Publicado hace 5 años por --593405-- a hayderecho.expansion.com

Este caso es significativo porque pone de relieve un diferente modo de tratar al hombre y a la mujer que sólo con un grave retorcimiento argumental y un decidido voluntarismo puede entenderse que no vulnere el mandato del artículo 14 de la Constitución de que “todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de…sexo…o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Comentarios

Ramsay_Bolton

Que dificil tiene que ser argumentar estar a favor de esta ley sin odiar a los hombres un rato largo, no?. porque es de lo que va esto, de que hombres maltratados puedan pedir las mismas ayudas que piden ellas. vaya locura, no?

garfius1

Los hombres nacemos malos y se nos debe penar por eso...

T

#13 Besitos. ¿O tampoco quieres besitos?

T

#9 No he descalificado, he calificado.

Segundo, se califica por sí sola.

Tercero zZzZzZzZzZzZz

#10 ah vale. Mejor me ahorro el calificativo que se me ocurre para ti.

Muy fan de la gente que va a un foro público y no debate, sino que sentencia sin dar un solo argumento. Aún en tu cabeza te pensarás que has ganado un debate o algo

T

#11 No debato con trolls en contra de la igualdad ante la ley sin distinción por sexos.

Besitos.

#12 confundes estar de acuerdo con interpretar literalmente lo que pone.

Confundes persona que no piensa como tú con troll.

...

D

AEDE voto negativo #0

“todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de…sexo…o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Repito lo de siempre, que todos los españoles sean iguales ante la ley no implica que la ley tenga que ser igual para todos. De la misma manera que un aforado no se somete a los mismos tribunales que un simple plebeyo (como yo) o que hay españoles (muy españoles y mucho españoles) inviolables por ley, como el rey. Como se suele decir; hecha la ley, hecha la trampa. Ya se dejo todo atado y bien atado b

T

#2 Tremenda burrada que acabas de soltar. Se descalifica por sí sola.

#3 #4 por poner un ejemplo, si eres aforado no te puede juzgar cualquier tribunal, eso es una asimetría jurídica, le lay es distinta para algunos. Mismo caso para el rey, es español como el resto y tiene sus leyes que le blindan. Un policía fuera de servicio tiene más credibilidad ante un tribunal que un montón de testigos presenciales (Caso de la herriko taberna y los gc fuera de servicio).

La ley es la que hay y no es igual para todos. Pero si un ley no discrimina por sexos (como hace la de violencia de género por poner un ejemplo) un tribunal no puede ponerte distinta pena según el sexo.

Dicho esto no me parece algo Justo, pero literalmente la constitución dice eso.

#3 cuando puedas me explicas por qué es una burrada. Más que nada porque no has argumentado nada, solo descalificado. Si es algo tan obvio como para calificarlo de burrada estaría bien que lo desarrolles.

D

#2 que todos los españoles sean iguales ante la ley no implica que la ley tenga que ser igual para todos

Probablemente estoy muy espeso esta mañana... pero me gustaría conocer el desarrollo de esta frase, con detalles.

IlIlIlIlIlIlI

#4 Pues quiere decir que a todos los españoles les afecta la ley, pero a ti más por ser un hombre y encima pobre.