Hace 7 años | Por curioso.observa... a elmundo.es
Publicado hace 7 años por curioso.observador a elmundo.es

Aunque es hasta ahora la medida más emblemática, el tráfico alterno no funciona, porque la prohibición de circular en función de las matrículas es aleatoria y no permite centrarse en los vehículos más contaminantes

Comentarios

D

#0 AEDE por antonomasia

zenko

según el Mundo ... no sé porque no me extraña nada ...

GatoMaula

#17 Recuerdo, hará un par de años, a los de TVE abriendo los titulares del TD de las 3 de la tarde con la noticia: "El R. Madrid llega a Valencia par disputar mañana el partido que le enfrentará al equipo Che"... anda que si no llegan a llegar... se cascan un especial informativo de 36 horas de duración mínimo. lol

alexwing

Es que no funciona, ¿realmente piensan que se va a disipar la contaminación por que a lo sumo un 25% menos de coches este circulando en un 25% del territorio que ocupa Madrid? Esa boina se quitara o cuando llueva o cuando cambie el viento.

alexwing

#5 #7 un 25% de un 25% es un 6.25% total, algo espectacular sí. roll

D

#15 mejor que poner los medidores en la sierra y mirar para otro lado. Eso si es expectacular, pero sobre todo, delictivo.

GatoMaula

#5 Sin querer polemizar, el problema es que hoy el de Robledo circulará tranquilamente por toda la Comunidad de Madrid, y puede que hasta por la Glorieta de Embajadores, mientras que el que vive en Embajadores no podrá circular ni por su barrio ni por ningún lado si no tiene la matricula correcta.

El problema lo traen el millón de vehículos que entran diariamente a la ciudad que no residen, ni pagan el impuesto de circulación, en Madrid, sino en esas urbanizaciones tan verdes y bucólicas de la sierra, todas a no más de veinte minutos del centro, incluidas las que están por el primer desvío a la derecha y to parriba según pasas la casa del abuelito de Heidi. El problema no radica en los que viven, y pagan sus impuestos, en Madrid capital, esos ya están muy concienciados y utilizan habitualmente el transporte público.

D

#4 te parece poco?.

Aokromes

Tal vez lo suyo seria pegatinas de colores Negro (coches mas grandes y contaminantes, nada de relativos, absolutos)-Rojo-Naranja-Verde (coches hibridos)-Blanco (coches electricos) y al que no lleve la pegatina multon.

thirdman

#1 grandes contamiantes un suv actual tiene menos emisiones que un utilitario de hace 6 años

autonomator

#9 ¿si?¿de verdad? ¿y quien te lo ha dicho?¿el fabricante?

Aokromes

#9 por eso añadi "numeros absolutos"

D

A mi lo que me hace gracia es que todos los medios nacionales le dan un gran bombo a esto como si en España no hubiera otra cosa más que Madrid y sus problemas, las radios parecen la emisión local de Madrid en vez de medios estatales, hasta el gorro ya..

D

#10 Imagino que es porque es la primera vez que se tomen medidas así en España. Cuando se hace en París o Roma también aparece en las noticias. Y no pierdas de vista que en este caso hay algo más que la contaminación, y es la propaganda política para desacreditar a Ahora Madrid y Podemos.

D

#13 no creo que sea eso, la chapa con la boina madrileña la llevan dando bastante tiempo. Los que son de Madrid no se dan cuenta pero los de fuera si, los medios presuntamente de ámbito estatal pecan de ombliguismo, lo que pasa allí parece que pasa en toda España y no es así.

ollupacre

Evidentemente no es la medida mas eficaz, pero seamos realistas, la irracionalidad de la gente ya se está poniendo de manifiesto, eligiendo coche vs salud de todos. Si se dijera por ejemplo: todos los coches diesel por debajo de la norma Euro 5 no pueden funcionar, entonces condenas a la gente con coches más viejos a no circular nunca, que en muchos casos coincidirá con la gente con menos poder adquisitivo para comprarlo. El nivel de queja e injusticia sería mucho mayor.

De momento a mi me parece bien que al menos la gente se está enterando de que este problema existe, que no se puede obviar y que irá a más. Antes estaba metido todo bajo la alfombra. También mucha gente ahora sopesaría un eléctrico en su próxima compra, cosa que hace un año no.

D

Esta es una medida más ideológica que otra cosa y las ideologías pues eso, son solo ideologías, que mal llevadas y mal gestionadas causan más daños que bien.
Supongo que en el impuesto de circulación descontarán la parte proporcional de los que no puedan circular... ( sé que no se hará pero sería lo correcto )

a

#6 Una medida ideológica que desarrolló el anterior ayuntamiento del PP y que no tuvo cojones de poner en marcha porque es antipopular. Los de Maldita Hemeroteca ya han sacado una vídeo de Esperanza Aguirre diciendo que si ella fuera alcaldesa no le temblaría la mano si tenía que prohibir entrar coches a Madrid con matrícula par o impar.

Está claro que no es la mejor solución pero de momento es la única. El populismo de derechas es el que no hacía nada y escurría el bulto esperando a que lloviera. Supongo que en sus casas rezarían a algún santo pidiéndole la lluvia.