Hace 2 años | Por Andaui a elcultural.com
Publicado hace 2 años por Andaui a elcultural.com

Célebre por joyas indies como 'Las vidas de Grace' (2013), Destin Daniel Cretton dirige la primera película de superhéroes con personajes asiáticos. No evita algunos clichés, pero proporciona un sensacional espectáculo audiovisual

Comentarios

#1 pero Blade no decía WAKANDA FOREVA ni era el Rey democrático de un país de África lleno de recursos

vomisa

#2 Blade encajaba mejor en el negro motherfucker, es cierto.

Pero es un superhéroe y es de Marvel.

Y estoy convencido de que en la época de la blacksplotation debía haber superhéroes negros.

O

#1 Blade tampoco era la primera. Steel de Shaquille O'Neal es anterior.

Y si, es una mierda del tamaño de un planeta.

#3 Blade y Black Phanter son de la misma editorial lol

vomisa

#4 y ya te digo que seguro que las hay anteriores.

Y ya sé que son de Marvel los dos.

vomisa

#13 al final lo he tenido que buscar

Abar, the First Black Superman (Abar, el primer Superman negro), estrenada en 1977.

#11 #9 #4 #1

musg0

#14 Esa también la había visto al buscar de qué año era Meteor man (que la recordaba como película de los 80), pero me ha parecido más rollo de acción blaxploitation o similar que de superhéroes con traje. Viendo en Youtube parece que tiene algún poder telepático con la mirada, pero me sigue pareciendo blaxploitation

vomisa

#15 siendo francos, Black Panther, con todas las distancias, no deja de ser una blaxpotaition. Que es magnífica y está integrada en el UCM de manera que no desentona, pero encaja con esa definición. Y teniendo en cuenta la situación en Estados Unidos era lo adecuado y fue buena idea.

Igual que la nueva está diseñada para pegarlo fuerte en Asia.

j

#14 ¿Pero esa película la conoce alguien?

vomisa

#16 alguien que busca dos minutos en un buscador.
Cuando se supone que cobras por escribir en un medio, debes ser más cuidadoso con las fuentes.

j

#18 Yo no la conocía y hubiera dado por cierta la afirmación si no hubiera sido por las películas de Blade y Spawn.

vomisa

#19 tú no escribes en un medio, ¿no?

j

#20 No, y por eso he votado negativamente la noticia

d

#3 Estaba Luke Cage, también de marvel.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luke_Cage

vomisa

#9 no sé si hay películas* , pero sí.

*Más allá de la serie

zuul

#1 pero Blade era un superheroe? era un medio vampiro que cazaba vampiros

vomisa

#5 define superhéroe.

Taras_Bulba

#6 Karlos Arguiñano

j

#1 O Spawn

arawaco

#1 Recuerde que que toda esa parafernalia hacer parte de los supuestos progresistas gringos demócratas, los mismos que votaron por Obama y por Biden...

musg0

#1 o Meteor man, que es del 93