Hace 2 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 2 años por tiopio a twitter.com

y lleva días retransmitiendo con éxito lo que pasa en Cádiz. ¿Es así?, ¿Le conocen? Pues acompañenme en este hilo, porque la cosa tiene tela. Alejandro Manuel se presenta en su cuenta como jornalero y estudiante, y aunque ahora aparente también ser obrero metalúrgico de Cádiz la realidad es que hasta la huelga no se había declarado como tal. La gente no cae en ese detalle, y claro, cuando lo lee exigiendo que le dejen votar en la asamblea del metal, pues uno se solidariza. Y es que los sindicatos mayoritarios siempre son malos, ¿No?

Comentarios

tiopio

El caso es que el muchacho no parece ser obrero del metal, y menos de Cádiz. Yo mismo se lo he preguntado un par de veces. Y ni mu, oiga.
Sea finalmente o no metalúrgico, por lo que se conoce al chico en Sevilla es por ser una de las caras principales del Sindicato de Estudiantes, además de por sus contactos con otras organizaciones trotskistas como Izquierda Revolucionaria.
Pero lo que importa aquí no es su trabajo, sino que el tipo se ha convertido en referente de los metalúrgicos, y lleva días tuiteando sobre la huelga, y de paso, levantando sospechas sobre el papel de los sindicatos, recurriendo a argumentos falaces o directamente mintiendo.
Por ejemplo, aquí, en plena huelga y negociación, hace ocho días Alejandro ya insinúa que CCOO y UGT van a ceder, preparando a sus lectores para un final que por supuesto él ya conocía. Nada dice que ese día, después de 12 horas de reunión, no se cedió.
Otra de sus acusaciones favoritas es que los sindicatos se reunen en Sevilla, ignorando deliberadamente que es la Junta de Andalucía (mediadora en el conflicto) la que los obliga a ello.
En fin ,toda la semana cuestionando a los que se sientan a negociar, aunque hayan sido elegidos por los trabajadores con sus votos en elecciones sindicales. El tipo siempre da por sentado que los están traicionando, aunque a la vez denuncie que no saben lo que pasa dentro...
Pero no todos los sindicatos son malos, porque la ultraminoritaria CGT en la que está su amigo trotskista Antonio Muñoz es la hostia. Y por eso publicita todo lo que hace en contraposición a UGT y CCOO
Es propaganda, sí, pero legítima, porque CGT es la apuesta sindical en el metal gaditano del trotskismo en el que milita Alejandro Manuel. El problema viene cuando esa propaganda es tramposa y pone en peligro la unidad en pleno conflicto con el único interés de ganar algún adepto
Esa propaganda alcanza cotas de indignidad al conocerse el preacuerdo.
Y es que Alejandro Manuel ya empieza a propagar la idea de que los han vendido ¡Antes de conocerse el contenido del preacuerdo! Ahí tienen de nuevo al amigo Antonio Muñoz:
A las primeras asambleas se va con el discurso aprendido, y REPITO, sin conocerse el acuerdo, ya se critica (Miren qué organizaciones no sindicales aparecen en los panfletos que se reparten)
La idea a defender es que el acuerdo lo firmarán CCOO y UGT sin pasar por asambleas, y eso se atreven a decirlo ¡cuando en las asambleas se está votando ya! Pero eso no importa, porque sus medios de comunicación les ayudan
Una vez calada la idea de que CCOO y UGT han traicionado a los trabajadores, toca la siguiente fase, deslegitmar el acuerdo, y para ello, nuestro protagonista saca un acta supuestamente manipulada que se hace viral gracias a sus organizaciones amigas.
Él mismo acaba reconociendo que la información no es verdad, pero por supuesto no borra el tuit inicial, que sigue ahí para crear confusión.
Para deslegitimar sigue con sus argumentos: los parados no votan (no lo hacen NUNCA en estos procesos), a mí no me dejan votar...Todo por señalar dos sindicatos que, nos guste o no, cuentan con el apoyo de casi todo el censo en elecciones sindicales en un sector muy sindicado.


PD: Tras la que le ha caído ahora, por fin ha borrado el tuit, eso sí, 12 horas después de haber reconocido que no era verdad lo de la manipulación de actas.

x

Aquí la padefada liberalderechosa (y algún despistado) se lo comió con patatas: Huelga metal Cádiz: Actas presuntamente falsificadas

Hace 2 años | Por --698143-- a twitter.com

EsePibe

Probablemente no sea del metal, y siguiendo sus mensajes no he visto ninguno en el que afirme tal cosa.

Es como si yo mismo me pusiera en Twitter en plan "¡¡Animo, a la huelga, a luchar, a luchar, oeoeoeoe, unidos en la lucha no nos moverán como un árbol en la rivera oeoeoeoe".

Para hacer eso no tengo que ser necesariamente de Cádiz y trabajador del metal.

Lo que me hace saltar una alerta en mi cerebro es cuando Alejandro Sánchez le pregunta al otro Alejandro si es del metal: ¿Qué es lo que pretende con eso?, ¿Una falacia de autoridad?

Es como si intentara decir que si no es un trabajador del metal no tiene derecho a opinar. O si no es informático no tiene derecho a opinar sobre si Linux es mejor o peor que Windows.

chewy

van a subir los precios de los piolets!

devilinside

#3 Eso venía a comentar, que le iba a venir bien un par de viajes de piolet, en estilo clásico. Putos troscos. Mi viejo, ejecutivo en un banco, tenía un equipo de extroscos como asesores para negociar en los convenios y dar por culo a los curritos