Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a elespanol.com

Un Ribera del Duero y jamón fue la solución que me dio el médico a mi gripe. Eso sí, lo tenía que pagar mi novio.

Comentarios

sotillo

#1 "Hay que ser muy gilipollas para no empadronarse donde uno vive, que para estas cosas sirve. Y lo puedes hacer donde te de la gana del territorio nacional."
Claro...y encima ser un agarrado , con una tarjeta de Sanitas te evitas toda esta mierda y te atienden como dios o como si fueras político o funcionarios

koke21

#5 lo que te impide volver a tu casa en vacaciones por si pasa algo.

Tirito

#6 Ami no me impide ir de vacaciones a mi pueblo, no se a tí.

k

#1 pues que quieres que te diga, prefiero que no se pierda mi historial médico que tener que explicarle al nuevo médico todos los tratamientos que me han dado y alegias que me han descubierto durante años.

Si la chica se queja de que tiene que sacarse la tarjeta de desplazado cada 6 meses que sepa que tiene suerte, porque en Andalucía sólo te la puedes sacar una vez y creo que dura 3 meses. O al menos es lo que entendí yo cuando lo miré en la web de la consejería de salud andaluza.

Mala

Lo de los seis días para ser atendido lo sufren todos los madrileños y no tiene nada que ver con que seas andaluza. Cuando un madrileño se encuentra en tu situación, tiene que acudir a urgencias ambulatorias, que solamente se dispensan en uno de cada muchos ambulatotorios de la zona. Mis hijos viven en Madrid, en tus condiciones, y tienen los mismos problemas que el resto de las madrileños

a

Mira no sé si tenías Gripe o un resfriado ni si es verdad lo que comentas, pero asumir que el tratamiento fue discriminatorio por ser andaluza es una completa declaración de intenciones y no explicas en qué te basas para suponer que a un madrileño ese médico le habría tratado de otra forma.

Tampoco sé que síntomas apreció el médico. Creo que confundes gripe y costipado. La gripe no es tan habitual como el constipado. La gripe siempre cursa con fiebre bastante alta y provocan dolores de espalda articulares, etc., los resfriados son mucho más suaves cursan con más mocos. Suelen durar unos 15 días en ambos casos. Me extraña que no te recetaran un antipirético como mínimo.

En lo que sí tienes razón es que cada seis meses tienes que hacer cola para que me den un papelito de Desplazamiento Temporal.
Supongo que cuando se exigen un montón de transferencias competenciales autonómicas no todo son ventajas.

Conozco a personas que han estado bastante tiempo en esa situación de desplazados y siempre las han atendido correctamente aunque para cierto tipo de tratamientos están obligados a respetar las directrices de los médicos de tu región porque al ser una situación temporal no quieren interferir con el tratamiento en origen.

Democrito

Lo primero que aprendí cuando me puse malo y necesité una baja laboral después de casi un año trabajando en Madrid, es que los trámites de censo y tarjeta sanitaria se hacen antes, y se hacen una vez.

Por lo demás, no le ocurre nada extraordinario. Para el médico pides cita o vas por Urgencias, y en Urgencias hacen el triaje en función de gravedad y recursos. Y después te puede tocar un buen médico o un merluzo como parece ser el caso.

D

Disfruten lo votado, digo descentralizado

Muzai

"No se queje tanto y tómese ya su Sauerbraten, fräulein."

dark_soul

Yo suelo viajar bastante y nunca he tenido problemas a la hora del ir al médico en otras comunidades. Normalmente me acerco al centro de salud más cercano, le enseñas la tarjeta, das una dirección y te dan un volante para que te atienda un médico. Nunca me han puesto problemas ni me han tratado mal.

D

Vaya articulo mas chorra. Yo cuando he estado resfriado he ido al medico, esperas de entre 2 y 3 dias, y me la mayoria de veces me ha dicho "esto machote se cura con calor ajeno", tomate un parecetamol y a esperar.
Con esto quiero decir que no tiene nada que ver que seas andaluza, murciana o ceuti, simplemente se queja porque el trato no es el que ella espera y lo achaca a una discriminacion.
En cuanto a los comentarios de aqui, completamente de acuerdo en que tendria que haber un unico sistema sanitario valido para todo el territorio español y con historial digital que con independencia de si vas a madrid o a galicia sepan que procesos has tenido.