Hace 5 años | Por --76276-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a xataka.com

SimCity, el juego de Will Wright inició su andadura en 1989 y tuvo en SimCity 2000 una de sus ediciones más ambiciosas. Este videojuego permite crear una ciudad desde cero, pero, ¿cuánto se acerca al proceso de diseño real de una urbe? Eso es lo que ha explicado un profesional del diseño de ciudades que jugaba a SimCity desde niño y ahora, convertido en experto en este ámbito, reconoce cómo a pesar de algunos fallos SimCity es excepcional y se acerca sorprendentemente a ese diseño de ciudades en la vida real.

Comentarios

D

Otro que se paso horas viciado al Simcity y acabo metido en un despacho de obra civil.

D

#1 Yo le dí mucho al Theme Hospital y ahora trabajo con pijama y bata.

salsamalaga

#8 Mejor no os digo lo que yo hacía.

S

Todos los políticos tenían que jugar sl Simcity, antes de ser elegidos.

m

#4 Y la mayoría deberían quedarse jugando y olvidarse de la política. Otro gallo nos cantaría.

D

Creo que esta es la saga de juegos a la que más horas he echado.

Recuerdo que un día alguien me prestó el primero. Lo probé y no podía parar.
Pronto conseguí el 2K, que también me enganchó en sus diferentes versiones.
Después el 3K, que fue un cambio brutal en gráficos y música, precioso en todos los aspectos.
Y el 4, que me obligó a cambiar de PC y que aún hoy juego.

Lo que salió después, mejor dejarlo en el olvido. Puta EA.

Mención especial para la versión de iOS, muy buena en el iPad en su tiempo y para la de Nintendo DS, que también estaba muy bien y que también me robó unas cuantas horas.

Dejo aquí un vídeo muy bueno con una retrospectiva de la saga. Canal muy recomendable, por cierto:

D

#5 Ahora tienes uno mas moderno de otra gente. Cities: skylines

A mi me ha gustado bastante.

D

Y deberíamos aplicarnos el tema de que el servicio eléctrico sea un servicio público y no esté en manos privadas, como el agua.

P

No será que reste después de estar viciando como un mono, diseña las ciudades igual que el sim city?

Imag0

La de horas que le metí a ese juego... uno de mis favoritos sin lugar a dudas.