Hace 10 años | Por Helen_05 a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Helen_05 a actualidad.rt.com

Los autorretratos o "selfies" que de un tiempo a esta parte han invadido la Red pueden acarrear problemas mentales si su autor no obtiene con ellos el suficiente reconocimiento público.

Comentarios

Helen_05

Quien está todo el dia obsesionado mirando en su Twitter o su Facebook a ver cuanto reconocimiento y aprobación obtiene está más en plan esclavo de esa aprobación de los demás.
Algunos en internet les habian llamado los masmolismos que buscaban hacerse el que mola el que hace postureo pero y dices ¿ por que ?

Y lo peor si resulta que no le sale como esperaba, se hunde. Lo malo es cuando uno se hunde y se lo toma como algo personal y como lo peor cuando no obtiene esos resultados esperados o esas expectativas y se tira horas y horas revisando y mirando a ver si suben los "me gusta". Cuando alguien vive por y para los demás y eso empieza a ser continuo esa sensación empieza a tener codependencia , que es un trastorno que afecta a la autoestima y es una obsesión por la aprobacion y la lealtad hacia los demás , donde vive para otros con un apego obsesivo hacia lo que hagan o pienen otros de el.

Cosmica

Según las razones que expone el artículo parece que quien se "desordena mentalmente" por las selfies, se desordenaría por no conseguir aprobación por otras vías igualmente. No son las selfies la razón del desequilibrio, sino que hay mucho attention whore suelto.