Hace 16 años | Por --40844-- a forumlibertas.com
Publicado hace 16 años por --40844-- a forumlibertas.com

Un listado de países que mencionan a Dios en su himno. No sólo son himnos antiguos: Rusia, Sudáfrica, Georgia, pusieron a Dios hace poco en su himno. Millones de rusos, estadounidenses, ingleses, italianos, mexicanos, ¡franceses! lo mencionan en su himno. ¿Será España una anomalía en este sentido?

Comentarios

j

La inmensísima mayoría de gente que conozco cree en Dios, cada uno a su manera. De hecho, la mayoría de españoles se declaran creyentes, luego lo lógico es que sí se mencione a Dios en el himno. That's my take.

mandeulia

...Yo sólo habia hecho un comentario en #3 y no había votado nada;
pero contestando a tu #7 además de la lista de países, igual se han leído ésto;

¿Será España una anomalía en este sentido?

anomalía.
(Del lat. anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία).
1. f. Discrepancia de una regla o de un uso.
3. f. Biol. Malformación, alteración biológica, congénita o adquirida

UnMatiz

Mejor mencionar a los cuatro angelitos que guardan mi cama.

vaiano

No me parece correcto ya que el 100% de los españoles no comparten ideologia

pejeno

#2 en los otros países tampoco la comparte el 100%. Vamos, que quizá seria por elección de algunos en torno a lo que se considerara la ideología mas extendida.

D

Pues eso: hay un uso común, que consiste en mencionara Dios en el himno nacional, o que incluso tenga forma de oración. Esto es aún más comun en los himnos de los últimos 20 años.

Si España discrepase de este uso, se cumpliría lo de: "anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία). 1. f. Discrepancia de una regla o de un uso."

p

Ya le han puesto diez negativos a esta noticia... ahí se ve como funcionan algunos.

mandeulia

...Dupe myself:
En el de Holanda mencionan a España, que eso sí que tiene tela, ¡y se la suda!

D

Sí, 10 puntos negativos en 30 minutos, cuando el artículo se limita a dar una lista de países e himnos y no toma partido es, francamente, exagerado.

D

Dios no es una ideología. Es un concepto filosófico, religioso, metafísico, simbólico, literario, etc...

Los canadienses, indios, mexicanos, rusos, estonios, letones, italianos, ingleses, suecos, noruegos, etc... no le encuentran mayor problema. Sólo España es tan hiper-contraria. En países normales es una cosa normal.