Publicado hace 3 años por aunotrovago a culturacientifica.com

Segun Naroa Martinez y Helena Matute, a pesar del auge del feminismo en los últimos años, los efectos negativos y generalizados del sexismo en la inteligencia artificial suelen ser subestimados. Lejos de ser minoritario, el sexismo, y la discriminación que éste genera, impregna hoy en día el funcionamiento de los algoritmos de inteligencia artificial.

Comentarios

D

y los propios lenguajes de programación, todo machistas: "el" Cobol, "el" C++, "el" Java, etc ...

D

#1 Ada (Colau).
Y no se me ocurre ninguno más (Al logo siempre lo he llamado la tortuga, pero no creo que cuele)

D

#4 recuerdo que "el" Ada se empleaba hace décadas en sistemas militares, en concreto guiado de misiles, por sus capacidades de gestión de instrucciones en "tiempo real", lo que fuese tiempo real en aquella época.

O

#6 El concepto de tiempo real sigue siendo hoy en día el mismo que entonces. No hay que confundirlo con simultaneidad

D

#9 entiendo eso, pero quizá los procesadores de esa época no tenían la velocidad de proceso suficiente para que el tiempo real fuese exactamente eso, aunque me gustaría confirmarlo, por curiosidad.

T

#10 Visto así nunca será tiempo real, solo tiempo rápido, muy rápido, ultra rápido...

D

#13 tiempo absurdo ... no, espera, eso era la velocidad

T

#14 lol

O

#10 El concepto técnico de tiempo real no es el de "se ejecuta inmediatamente" (aunque en la práctica ocurra casi así), sino el de que se garantiza una cota superior de tiempo de ejecución, cosa importantísima en procesos críticos. Decir también que una aplicación de tiempo real ha de ejecutarse en un sistema operativo de tiempo real (Linux no lo es, por ejemplo, aunque se puede parchear para que lo sea)

T

#1 Y los más machirulos son los que usan punteros, que es la versión fálica en la algoritmia.

D

#15 totalmente

Fariseo

#1 Pero eso será en español, no me parece que en inglés , los lenguajes de programación tengan género.

D

#19 no lo tienen, pero sí en español

D

seguimos con la gilipollez de los algoritmos, porque como las maquinas no dicen lo que yo quiero que digan, entonces discriminan

ctrl_alt_del

Algoritmos y algoritmas.

R

¡ A cagar venga ya hombre !

M

Hay idiomas que no se declinan en masculino y femenino.

snowdenknows

Los algoritmos de ia no son sexistas en todo caso es sexista el que recopiló el conjunto de datos para crear la IA (quizá deliveradamente para este artículo )

eKualLizes

Sexismo en la Inteligencia Artificial ¿?

Tilt / Off
Game Over
... .

e

IA y sexismo = errónea
Qué fácil es inventarse cosas de un campo del que no se conoce nada.

D

El auge del feminismo lo veo. Hacen mucho ruido. Han hecho alguna ley que no creo que nadie pueda considerar positiva.

Los efectos negativos del sexismo no los veo. Yo estoy por permitir conducir a las mujeres, pero me da que llego algo tarde.

La inteligencia artificial es otro tema. Es agnóstica y no posee sesgos, y esta es la razón exacta por la que sus resultados no nos gustan y queremos añadirle sesgos para que dé resultados más "normales", donde normal es "como si lo hubiera hecho una persona". Esto es muy distinto de lo que se afirma en el artículo.

Las feministas tienen la costumbre de cargar cualquier cosa al "machismo". Esto no es un análisis pobre, sino nulo. Decir esto y no decir nada es lo mismo. El artículo no es más que "esta es la lista de todo lo que encontrado que no me gusta y la culpa es del patriarcado". Es decir, ninguna capacidad de análisis.