Hace 7 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elespanol.com

ETA ha hecho saber esta semana a través de activistas afines a la banda terrorista que antes del 8 de abril llevará a cabo el desarme de todo su arsenal. Sin embargo, existen elementos que, en principio, ponen en cuestión la viabilidad de esta entrega total. Entre ellos se encuentra la reconocida dificultad por parte de los pistoleros para hacer acopio de todo su arsenal debido al acoso policial. También la pérdida de credibilidad de sus verificadores, a los que ya implicó en el falso desarme de 2014.

Comentarios

D

#1 Vas a ver comentarios a favor de esta gentuza y contra un gobierno democrático bajo ésta línea:
______________________

D

#2 Sí, usando los argumentos de siempre. Como el Estado cometió atrocidades arbitrarias (con etarras o no), a estos pobres de los bombazos y los tiros en la nuca hay que comprenderlos y darles cuartelillo.

D

#4 previsible.

D

#5

Cuando era noticia que ETA anuncia entrega de armas el mes que viene en ElEspañol hablaban de dos expresos discordantes que tienen tantos seguidores como FOREVERALONE, con ETA en su contra. La derecha española NECESITA a ETA y ahora que ETA no va a estar pues buscan a dos sujetos que están en contra de ETA porque ETA deja las armas. Esquizofrenia en estado puro la de la derecha mediática española. Sería para reir si no fuera porque es una conducta tóxica y socialmente irresponsable. Afortunadamente esto es irreversible.

En Euskadi y Nafarroa PP está en las mínimas desde que ETA en 2011 anunció el cese definitivo de la utilización de la violencia ha sido progresivo su declive a la nada. Ciudadanos y UPyD no tiene ni un escaño y PSOE está en la irrelevancia hoy en día comido por Podemos / Ahal dugu. Ese mapa político cambia Nafarroa/Euskal Herria y aunque en el Estado no hay fuerzas como EH Bildu, Geroa Bai y EAJ PNV que se entiendan con Podemos al final va a ser inevitable que Podemos llegue al Gobierno en coalición con PSOE o con una escisión del mismo. Esto lo quieren evitar o retrasar lo máximo posible con LA-ETA y titulares alarmistas, necesitan un monstruo al que señalar con el que "unir" a la sociedad española a la que hoy en día ETA hablando mal y pronto le importa un cojón.

Tiene cojones dicho sea de paso que EAJ PNV que forma parte de Geroa Bai se entienda con EH Bildu y el apoyo externo de Podemos en Nafarroa para un Gobierno coral y PSOE no sea capaz de entenderse con Podemos. ¡La derecha navarra (PNV) se entiende con Podemos y PSOE no se entiende con Podemos en España. Bueno, pues eso. Que el aborto es un poco ETA, y tal. ¿He dicho ETA? lol Ponme buen ración de ETA-titulares, ponfabol, mi amol.

D

#8 Entonces ETA trabaja para el PP.
Guau, la profundidad de tu análisis es incontestable.

D

#9

De mi comentario no se desprende tal idea, un intento desafortunado de manipularlo, claro, con ese periodismo hay de quien aprender. ¿Verdad? Sinceramente no sé cómo no te da vergüenza manipular así.

El PP ha utilizado la violencia de ETA como discurso político en CAV y CFN y en España. En CAV y CFN (Nafarroa-Euskal Herria) ya no le vale. En España, ¿por cuanto?

TIC TAC
TIC TAC

kiss

D

#11 De gente como tú que quiere a un etarra de presidente no me extraña ningún tipo de discurso.

D

#13

1º No conoces mi voto.
2º EH Bildu es una coalición formada por cuatro partidos: Aralar, EA, Sortu y Alternatiba. Otegi es el candidato de Sortu.
3º Otegi militó en la misma ETA que los fundadores de PSE-EE (Euskadiko Ezkerra), y gente que está hoy en PPE y un cofundador de UPyD. La misma.

PD:
EH Bildu tiene unos estatutos nítidos: rechazo de cualquier empleo de la violencia de intencionalidad política. Incluyendo la de ETA.

D

#20 Otegui es un etarra. Nada más que añadir.

D

#21

Yo sí tengo algo que añadir:

Jon Juaristi: PSOE
Ya en la Universidad, se integró en una escisión obrerista de ETA, denominada ETA-VI Asamblea
https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Juaristi

Kepa Aulestia: PSOE
Hijo de una familia de pescadores (...) fue militante de ETA político-militar
https://es.wikipedia.org/wiki/Kepa_Aulestia

Mario Onaindia: PSOE
Cuando en la V Asamblea de ETA, celebrada ese mismo año, la organización se escinde en dos, ETA Berri ('Nueva ETA') y ETA Zaharra ('Vieja ETA'), Mario Onaindia permanece, con la mayoría de la militancia, en esta última.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Onaindia

Carlos Martínez Gorriarán: UPyD
En su juventud, entre 1976 y 1978,2 militó en Iraultza Taldeak, organización juvenil de la organización trotskista LKI-ETA (VI)
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Mart%C3%ADnez_Gorriar%C3%A1n

En resumen: si Otegi "es etarra" por haber estado en ETA hace décadas, lo es como esos que están en PSOE, UPYD (y PP). ¿O tú tienes un medidor de etarridad? Joder, debes ser un jurista de la Audiencia Nacional.

Ala, a jugar a pala!

dreierfahrer

#25 otegi en 1977, el año despues de la masacre q perpetro la policia española en vitoria.

D

#21 Y Gorriarán (fundador de UPYD) estaba en ETA-LKI.

Nada más que añadir. VIVA ROSA DÍEZ. UPEYDÉ. UPEYDÉ. UPEYDÉ.

D

#61 Anda entonces es verdad que todo es ETA, eres del.PP ?

D

#2 Lo del gobierno democrático es humor no?

dreierfahrer

#1 osea, el ad-hominem?

S

#1 el principal motivo, a que banda armada apoyaremos y perteneceremos y con la que simpatizaremos los votantes de Podemos si se disuelven.

Claro, para la escoria PPra nunca se disolverán. De hecho si mañana hay un atentado se bebera más champagne en Génova 13 que en las Herrikos de Euskadi

D

#35 >Claro, para la escoria PPra nunca se disolverán. De hecho si mañana hay un atentado se bebera más champagne en Génova 13 que en las Herrikos de Euskadi

No lo dudes, secretamente sí. Eso significa barra libre para robar y saquear las arcas del estado. El populacho se distrae con la ETA y ya tienen los medios ganados.

Aleurerref

#6 Pues la portada del Gara de ayer era pura neolengua

D

#15 Que lo dejan porque quieren.
Jajajajaja

Aleurerref

#16 No nos echan! nos vamos nosotros!

D

#15 Razón tienen. La sociedad vasca pasa de ETA como de la mierda -> ETA pierde apoyos -> ETA se va la mierda.

Arieti

#6 Hay más de 25 motivos para dudar de cualquier noticia, de cualquier medio. Por eso algunos contrastamos antes de creer cualquier información y nos importa poco el soporte y mucho el contenido.

Arieti

Tiene todo el sentido del mundo el artículo este, sea de ElEspañol o de cualquier otro medio, me es indiferente.

Me parece totalmente normal dudar en puntos como ¿cómo se va a llevar a cabo el desarme? ¿qué motivación hay detrás además de la supuesta buena voluntad? ¿Quiénes van a ser los mediadores?, etc.

No sé, a mi personalmente me interesa aclarar una serie de puntos a la vez que aplaudo el gesto o ¿ acaso tengo que créeme más a unos que a otros?

D

Yo no me olvido de la mierda consparanoica del Pedro J y sus marichis.

lamsfus

Infinitos motivos para dudar de cualquier cosa escrita en el panfleto elespañol.

Arieti

#51 Me parece razonable lo que me dices, pero me parece igual de razonable cuestionar y dudar en ciertos puntos.

Lugelski

En qué mundo vivimos, ya no te puedes fiar ni de la palabra de la ETA...

D

Hala, tres ignores más al saco. Estos hilos son una mina.

YowY

ETA se acaba de dar cuenta que siendo corruptos como los Generalitat (3%), es mas fácil lograr la independencia que usando las armas.

D

#24 Es dificil encontrar a Pablo Iglesias justificando asesinatos de inocentes y niños....mas que nada porque es mentira...

Que juguéis con las palabras de alguien que SI ha condenado la violencia etarra...tiene tela.

D

#40 No lo ha justificado explícitamente obviamente, pero sí ha defendido los actos terroristas y nunca he tenido palabras de consideración hacia las víctimas. Igualmente su partido suele asistir a actos proetarras, mientras que nunca van a la de las víctimas, pactan con Bildu en Vascongandas, nunca rememoran los asesinatos etarras (aunque sí los franquistas), aplauden discursos de personas vinculadas al terrorismo de ETA, llaman hombres de paz a a asesinos etc. Yo creo que está bien claro.

D

#41 Depende de lo que exijan las victimas..y para qué. Porque antes lo que "tocaba" era pedir la condena. Cuando se condenó explícitamente, se exige "consideración" a la victimas. Y se hace, claro. Pero ahora resulta que se debe hacer de una forma concreta...y cuando se haga de esa forma, deberá incluir una petición en versos endecasilabos y una subvención (que nos conocemos...)

Esta bien claro que confundes términos, la verdad. Apoyar la indepencia de Euskadi (o mayor autogobierno) no es apoyar a ETA. Entender que ETA y sus asesinatos son el pasado doloroso pero no tenerlo en la boca hasta para comprar el pan no es apoyar a ETA. Incluso comprender habrá etarras que no pueden ser juzgados, no es apoyar a ETA.

Es como pensar que una persona apoya la violencia de género porque no se presenta en cada funeral o porque no condena especificamente y cada vez que hable de género, a los asesinos. No hombre..

Por dejar de lado que ETA comienza a ser agua pasada, afortunamente. Y la mayoría entendemos que se ha ido haciendo justicia. Con otras cosas no pasa, ves...

D

#42 Tus analogías son absurdas. Si se hacen conmemoraciones y se tienen en consideración a las víctimas del franquismo, también se deben tener a los muertos del terrorismo de ETA. Tenemos a toda la mugre podemita acordándose a diario de las primeras, pero de las segundas, ni pío. Y la razón de hacer esto es simplemente porque las víctimas de ETA pensaban distinto que ellos, no hay otra explicación.

D

#43 Porque las primeras no están resueltas.Las segundas, en su mayoría, si: los lideres de ETA han pasado o están en la cárcel, cosa que no ha sucedido con el tema del franquismo.

Los muertos en la guerra civil pensaban, casi sin distinción, de forma diferente a Podemos. Anarquistas, libertarios, stalinistas, falangistas, ateos, no alineados...y muchos de ellos sin conmemorar ni recordar, por cierto. No hombre, un poco de cabeza.

D

#44
"Porque las primeras no están resueltas.Las segundas, en su mayoría, si:"

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html

Nuevo zasca.

D

#45 Si, zasca...
victimas guerra civil>victimas ETA.

matanzas no resueltas guerra civil>asesinatos no resueltos de ETA

Por no dejar de lado que la asociación que echa cuentas sobre el tema es parte muy interesada.

Chico, a veces de simple, quedas mal...

D

#46 Solamente te he contestado a esta afirmación tuya: "Porque las primeras no están resueltas.Las segundas, en su mayoría, si:"

He demostrado que esa afirmación es falsa y la he corrobado con una fuente. Yo no he dicho nada de eso de victimas guerra civil>victimas ETA. Eso es un invento tuyo que utilizas como último recurso ante la falta alarmante de argumentos para justificarte.

Chico, a veces de simple, quedas mal...

D

#47 No es falsa, disculpa. Y ya te he indicado por qué.

Sigue con tus zascas, sigue. A veces pareces un niño chico que cree haber descubierto algo relevante...

D

#48 Yo también te he indicado por qué te equivocas. Y te he dado una fuente. Tú en cambio, nada de nada. Palabrería barata, insulsa y llena de odio.

D

#49 Me has dado una fuente, digamos, poco fiable (la razón, como tu dices, te la he dado).

En fin, más fuentes...

Cuatro de cada 10 crímenes de la banda posteriores a 1977 no han logrado aún esclarecerse (http://elpais.com/diario/2011/12/28/espana/1325026812_850215.html)

Y conste que no es el fondo de la cuestión...

D

#50 "Me has dado una fuente, digamos, poco fiable"

Claro que es poco fiable. Te ha dejado en evidencia, estaba claro que no era de fiar.

D

#52 Claro, es por eso...wall

D

#41 >laman hombres de paz a a asesino

Otegi no es un asesino. Secuestrador, sí. Pero no asesino. Otros que asesinaron y ayudaron demostradamente a asesinos con los ETApm, fueron al PSOE vasco o bien fundaron El Foro de Ermua.

De ex-etarra a fundar una fundación de corte españolista contra ETA y el nacionalismo. Con dos cojones, sin cortarse.

D

#62 Perteneció a una banda armada con cientos de muertos a sus espaldas, así que si no es un asesino, es cómplice.

D

#63 También Gorriarán de UPYD en ETA-LKI y medio PSOE vasco pegaba tiros en ETA(pm). ¿Donde metemos a los del Foro de Ermua? ¿Son también complices por haber estado en la ETA de los 70?

La misma ETA que Otegi, ojo. Cuando lo del secuestro, eran compañeros de Otegi.

Euskadi no se puede reducir a "nosostros" y "vosotros".

D

#64 Pues sí, si pertenecieron a banda armada hay que darles el mismo reconocimiento.

D

#65 Entonces en Euskadi nos quedamos sin partidos.

D

#66 No creo que todos en el País Vasco sean como Otegi, que estuvo involucrado en asesinatos, secuestros y nunca ha condenado el terrorismo. Tuvo la oportunidad de limpiar su imagen el programa ese repugnante de la sexta de la follonera y quedó claro la naturaleza del fulano.

D

#67 Otegi dijo en el 2007 que ETA sobra y estorba.

> y quedó claro la naturaleza del fulano.

Las noticias no dicen lo mismo.

https://encrypted.google.com/search?hl=en&q=otegi%20eta%20sobra%20y%20estorba

D

#68 Claro, qué va a decir si no. Pero en realidad es un falso. Imposible creerle después de estar tantos años en banda armada. Él no se arrepiente de nada, ya lo dijo en el programa de la follonera.

D

#70 Otegi no ha estado nunca condenado por asesinato. Sus colegas del PSE, hoy alguno en el PP y el foro de Ermua, ha participado con tiros en las piernas a empresarios y reconvertidos al cristianismo democrático por gracia de Dios.

Y si no te gusta ya puedes viajar en el tiempo.

D

#71 Si estuvo en la cárcel, qué me estás contando

D

#67 >o creo que todos en el País Vasco sean como Otegi, que estuvo involucrado en asesinatos,

Otegi NUNCA ha asesinado, mientras que otros compañeros del PSE sí. Condenaron, pero mataron.

Ahí has patinado.

Lo que hace la propaganda española, ¿eh? Bien que te saca Otegi como lo que no es mientras ex-etarras españolistas que SÍ han matado, son los "arrepentidos".

D

#69 Pues los que mataron son la misma basura, yo no he dicho lo contrario.

Ahí has patinado.

D

#72 Otegi no ha matado, sus colegas del PSE han estado en atentados, pero tu te cebas con Otegi que lo que hizo con Sortu es sacar a HB de las garras de ETA.

Lo mismo que hizo Euskaiko Ezkerra de ETA político militar. Pero esos tienen el perdón por estar hoy en el foro de Ermua.

Eso para mí es doble rasero.

>i estuvo en la cárcel, qué me estás contando

Por secuestro, qué me estás contando. Sus amigos del PSOE de Euskadi, pegando tiros de mientras. Luego se les llenaba la boca de democracia en Basta Ya, como si nunca hubieran sido de ETA político militar pegando tiros a empresarios.

D

#74 No, no es doble rasero, me parecen todos la misma escoria, incluyendo los del foro de Ermua y los miembros del PSE que pertenecieron a ETA. Ese argumento estúpido que siempre utilizáis cuando sale el tema de Otegi no funciona conmigo, lo siento.

D

#75 >incluyendo los del foro de Ermua

Los del Foro de Ermua se juntaron por lo de Miguel Angel Blanco. Allí entre la gente habia ex-etarras polimilis con cosas más gordas que lo de Otegi, y SIN juzgar. Eso es lo gracioso de la historia.

Arrepentidos, pero sin pisar la cárcel. Jamás.

D

#76 Pues como 300 atentados de ETA que están sin resolver, incluido el de Cristina Aragón, con más de 80 muertos.

D

#77 La mayoría de esa época. Pregunta más a los que se fueron por el camino del nacionalismo español, que se ve que no contaron todo.

Otegi se bajó del carro desde HB e incluso esta no quería saber nada de ETA desde Hipercor, así que jodido lo tienes para que gente como Sortu sepa algo de la que ni estaba en proyecto de nacer.

D

#78 Seguramente si tuvieras algún familiar asesinado por ETA no dirías lo mismo y no defenderías con tanto ahínco a Otegi. Pero en fin, ya sabemos la cantidad de amigos que tienen los terroristas.

D

#79 Otegi es menos terrorista que esos que en Euskadi daban lecciones de cuando lo de MAB desde las plataformas que crearon.

Si los familiares de algún asesinado supieran realmente de la historia de Euskadi, sobre todo desde España, no creo que tuvieran huevos de votar a UPYD o PSOE.

No me vale la falacia ad-hoc de la llorera sensiblera. En ETA hay gente de la que está hoy en todos los partidos.

Hablas como si Otegi fuese el lider mientras los del PSE pegaban tiros y comandaban. Ridículo.

D

#80 Son la misma escoria, los meto a todos en el mismo saco. Así que mientes descaradamente de nuevo.

D

#79 Fraga hizo lo mismo que Otegi, solo que Fraga nunca tuvo cojones de desacreditar a los franquistas. Otegi, sí.

D

#81 Lo mismo me da. Yo a Fraga no le he defendido. Se nota que estás totalmente sin argumentos.

S

#37 bueno, viniendo de quién viene es un halago.

D

#24 Explicar ≠ justificar

D

Parece que el tema de ETA está a punto de terminar definitivamente, esperemos que la chulería se unos y otros no le vuelven a dar vidilla

Aleurerref

#33 Ni aunque quisieran
Yo pienso que no tendrían dinero y no creo que la extorsión a empresarios funcionara y no veo a la chavales dispuesta a tomar las armas, es una juventud aniñada, eso y el control que ejercen las nuevas tecnologías, este teatrillo es para su parroquia.

D

#34 Afortunadamente tienes razón, aunque desgraciadamente para hacer daño hacen falta muy cocos medios y ahora que se esta a punto de enterrar esto, sería una lastima estropearlo.
#55 Yo hablo de una cosa y tu de otra, no se si no has entendido lo que he escrito, o no lo has querido entender, en fin...

D

#33 unos y otros sí. Sobre todo los que ponían las nucas ese gesto de chulería de ponerse de rodillas.

D

No creo que ETA desaparezca nunca, es demasiado util.

dreierfahrer

#27 por eso ahora el juego es 'dudar de q las entreguen todas'

Para q no se acabe nunca. Para poder decir siempre q no se ha acabado.

Por eso se empezo con q dejaran de matar, se siguio con q dejaran la licha armada y se continuo con q dejaran las armas..... por eso ahora habra q pedirles algo mas o negar q han hecho algo. Pq el juego es q no desaparezcan.

Tambien diran, y te lo adelanto, q no dan armas con las q se han cometido atentados. Pero sabes q pasa? Q sin ser de ETA me imagino como funcionarian: logistica les diria: toma, aqui tienes pistolas/explosivos. Lo q no imagino q harian los de logistica es ir a recoger armas o explosivos cuando detenian a alguien o se escapaban pq veian q les seguian a zulos q podian estar siendo controlados... eso seria arriesgarse a q les pillaran y a q les pillaran mas depositos de armas y no tiene sentido.

Arieti

#30 ¿Tu no tienes ninguna duda sobre el tema? ¿Crees que el desarme va a ser total y transparente?.

dreierfahrer

#38 yo creo q lo q digan q van a hacer haran...

No les veo ninguna razon para mentir... para q se van a quedar con armas? Si quieren volver a conseguir es cuestion de dinero... y si no las usan 10 años... para q tenerlas? Seguramente q aunq quieran volver a usarlas se pudriran de estar enterradas por ahi....

D

#27 Se están gastando los fondos reservados en financiar a ETA, no me digas más.

D

#57 Ni me extrañaria ni seria la primera vez que esos dineros se usan para financiar terrorismos.

D

Luego nos quejamos de que hay calles con nombres franquistas, mientras que al mismo tiempo tenemos a asesinos etarras como hijos predilectos en algunas localidades vascas. Evidentemente la mugre podemita sólo señala en el dedo a lo primero. Lo segundo no, porque están con ellos.

D

#19 Cuantas localidades han dedicado calles a etarras?

Lo de la mugre podemita te coloca con los mismos que apoyan las calles franquistas y en el mismo escalón que los que aplaudían los atentados de ETA o el GAL: enhorabuena, te dará puntos en tu tasca.

D

#22 Pues hay más de los que tú crees. Y no, yo no apoyo las calles franquistas ni tampoco aplaudo atentado alguno. Eso lo hace Pablo Iglesias, que justifica los asesinatos de inocentes y niños porque dice que los métodos etarras tienen explicaciones políticas.

S

#19 mugre tu p.m.

Que asco de gentuza, vive Dios....

D

#36 No es un insulto, es una descripción.