Hace 5 años | Por Nylo a drroyspencer.com
Publicado hace 5 años por Nylo a drroyspencer.com

Las temperaturas globales de la baja troposfera en Septiembre, según las mediciones por satélite de la UAH, han presentado una anomalía con respecto a 1981-2010 de apenas +0,14ºC, lo que las convierte en el Septiembre más frío de los últimos 10 años. La tendencia de calentamiento a largo plazo continúa en +0,13ºC por década.

Comentarios

D

El cambio climatico no implica altas temperaturas siempre, pueden producirse grandes contrastes de temperatura con una media mas alta

D

#2 exacto. Digo, voy a entrar a ver los cuñaos que dirán "posss nosequé del cambio climático". Menos mal que has estado rápido.

Nylo

#4 ¿te refieres a los cuñaos que culpaban al cambio climático del huracán Florence?

D

#7 No, me refiero a los cuñaos que dicen que "si hace frío es porque no hay cambio climático", exactamente.

Nylo

#9 ¿Y quién dices que lo dice? Y sobre todo, ¿dónde?

D

#10 da igual, déjalo.

Nylo

#11 ok, porque yo sí que te puedo citar a los otros cuñaos. Pero lo dejamos.

Nylo

#2 por supuestísimo. Pero culpar al cambio climático de algo justo en un mes que resulta ser particularmente frío para lo que venían siendo, pues...

Nylo

#3 por contaminación del inglés. En español no hace falta pero en inglés sí y a veces me confundo.

Nylo

Nota: He puesto el subtítulo como título del meneo porque el titular original no le diría gran cosa a nadie que no esté familiarizado con las mediciones de los satélites.

Nota 2: este es el mismo Septiembre en el que muchos le han echado la culpa al cambio climático de la formación de cierta cantidad de huracanes.

Nota 3: la formación e intensificación a Categoría 4 del huracán FLorence que terminó llegando a EEUU se produjo en aguas más frías de lo normal, y el posterior descenso de nuevo a Categoría 1 se produjo en aguas más cálidas de lo normal. No todo depende de la temperatura del agua:
https://wattsupwiththat.com/2018/10/03/nothing-unprecedented-about-the-sea-surface-temperatures-for-hurricane-florences-storm-track/

D

#1 por qué pones septiembre a veces en minúscula y a veces en mayúscula?

c

Que no se preocupen por el calor perdido que lo hemos encontrado por el sur peninsular y estamos deseando devolverlo.