Hace 2 años | Por solotexto a merca2.es
Publicado hace 2 años por solotexto a merca2.es

El acuerdo está lejos y si no aumentan mucho las indemnizaciones, va a ser muy complicado que se consiga un pacto, según señalan fuentes sindicales, que reconocen que BBVA tiene voluntad de acuerdo. “A propuesta del banco, la mesa de negociación celebrará la semana que viene más de las ya previstas”, dijeron a MERCA2 fuentes de CC OO en BBVA.

Comentarios

Verdaderofalso

Respuesta rápida: si

pitercio

Dependerá de si ha pagado los sobornos necesarios. La ministra de trabajo ya dijo que no lo entendía.
Y eso que los sindicatos feudales ya estaban pidiendo por lo bajo y preaceptando condiciones vergonzosas.

D

#1 Yo no entiendo como una empresa que gana miles de millones puede hacer un ERE que parta de condiciones menores que el despido improcedente.

ankra

#2 El BBVA quiere cambiar de modelo de negocio con menos oficinas, genial pues que despida a los que le sobre pero al precio que toca, ¿Por que deberia tener descuento?

D

#5 Por que repites lo que digo yo?

D

#9 Sí, que les paguen lo indicado por la legislación.

Yo indicaba el motivo operativo de los despidos.

treu

No entiendo como teniendo millones de euros en beneficios se pueda aplicar un ERE

D

#3 Porque el beneficio no lo saca de las oficinas que quiere cerrar.

Te pongo un ejemplo fácil, las empresas tecnológicas cerraban fábricas de televisores de tubo mientras abrían otras de televisión LED o de Plasma.

El personal necesario y su ubicación no son las mismas.

treu

#7 "Porque el beneficio no lo saca de las oficinas que quiere cerrar."
Eso es un problema de la "empresa", que pague con un finiquito improcedente.

El ERE se aplica cuando se observe una situación económica negativa en los resultados de la empresa y la empresa lo es todo.
No puedes ganar una fortuna, y pedir descuentos/rebajas en los despisdos.

chemado_chema

Sindicatos de palo... Vendiendo trabajadores y familias al peso.