Hace 6 años | Por donpichote a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por donpichote a vozpopuli.com

Los secesionistas planean responder con una campaña sobre 'el pucherazo de Rajoy' en el caso de que no logren sus objetivos en las elecciones del 21-D, de acuerdo con informaciones independentistas. Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, oculto en Bruselas, ha insistido en varias ocasiones en reclamarle a Mariano Rajoy y a Europa que digan "explícitamente" si respetarán o no los resultados de los comicios. En este sentido, ha subrayado que en el caso de que se produzca "una mayoría clara de votos y escaños" a favor de la separación

Comentarios

D

#1 "Debería entender todo el mundo que de una elecciones autonómicas sale un Parlamento autonómico que elige un gobierno autononico que tiene obligación de gobernar para todos los ciudadanos de su comunidad autónoma, incluso los que no té han votado."
Bravo

cosmonauta

A ver cuándo ponen la opción "artículo basura" en Menéame.

makinavaja

#4 ...o la de "cansinos llorones"

M

Desde que Inda da lecciones de etica periodistica estamos presenciando una carrera de despropositos para ver quien destaca mas en escribir imbecilidades ...

zenko

Cómo si no les hubieran respetado cuando ganaron y antes de dinamitar la economía de su región

ur_quan_master

#11 Es su forma de democracia, meterte en el ignore si no le gustan tus opiniones.

D

#15 Bueeeeno, yo también tengo gente en ignore. Voy a intentar no jugar a eso de "los míos son justificados".

ur_quan_master

#16 yo tengo las mazmorras vacías lol

Acuantavese

Mundos paralelos una vez más

D

Es curioso yo sólo he oído lo contrario, que si ganan los independentistas (que es lo más probable) será Rajoy el que haga un pucherazo.

Y no mienten porque lo ha dicho Albiol: http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15416.html

ur_quan_master

#6 Pero la victoria indepe será real o simbólica? Por favor, que esta vez avisen de antepie.

D

#9 Del primer párrafo de su propio enlace (Me tiene ignorado, no le puedo responder a él. No me parece mal, pero es un poco coñazo dialogar así):

El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha insistido este viernes en que el Gobierno está "legitimado" para volver a aplicar las medidas del artículo 155 tras las elecciones del 21D si ganan los independentistas y mantienen como objetivo "seguir avanzando en la ruptura y en saltarse las leyes".

Pues sí, el gobierno estaría completamente legitimado a volver a aplicar el 155. Aunque intente manipular la información.

#6 Albiol no ha dicho nada de eso, al menos en el enlace que tu mencionas. Eso si, contradice las propias parabras de Rajoy en el artículo del envio.

Mientras que Albiol dice que el 155CE podría seguirse aplicando tras las elecciones si ganan lso independentistas Rajoy dice que no tiene por qué seguir aplicándose automáticamente en ese caso.

ninyobolsa

Hola soy Vozpopuli y vengo del futuro con un artículo fresquito

D

Demasiados periodistas viviendo de Catalunya. Hay que abrir nuevos horizontes o cerrar oigan.

ttonitonitoni

... pero si hace una semana decian qie iban a ser los indepes con los hakers rusos...
(Por cierto, pucherazo is coming lo que es obvio,la pregunta es, ¿Sera suficiente?)