Hace 7 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a es.gizmodo.com

Si estás pensando en mudarte al extranjero es posible que este mapa te pueda ayudar a encontrar un lugar donde tu lengua nativa sea la segunda más utilizada. La siguiente infografía nos muestra precisamente eso, el segundo idioma más popular en cada país...

Comentarios

eldet

#6 si son horribles con el inglés.
Pero ten en cuenta que allí no tendrán ningún dialecto del italiano predominante.

manuelpepito

#13 El tema de sus dialectos es muy curioso y como cambia de un pueblo a otro es acojonante

D

#14 La historia es que son dialectos, no idiomas. El catalán es un idioma (con 11 millones de hablantes) y el tercero en España sería el inglés, por muy mal que lo hablemos.

manuelpepito

#16 Evidentemente, pero cambia bastante. Mi hermana y mi cuñado (el es Italiano) veian gomorra con los subtitulos en italiano porque muchas veces no entendian el napolitano.

mono

#16 O el gallego

D

#16 Como sucede en Alemania, lo de llamarlo "dialectos" es más una cuestión política, porque en muchos casos se diferencian más entre ellos que con otros idiomas, como el neerlandés o el catalán. En ambos países, se tuvo que crear un "idioma estándar" cuando se creó el estado.

D

#13 Dialecto del italiano? Es un mapa de idiomas,no de dialectos.

eldet
x

#2 ni de catalan... Pero tienes razon en lo del ingles.

D

#2 es un mapa que no sirve para nada.

Poner al catalán con color en toda España no sirve para nada.

Por lo que ni voy a mirar otros países.

D

#1 A mí em da urticaria el título que se han sacado los de Gizmodo, pues en muchos casos se trata de la segunda más hablada, no por que guste más o se piense que su utilidad sea mayor.

sorrillo

#12 Lo dices como si no hubieran habido varias campañas institucionales con el objetivo de aparentar diluir la presencia del catalán con falsos debates sobre ésta, como son con el debate catalán/valenciano y el de LAPAO/LAPAPIP, por poner un par de ejemplos.

D

¿Al decir catalán englobarán también al mallorquín y el valenciano?

ikatza

#3 Te juro que iba a hacer una coña al respecto y equipararlo al cantonés/mandarín, pero me he callado por cansino

D

#3 Sí. Igual que el español de Latinoamérica, que son igual pero en realidad son distintos, como por ejemplo el argentino.

lorips

#3 Eso sólo se les ocurre a los que dicen que en México hablan español, oh wait!

#8 O como el castellano de Cádiz y Granada o Logroño que son iguales pero en realidad son diferentes.


Es flipante que el catalán tenga variedades geográficas como todas las lenguas del mundo. Cuanto mas fachacateto es uno mas alucina.

D

#10 "Fachacateto"

¿Quién te llama así?

lorips

#23 Eso es lo que llamo a los que flipan porque con el catalán pase lo mismo que con las otras 6000 lenguas del mundo, ¿tu flipas?

D

#24 ¿Me has llamado fachacateto a mí?

Devi

#10 coincido contigo

lorips

#33 Pues me merezco un positivo....

D

#3 ¿Mallorquín? Claro que incluyen a la gente de Balears que hablamos catalán.

r

#3 Dios nos libre ya se sabe que son idiomas distintos, en valenciano una mesa es una taula y en mallorquin en cambio es una taula.

Mister_Lala

La primera lengua más popular en cada país es ésta

D

Errónea. Crimea es de Rusia.

NinjaBoig

"Y por ello se puede estudiar catalán en la mayoría de universidades de España" (modo "fantasy" on).

D

#9 y te sirvió fuera de su territorio.

NinjaBoig

#31 La utilidad de la cultura es relativa.
Puedes sobrevivir sin cultura, pero tendrás una mente limitada, incapaz de concebir ciertos conceptos/ideas.
Estudiamos latín o griego, lenguas muertas; el catalán se estudia más en Alemania o Inglaterra (creo) que en España (fuera de Cataluña).