Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

estaremos condenados" El cosmonauta y piloto de combate ruso Serguéi Zaliotin, de 58 años, fue el hombre que se encargó de encabezar la última tripulación que visitó la célebre estación espacial Mir. "Podemos reproducir algunos experimentos con ayuda de mecanismos automatizados, pero nunca lograrán reemplazar por completo a las personas. Siempre hay cosas que solo un ser humano puede hacer", al menos hasta que "la inteligencia artificial sea capaz de autocorregirse durante el proceso de vuelo", explica.

Comentarios

D

No estaríamos condenados si hubiésemos demostrado un mínimo de inteligencia conservando el planeta que nos ha parido.

fofito

Me hace gracia la afirmación "estaremos condenados".
Cómo si no estuviéramos condenados ya. Al menos el 99.9% de la población.

Sinceramente, la "supervivencia" de la especie, esa misma especie que sigue sin modificar sus comportamientos ante la hecatombe al dios del crecimiento y el consumo, me importa una mierda.
De hecho preferiría que no pudiéramos salir del planeta y sucumbir a nuestra incapacidad sin arruinar el resto del sistema solar.

D

Estoy de acuerdo, y me da pena pensar que moriré antes de ver verdaderos avances en estos asuntos, que deberían ser prioritarios a nivel mundial, y eso si algún día llegan a producirse esos avances, algo que se podía dar por hecho hace 20 años hoy día no lo tengo tan claro.

uyquefrio

#1 Cuando yo estudiaba en la escuela nos decían (pues hasta ahí llegaba nuestro conocimiento del cosmos en aquel momento) que ninguna otra estrella salvo el sol tenía planetas y que cosas como los agujeros negros o de gusano eran cuestiones teóricas que en la practica estaban más cerca de la ciencia ficción que otra cosa. Puede darnos la sensación de que el avance es lento, pero no lo es, se avanza constantemente y se han descubierto y alcanzado grandes hitos.

b

Y ayer leía el envío del articulo de Asimov...