Hace 4 años | Por --526496-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a abc.es

En los accidentes, tanto de un vehículo como de dos, la lesividad es más alta cuando conducen hombres. En los de un solo vehículo si conduce un varón, el número de víctimas mortales es el doble y el de heridos graves, un 44% superior. ¿Y con dos? «El número de muertos por ocupante, cuando ambos conductores son varones es el doble que cuando son mujeres y un 37,5 superior si la colisión implica a un conductor varón y a una mujer». ¿La razón? Ellos están implicados «con mayor frecuencia que las mujeres en accidentes de mayor severidad».

Comentarios

safeman

Cada vez que sale una "estadistica" (por llamarle algo, ya que tiene mas trampa que una pelicula de chinos) siempre digo lo mismo. Poneros en un paso elevado de una arteria de salida de una ciudad cualquiera. Contar todos los vehiculos que salen o entran (me es "indisoluble"), Aparte de contar eso, apuntar cuantos conducen hombres y cuantos conducen mujeres. El día que el numero de hombre y mujeres sea el mismo, ese día, podremos empezar a hablar de siniestralidad en funcion del sexo. Mientras que no contemplen esa diferencia, todo lo demas... chorradas.
Ahora, si quieren, los "Cagallones Justicieros" (Me niego a llamarles SJW) que me frian a negativos, me llamen cuñao y machirulo... Me la suda...

estoyausente

#8 yo he entendido que «de entre los siniestros, los de los hombres son peores» no «los hombre tienen más siniestros», cosa obvia dado que conducen más

safeman

#9 Tiene usted razón... es que esta bronca la tengo cada dos por tres en casa, cada vez que sale alguna estadistica sobre accidentes, que se suelen centrar en la cantidad de accidentes, no en la gravedad.... entonces, siendo fiel a la politica de esta pagina, comenté sin leer la noticia. Cosas que pasan..,

D

¿falta alguna noticia más de género o ya hemos cubierto el cupo por hoy?

estoyausente

Pues no sé, igual deberían de buscar paridad... O no?

(Pd. Obvio que no. Hombres y mujeres somos distintos, con diferentes habilidades y defectos, por lo general. Lo que pasa es que solo les interesa aceptarlo cuando es para mal con los hombres). Luego dices que las mujeres aparcan peor y parece una locura (cuando está demostrado que tienen peor percepción dejo espacio)

T

#3 De un tiempo a esta parte me encuentro que ya es bastante más frecuente que antes el que una mujer me adelante con el coche de mala manera y superando el límite de velocidad. Igual debería hacer una anotación por cada vez que me pasa con unos y otros para ver en realidad porcentajes, pero vamos...

D

Mujer aparcando un smart

D

Mujeres aparcando

D

Gasolina a carro electrico Tesla. No se puede.

i

Lo raro hubiera sido que fuera igual, siendo hombres y mujeres tan distintos como son.