Hace 6 años | Por --546728-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546728-- a eldiario.es

Una mujer de 58 años, con 50% de discapacidad y perceptora de renta mínima, lleva siete días viviendo sin luz tras cortársela Iberdrola sin previo aviso "Sin luz no se vive, se sobrevive. Es una pesadilla. No tengo calefacción, no tengo agua caliente, no puedo cocinar", apunta esta inquilina de un alquiler social.

Comentarios

dineromuerte

#3 Sin unos conocientos minimos, es un peligro andar tocando cables de la red
(que puede ser moralmente defendible ) pero un peligro para quien mete la mano

kampanita

#9 Hombre, no le digo a la mujer que lo haga ella. Pero cualquier electricista te lo hace.

dineromuerte

#13 Asi si .
pero a medio y largo plazo acabariamos como muchos esados fallidos (donde tampoco la energia es un servicio basico garantizado).......
que en momentos puntuales o no tan puntuales toda la red se cae ,

kampanita

#14 ...o igual las eléctricas se la tendrían que envainar .... quién sabe...

dineromuerte

#15 Las corporaciones (electricas etc) en las democracias bananeras hacen y deshacen a su antojo

kampanita

#17 Sería divertido que TODOS dejásemos de pagar a la vez. Una campaña de "que pague tu puta madre" .... Iba a ser divertido.

D

#3 o mejor aún, con un magnetotérmico.

kampanita

#10 Es lo mismo.

D

#1 Como si Iberdrola tuviera que saber la situación de esta señora.
Iberdrola es una empresa, que cuando ve que alguien no le paga le corta el suministro. Ni son mafiosos, ni son delincuentes, ni son una ONG que es lo que esperais algunos.

cruzado1208

#19 son mafiosos por controlan el mercado de la energia como una mafia , y son unos delincuentes porque han comprado a politicos y supuestos periodistas para que les ayuden a mantener sus practicas mafiosas, no y no son una ong mas bien son una pandilla de ladrones , eso si ladrones de guante blanco

D

Díganle a esta señora que el gobierno de su país prefiere llevarse su dinero a paraísos fiscales en vez de ayudarla.

Cachopín

#27 Que de alquiler no puedes hacer nada. Nada.

M

El suministro de electricidad debe ser un bien básico en esta sociedad y por lo tanto no debiera ser cortado.
Eso de una xxx digna en la constitución. se tendría que aplicar.

Cachopín

Díganle a esa señora que se ponga una placa solar y unas bate... Ah no, que el mismo que le niega la red le prohíbe autoabastecerse

woody_alien

#4 Eso no es cierto, nadie impide las instalaciones autónomas sin conexión a la red.

Si no tiene luz que ponga velas, así tendrá luz, si lo que quiere es electricidad entonces es un poco más complejo.

e

#5 algo así como poder meterse el dedo por el culo si te comprometes a no hacerte colonoscopias, para que me quede claro.

D

#7 Pues no, no seria el primero que tiene montada la casa 100% autonoma.

Cachopín

#20 #21 en este caso vive en un piso social, de alquiler social y titularidad pública, donde NO puede realizar modificaciones en la instalación eléctrica. Es más depende de en qué comunidad ni siquiera puede elegir la comercializadora de electricidad.

Connect

#22 Pero que modificaciones tiene que hacer? Lo que tendría que hacer, si un caso, es abandonar las instalaciones eléctricas que hay y conectarse a las placas solares. La Ley sí permite colocar placas solares, en todos los edificios. Eso si, si estás conectado a la red eléctrica, está el famoso canon. Sino, no pagas nada

Lo que pasa es que a día de hoy, vivir solo con placas eléctricas en un piso normal, no es posible, pero no le debe quedar mucho. A lo que obliga este canon es a desconectarse totalmente. Si no fueran tan restrictivos, al menos quien quiera usar placas solares sin desconectarse de la red eléctrica, el fijo debería pagarlo también. Pero ahora quieren que se pague el fijo más canon. Así que en pocos años, porque a esto le queda poco al nivel de avance y bajada de precios que se se está llegando cada año, la gente se conectará placas y dirá adiós a Iberdrola y Fecsa.

Que quizás combinando la calefacción, agua caliente y cocina con gas, y el resto con luz, podría tratar de funcionar un piso a base de placas. Pero la lavadora por ejemplo requiere mucha electricidad...

D

#5 Y si no tiene ni un céntimo para llegar a fin de mes (mucho menos para placas solares) pues que se ahorque en lo alto de un chaparro... ¿no?

woody_alien

#8 Yo he contestado a la insinuación de que poner placas solares esta gravado, lo que no es cierto. El resto del comentario era sardónico por no decir sardínico. Y lo de esta señora todos sabemos cómo se soluciona, pero nadie se atreve a parar esas puertas giratorias que van a 3500RPM.

D

#25 PODEMOS no sólo se atreve a parar esas puertas giratorias, que es la otra cara de la corrupción, sino que las denuncia abiertamente.

Cachopín

#5 en este caso vive en un piso social, de alquiler social y titularidad pública, donde NO puede realizar modificaciones en la instalación eléctrica. Es más depende de en qué comunidad ni siquiera puede elegir la comercializadora de electricidad.

D

#4 O que se ponga en contacto con Susana Díaz, la futura presidible de España, que seguro que le explica lo de que NO debe desear un chalet en la playa.

D

#4 No le niega autoabastecerse. Tienes 2 opciones:
Te autoabasteces sin conexión a la red y no hay que pagar nada.
Te autoabasteces con conexión a la red y pagas el canon ese.