Hace 3 meses | Por jelzimoñac a xataka.com
Publicado hace 3 meses por jelzimoñac a xataka.com

Desde la década de los 2000, Estados Unidos busca ampliar su territorio por el mar. En su lista de deseos está el Ártico, la costa este del Atlántico, el mar de Bering, la costa oeste del Pacífico, el Golfo de México o las Islas Marianas. El principal motivo es que el lecho marino en esos lugares es rico en minerales, esenciales para la industria tecnológica. Esta semana, enmarcada en esa estrategia, el país ha llevado a cabo una ampliación de su territorio en más de un millón de kilómetros cuadrados en siete regiones. Una maniobra que es legal

Comentarios

makinavaja

Todo lo que hace EEUU es legal, y si no estás de acuerdo ya lo discutirás con sus portaviones...

Gry

Apuf. Prácticamente todos los países con costas están en proceso de ampliación de sus aguas territoriales de acuerdo a lo acordado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Derecho_del_Mar

woody_alien

#3 Pues EE.UU. es de los pocos países que no ha firmado.

m

Claro, si lo hace EE.UU es legal. Que lo intente Venezuela, Ecuador, Perú, Honduras o Panamá, a ver si es legal o no es legal.

silvano.jorge

No, no es legal, lo hace unilateralemente sin contar con la ONU y sin haber firmado el tratado internacional sobre el que se sustentan sus argumentos.
Sería legal si hubiera firmado el tratado, preguntase a la ONU por sus investigaciones sobre la plataforma continental y esta le diera el visto bueno.