso.

Recalco lo dicho. La chica esta ha puesto por delante su salud/vida antes que una medalla, nadie debería recriminarla por ello.

MariajoZen

Que una deportista de élite, en el momento cúspide de su carrera, decida parar y no dar una excusa física (Que todo el mundo entendería) hace mucho por visibilizar las repercusiones del estrés y la presión que se sufre en todos los ámbitos. Esta mujer nos ayuda a todos al intentar que se entienda que la salud mental es salud.

oscarius24

#7 Efectivamente, a ciertas personas esa presión se sobreentiende que la han de superar, y a otros no? Eso depende de como uno se toma las cosas, y si esa pobre chica ahora no puede... A lo mejor se ha sentido desengañada, además de que, no se hasta que punto, sufrió abusos con el hdlgp doctor americano.

ur_quan_master

"me metí a deportista de élite y sufrió por el estrés"

Pues vaya.

Herumel

Que poyas deportistas, a mi hace años me pasó, no fui capaz de bajar del coche cuando llegué a la fábrica, quería moverme, pero mi cuerpo no reaccionaba a lo que yo quería, y ante eso te pones nervioso por que no sabes que pasa, y los nervios llevan a empeorar la situación y peor y peor y peor, y llorar y no saber que hacer ante no poder hacer... a la semana siguiente también, y temblar y posición fetal en el suelo, y hormigueo en la nuca, escalofríos. Ataque de ansiedad.

oscarius24

Y tu que sabes, mariposa...?

oscarius24

Y a cualquier currante, no?

Verdaderofalso

#1 calla y a poner ladrillos para hacer cuentas a ver como das con el SMI de comer a tu familia, pagas la hipoteca, pagas la luz y demás…

ur_quan_master

#3 pues eso no cuadra con los ejemplos del golfistas o el futbolista de la entradilla.

oscarius24

#3 pues sip, y a otros... como lampista efectúo también trabajos de riesgo, y si no haces las cosas como se deben puedes pegar un petardo o liarda parda también.

nadal.batle

#3 Eso se lo dices a los mineros que bajan a 150m, a un militar o a un bombero.

vet

#7 Te puedo contar cómo es la incidencia del alcoholismo en los mineros o el síndrome de estrés postraumatico en los militares.
Lo que tiene ser la mejor del mundo entero en lo tuyo es permitirte no ser carne de cañón m

D

#1 Y yo? Y por qué yo no más?
Algunos tenéis un puto síndrome de inferioridad crónico

D

#1 Y dices que eres lampista. No has sentido tanta presión como esta tía en tu puta vida

s

#1 Si, y por eso es necesario el descanso, jornadas laborales razonables y entornos de trabajo seguros.

las muertes o accidentes laborales por diversos motivos existen y son una lacra. Que los currelas no vamos a heredar la empresa ni pasa nada por volverse a casa sin esa medalla.

s

Aunque suponía que podría ser por algo así, el artículo es muy esclarecedor. Lo que sigo sin entender es porque el Djokovic es tan cuñado de barra de bar y porque han negativizado el envío.

s

#13 Djokovic es tan cuñao que tiene 20 gran slams, el jugador que más semanas ha estado de nº 1, que ha ganado en "cara a cara" a sus dos máximos rivales y que puede convertirse en la primera persona en ganar un "golden slam".

Supongo que no sabe de qué habla cuando habla de deporte profesional.

s

#17 Por muy buen tenista que sea, cosa que no te discuto, no es ni psicólogo, ni mucho menos gimnasta. Que ambos sean deportistas de alto nivel, no implica que las casuísticas y riesgos sean los mismos. Ni mucho menos, su orden de prioridades.

Para ponerlo fácil, que parece que no te has leído el artículo. Si a Simone Biles le da un "vahído" se puede quedar muñeco.

PS: El Djokovic este no es la primera vez que dice una tremenda gilipollez, me suena haber leído algún que otro comentario suyo respecto a la Covid

s

#18 Dice montones de gilipolleces, eso no te lo niego. Pero sí es una persona que sabe de lo que habla. No es gimnasta, pero conoce la presión a la que se somete a los deportistas profesionales.

Con el Covid la lio parda porque organizó un torneo en medio de la pandemia donde se infectaron varios tenistas porque las medidas de seguridad eran nulas.