Hace 3 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a niusdiario.es

Solo han hecho falta cuatro semanas para que el crecimiento porcentual en el número de casos entre los mayores de 70 años sea mayor que entre los jóvenes de 15 a 29. Esta evolución de los contagios, que se extienden por las edades más frágiles, concuerda con la tendencia al alza de la presión hospitalaria.

Comentarios

N

#13 Pues ya han intentado hacer nada, y ya no saben qué más hacer.

Mark_

Ahora supongo es cuando empezaremos a ver la curva de muertos subir y subir

N

#7 Y los que insistieron en que ya no moría nadie y que basta ya de alarmismo, ahora se quedarán bien callados, pero repetirán lo mismo cuando estemos entre la segunda y la tercera ola.

Porque habrá tercera ola, ¿alguien lo duda?

Mark_

#8 lo que me jode es que todo esto tiene solución, o al menos prevención. Y son los gestores de lo público quienes, por inacción o ineptitud, están destrozando el país. Supongo que cuanto más revuelvan el agua, más ganarán ellos como pescadores.

O yo que se ya. Yo ya he perdido mi trabajo por la crisis COVID. No tardaré mucho en perder la casa también. Ya sólo queda vérselas venir.

N

#10 Totalmente, yo ya creo que la estrategia es "cuanto peor, mejor". Que explote de una vez, que haya tantos casos y muertos que nadie discuta la necesidad del confinamiento.

Pero como buenos políticos meterán por medio a chivos expiatorios: profesores, sanitarios, niños, etc. Que no han obedecido y por su culpa han tenido que recurrir a esto.

Y tampoco importa cómo salga, cada partido tiene su número constante de fieles que apoyarán cualquier decisión.

c

#10 Ya no. Solo se pueden limitar daños, y cuanto más se tarde mayores serán esos daños

c

#7 Eso ya es inevitable.

De lo que se trata ahora es que suba lo menos posible.

Para eso HAY QUE HACER ALGO.

Hacer nada como en Madrid no funciona.

D

#3 Al contrario, la esperanza de vida en España en el año 2020 es menor que en 2019, con lo que el margen de tu argumento aumenta. Lo que falla en tu razonamiento - y dónde reside tu autoengaño - es que no tienes en cuenta que utilizas una cifra en descenso precisamente como consecuencia de la pandemia.

Tetra321

#4 de que argumento hablas? Los que deben argumentar son los políticos, su manera de arruinar/regalar el país, ante datos como estos...

c

Soooooorpresaaaa.

No se podia saber

v

¡¿Pero cómo es posible?!

N

#5 osea no me lo puedo de-creer

Que haya más contagios entre jóvenes y asintomáticos favorece la propagación del virus, por lo que éste acaba contagiando a la gente mayor (que es con mucho más abundante)... ¿?

Pues es que NO SE PODÍA DE SABER.

Y quien diga lo contrario miente o es adivino.

Tetra321

Si, así es mayores, como todo el año...

D

#1 si, sobretodo como este año:
La pandemia de COVID-19 rebaja la esperanza de vida nueve meses en España y hasta más de dos años en Madrid
https://www.eldiario.es/sociedad/pandemia-covid-19-rebaja-esperanza-vida-nueve-meses-espana-anos-madrid_1_6090202.html
Por cierto, la cifra que pones es de 2019, el INE aún no tiene los datos actualizados de este año.

Tetra321

#2 Discutes el promedia de edad de fallecidos o la esperanza de vida de España..? Con cual te quieres engañar? Que fuentes hay para tirar para arriba..