Publicado hace 7 años por --536552-- a blogs.elconfidencial.com

Por la boca muere el pez. Se miente por acción diciendo pero también por omisión -callando. La llamada posverdad es un juego de medias falsedades verosímiles, a veces de probabilidades y, casi siempre, consiste en un ejercicio de confusión. Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Generalitat de Cataluña, se retrataron en el artículo que este lunes, y bajo el título “Que gane el diálogo y las urnas decidan”, publicó el diario 'El País'.

Comentarios

tiopio

Artículo fallido, no se pueden enfrentar falacias con razones.

L

#3 Evidentemente hemos leído artículos distintos. El que yo he leído no tiene nada de "tosco", al contrario, está bien argumentado y explicado. Seguro que se pueden tener otras opiniones pero, no creo que sea "fácilmente rebatible". Lo de la relevancia es algo muy subjetivo, así que no te lo voy a discutir. Lo de la invitación a pensar lo digo porque aporta una visión mucho más realista, con datos objetivos, que la propaganda independentista habitual.

L

Cuanta prisa en hundir una noticia que puede invitar a pensar.
En fin, los " alegres y pacíficos demócratas" son así.

D

#2 pues es que es un artículo bastante tosco, fácilmente rebatible punto por punto, así que me parece un poco irrelevante y más bien una pataleta que no una invitación a pensar.