Hace 3 años | Por anasmoon a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a niusdiario.es

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha firmado un decreto acerca de las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 por el que, como consecuencia de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

Comentarios

D

#5 no es que crea más en la ciencia que en su fe , es que sabe que si se contagian y mueren se queda sin fieles

D

#5 De hecho, el obispo puso todo su empeño en suspender la de 2020 en Marzo pero tanto ayuntamiento como Junta de Andalucía querían que se celebrase, de ahí la tardanza en anunciarlo.

D

#1 Nunca he seguido la Semana Santa sevillana, pero sin ella no existiría esta maravilla de música, por ejemplo:

D

#40 No lo conocía, gracias, ¡muy bonita!

Propongo en este caso mantener las dos tradiciones para que todo el mundo esté contento, es decir, se sigue celebrando la Semana Santa pero también se va suspendiendo cada año

gz_style

Bien por el Arzobispado de Sevilla.
#2 Suspende procesiones y actos religiosos de sus parroquias. Si esa gente decide hacerlo igual puede hacerlo, eso si, sin contar con el apoyo de la iglesia y de modo no oficial.

perrico

#3 Ya han declarado el fin de actividades. Ahora solo les queda disolverse.

asfaltaplayas

#8 En el momento que sus actividades pasan de su iglesia a la calle su autoridad deja de ser relevante. Otra cosa es que sea tradición.

Kantabrien_89

#18 No, no pasa a ser irrelevante, porque si las cofradías no quieren salir, no salen. Y para las cofradías, lo que diga el arzobispo es relevante, porque la Iglesia católica no es una democracia. Así que, sinceramente, te quejas por quejarte. Porque, para empezar, esta es una medida muy lógica en estos momentos; si el arzobispado se hubiera empeñado en celebrar la Semana Santa como todos los años, te estarías quejando igual (y en este caso, con razón).

Kantabrien_89

#20 Precisamente. Lon que pasa es que personas como #18 pretenden ahora que, como se celebra en un espacio público lo religioso ya no tiene peso, cuando para los que organizan la actividad y son los principales participantes, lo religioso tiene mucho peso. Si esto lo decidiera el ayuntamiento antes de que el arzobispo dijera nada, habría más movida; así, las cofradías tienen menos excusas para quejarse. Más que no entender, es no querer entender. Como si para defender el laicismo en la vida civil hubiera que criticar cada sola decisión de cualquier miembro de la Iglesia, sea buena o mala, tenga sentido o no. En fin...

estoyausente

#8 Venía a decir esto. Pero, aun así... es mucho más fácil si lo hace él. Si lo hace el obispo o arzobispo de turno pues los fieles ya está, ya no tienen nada que decir, no hay polémica ni problemas.

Si lo dice el alcalde de Sevilla, sea quien sea, que ni lo sé ni me importa, pero resulta que el obispo quiere hacerla... pues ya la tenemos liada.

Spirito

#8 Lo que pasa es que esa actividad y todo, se lo pagamos entre todos.

Kantabrien_89

#34 Perfecto, un tema muy interesante que podríamos discutir (no lo digo de forma irónica), pero ¿podrías decirme que relación guarda con la noticia? Porque la noticia es que la persona con mayor jerarquía a nivel local en la Iglesia católica ha decidido que se cancele a causa de la pandemia una actividad que llevan a cabo asociaciones católicas locales. Exactamente, ¿cuál es el problema? Porque, insisto, lo que se permita o no se permita en suelo público o con dinero público es un debate distinto. La noticia es como si las peñas deciden que no van a hacer el carnaval este año. Es decir, antes de que el alcalde decida nada, ya toman ellos la decisión por precaución, lo cual es algo que pueden hacer (no están decidiendo salir por sus cojones, sino no hacerlo, para lo cual son totalmente libres) y no es precisamente una decisión muy criticable en estos momentos.

Spirito

#38 Vale, estoy de acuerdo con tu argumento.

El_Cucaracho

#2 Es la "autoridad" de las celebraciones religiosas católicas en Sevilla, obviamente no puede cancelar ni los días festivos ni las celebraciones civiles pero si las religiosas.

asfaltaplayas

#10 ¿Y si hubiera dicho que se celebren?¿Todos a la calle?

D

#14 ¿No estás rizando demasiado el rizo? Hay miles de cosas que están mal hoy en día que son más criticables que está noticia.

w

#14 en ese caso tendría que pedir permiso a la autoridad civil y ésta denegarlo

JohnBoy

#2 ¿Lógico???

Ya verás como se cabrea dios por esto y nos manda una pandemia mil veces peor, rios de sangre y la muerte de los primogénitos, y luego nos vendréis con el "no podía saberse"....

asfaltaplayas

#13 Ya nos la mandó por sacar a la Momia del Valle de los caidos

JohnBoy

#16 Y no aprendemos...

casius_clavius

#6 Se la han clavado.

El_Cucaracho

#22 El año que viene la procesión se lleva por dentro.

casius_clavius

#24 Se habrán puesto a llorar como una Magdalena.

Mosquitocabrón

#27 Ésto del virus es un via crucis.

D

#6 tendrán que cantar desde sus balcones

Verdaderofalso

Estaba cantado que iba a pasar, me parece logico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sorprendido me hallo. Una decisión sensata por parte de una arzobispo.

Spirito

#7 ¿Lo de "una" arzobispo lo dices por la costumbre de esas personas criaturas de llevar falda? roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 No, es que se me ha colado una "a", o que paso demasiado tiempo metiéndome con la ministra de igualdad. lol

D

Es sensato y está anunciado con tiempo. Así si.

El_Cucaracho

#4 Más que el gobierno

D

#12 Te cambio el singular por el plural. A todos los niveles.

D

Ahora que suspendan también el rocío y se mueren de un infarto y del mono

D

luego dirán que les robamos la Semana Santa...

Homertron3

Buah, esto va a ser como los pantanos de Paco

Han caido los toros, va a caer la semana santa, como me digan que caerán las fallas madre mía, aún tendré que dar las gracias al puto coronavirus...

D

Y yo que pensaba que dandoles 2 hostias sagradas a sus feligreses ya era inmunes

Karaskos

Que busquen alternativas:

Pueden pegarse de ostias por coger a los muñecos en un octógono o dejarse los hombros levantando vigas de puentes.

D

Dios seguirá sin existir en 2021.