EDICIóN GENERAL
9 meneos
66 clics
Sesquipedalismo o el arte de lo rimbombante

Sesquipedalismo o el arte de lo rimbombante

"En los últimos años, hemos empezado a escuchar en la radio y la televisión y a leer en la prensa términos novedosos como concertaciones donde debería haber conciertos, consultaciones en vez de consultas o acomodamientos sustituyendo a acomodos. Todo sin matices, porque estos pasan a ser matizaciones. Crear palabras por derivación innecesaria de un verbo, un adjetivo o un sustantivo sigue de moda. Sobre todo, en boca de periodistas y de políticos".

| etiquetas: sesquipedalismo , letras , literatura , lenguaje , castellano , español
Mi favorita es "influenciar", que ya la nombra el artículo.
Influir-influencia-influenciar.

Estoy esperando influenciacion e influenciacionar.
A mi me encantan los futbolistas habilidosos. Nada que ver con los hábiles
El otro día leí por aquí: "La cultura organizacional de Google" y ya estaba yo echándome las manos a la cabeza cuando me dio por ir al DRAE... ¡Y
allí estaba "organizacional"!, remitiendo a "organizativo"
Ya se que no tienen nada que ver pero yo odio especialmente "migrante" y por estas fechas "alcaldable", que cojones costará decir candidato?
#2 pues a mí me gusta "migrante". "Se ha rescatado una patera con 15 inmigrantes" es incorrecto, no han inmigrado, ya que no habían llegado a ningún sitio, "emigrante" sería correcto desde el punto de vista del país de origen, pero no del destino. "Migrante" me parece más precisa dentro de su ambigüedad.

Con lo de alcaldable, he de decir sin miedo a equivocarme ni de alargar innecesariamente mi discurso para parecer rimbombante, que creo firmemente estar de acuerdo contigo en que la otra palabra propuesta "candidato" es suficiente.
#2 Yo creo que "alcaldable" no es exactamente "candidato". Me parece que es una extensión del original que es (en mi opinión) "ministrable", que es tanto como "el que suena para ser nombrado ministro". Si "alcaldable" se utiliza para decir "candidato" me parece mal. Si se utiliza para nombra a quienes, dentro de un mismo partido, suenan para el primer puesto de la lista, no me suena mal.

menéame