Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a expansion.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a expansion.com

La Asesoría Jurídica de UGT Aragón ha ganado la primera sentencia en Aragón que reconoce el derecho de una familia monoparental en Teruel a percibir una prestación por nacimiento y cuidado de menor adicional de diez semanas (antigua maternidad y paternidad), que se añade las dieciséis semanas disfrutadas por el progenitor. El juzgado de lo social de Teruel ha estimado la demanda al entender que no reconocer este derecho va en contra de los intereses del menor.

Comentarios

angeloso

Perfecto. El derecho del niño a disfrutar de N meses con sus progenitores no se puede eliminar por sólo tener uno de éstos.

ahotsa

Me parece bien y supongo que en caso de enviudar será igual.

Lo que no entiendo es como estos detalles no están ya recogidos en la ley. Un par de personas inexpertas charlando un rato caen en la cuenta de estas cosas. Los políticos no caen, ni los del gobierno ni los de la oposición que la han aprobado, los asesores no caen, los técnicos que lo redactan no caen... joder, que no es una situación supermegaextraordinaria.

Me irrita porque es algo generalizado en las leyes, que se tiran un año para o más y al final les quedan flecos.