Hace 8 años | Por --479656-- a regio7.cat
Publicado hace 8 años por --479656-- a regio7.cat

Es la rentabilidad máxima de un voto: una sola papeleta en la urna de seis municipios del Berguedà puede dar un concejal en cada pueblo al PP. Las listas fantasma que ha presentado la formación de Alicia Sán-chez-Camacho en la comarca del Berguedà, integradas por personas que no tienen residencia en el municipio donde se presentan y, en la mayoría de casos, ni en la comarca, podría dar un alto rendimiento a un grupo político que actualmente tiene sólo un concejal en el Berguedà. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

Duke00

No entiendo, ¿entonces en esos pueblos solo se presentaba una persona a alcalde? ¿Quiere decir que con un solo voto CiU ganaba una alcaldía?

colipan

viniendo de la "amija" de los fiscales de confianza.... se puede esperar cualquier cosa.

D

#3 Esta "Sra", dice mas mentiras que palabras.
En 2011 se comprometió publicamente a no presentar ninguna persona que no estuviera arraigada en el municipio.

BillyTheKid

Al menos,,con esta scandidaduras fantasma, tendrán donde elegir, porque sino solo habrá una papeleta para votar

wata

¿No es preceptivo que sean residentes o estén empadronados en el municipio? No entiendo nada.

D

DEMOCRACIA...

qué palabra tan bonita.

rafaelbolso

Tomad nota Guanyem.

Basileos

"Les llistes fantasma que ha presentat la formació d'Alícia Sán-chez-Camacho a la comarca del Berguedà",


¿Quien cojones es Alicia Sán-chez-Camacho? ¿Es una asiática o algo por el estilo o me he perdido algo?

Alexxx

No, con un solo voto no se puede ser concejal. Se necesita superar el 5%. Si el 95,0001 son en blanco entonces ningún concejal es electo y se tienen que convocar elecciones en noviembre otra vez.

D

TRADUCCIÓN

Las listas fantasma que ha presentado la formación de Alicia Sán-chez-Camacho en la comarca del Berguedà, integradas por personas que no tienen residencia en el municipio donde se presentan y, en la mayoría de casos, ni en la comarca, podría dar un alto rendimiento a un grupo político que actualmente tiene sólo un concejal en el Berguedà, Juan Antonio López Noguera, electo en el Ayuntamiento de Berga. Él sí, Berguedà.

Esta situación se da en Castell del Areny, en Fígols, a Giscla-terreno, en la Quar, en Sant Jaume de Frontanyà y en Sant Julià de Cerdanyola. Se trata de municipios que pertenecen al grupo de menos de 100 habitantes o el de 100 a 250 habitantes. Los de menos de 100 habitantes, los que se rigen por los consejos abiertos, antes, tenían un solo representante, pero ya desde las elecciones municipales de 2011, la cifra mínima de concejales es de 3. Si como ocurre, por ejemplo, en el municipio de Gisclareny, CiU ha presentado sólo un candidato, que es el alcaldable con más posibilidades de salir electo, quiere decir que quedarán dos plazas más de concejal por cubrir. Una quedará vacía, pero la otra puede que la ocupe una persona del PP, Cristina García Rodríguez, que en el pueblo no la conocen.