Hace 3 años | Por tiopio a nuevarevolucion.es
Publicado hace 3 años por tiopio a nuevarevolucion.es

Se cumplen 19 años desde que la mano de un soldado italiano, a las órdenes de las economías más industrializadas del planeta, apretó el gatillo de su arma reglamentaria para arrebatar en un instante la vida al militante y simpatizante antiglobalización Carlo Giuliani. Casi 7.000 días en los que el sistema capitalista mundial ha logrado pasar una y otra vez por encima del cadáver del anticapitalismo, sin apenas encontrarse en su labor oposición política organizada. Hijo de un sindicalista de la Confederación General Italiana de Trabajadores,…

Comentarios

D

Gracias Ska-P por la canción solamente por pensar y la versión en italiano.
Me pilló con 9 años y las lágrimas caían al ver las imágenes de la frialdad del momento

B

Un grupo manifestantes, con barras de hierro atacan un vehículo militar. Y el chaval con un pasamontañas empieza golpear la puerta trasera del vehículo con un extintor , el carabinieri tenía pánico y disparó. El carabinieri ,no soldado, ni siquiera apuntó al chaval , saco el brazo por la ventanilla y disparó al suelo, pero tuvo mala suerte. Nadie le ordenó disparar, fue solo pánico como se demostró en el juicio.

D

#2 claro disparó al suelo, y acertó a una persona que estaba a un metro, sin querer wall
Más bien, en el video que tiene subido Ska-P con imágenes de ese día puedes ver como le apunta antes de disparar a esa distancia y la siguiente imagen es el cuerpo inerte en el suelo

B

#3 Quizas atacar un vehículo militar no fue tan buena idea. Era un violento como se aprecia en las imágenes con su pasamontañas golpeando el coche con el extintor, los policías no les pagan para que los linchen lunáticos, cualquiera habria reaccionado igual ante un ataque asi.

D

#4 un disparo al aire hubiera surtido un efecto parecido, un disparo de cintura para abajo hubiera tenido el mismo efecto
El Carabinieri está entrenado para en situaciones de peligro y estrés mantener la calma y sensatez
El pasamontañas lo llevas para que no te graben la cara y al día siguiente te busquen, a ver como te crees q era la política y la policía en Italia en 2001, (al igual que el Tribunal que juzgó al policía)

B

#5 Muchas películas has visto tu. Ningún policía esta preparado para mantener completamente la calma en una situación de encierro con un numero de asaltantes indeterminado. Y hay mucha diferencia entre el uso de un pasamontañas por parte de la policía para que no los agredan a la de un violento para librarse de destrozar las calles.

D

#6 sigue sin estar justificado un tiro en la cabeza a un metro de distancia, que antes has dicho que quería disparar al suelo, tu no has visto muchas películas te las estás inventado

B

#7 El vídeo lo vi hace casi 20 años, y ahora acabo de volver a verlo y no apunta a ningún sitio efectúa dos disparo sacando el brazo por la ventanilla casi sin visibilidad, no esta apuntando. Ademas reviendo el vídeo se aprecia la situación de estrés que tuvieron que vivir, destrozando el coche y siendo atacados por todos lados estando en una inferioridad numérica abismal.

Y el carabinieri era tan desalmado que esto le suposo el fin de su carrera por invalided psiquica.

D

#8 xq seguro que hasta el pensó después que esa muerte se la podía haber ahorrado

B

#9 Por que nunca fue su intención matar a nadie, abrió fuego por miedo sin apuntar y tuvo mala suerte. De ahi a que fue un asesinato bajo la mano del poder....