Hace 6 años | Por Fluor a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Fluor a eldiario.es

Desde 1989 funciona el Taller Comunicación Mujer, colectivo que en los últimos doce años se ha destacado por investigar y denunciar las violaciones a los derechos humanos que sufren las mujeres lesbianas, un ejemplo de resistencia y de resiliencia.Su última publicación,"Retratos del encierro. Sobrevivientes a las clínicas de deshomosexualización", contiene cuatro testimonios de víctimas de encierro en centros de rehabilitación para tratar adicciones, alcoholismo y drogodependencias, donde intentaron imponerles la heterosexualidad con tortura...

Comentarios

D

#1 Yo no lo llamaría zasca monumental. Una cosa es que tolere que dos tías tengan un comportamiento sexual para ponerle cachondo y otra muy diferente aceptar que dos mujeres tengan una relación sentimental tan válida como otra cualquiera. Lo mismo para los hombres, claro.

D

#1 Normal no es: los homosexuales son alrededor del 5% de la población. No es normal. Los bisexuales equilibrados otro tanto.

Normal no es. Normal significa común, no bueno ni malo.

Estar atlético, sin sobrepeso y ser extremadamente exitoso y millonario tampoco es normal.


Y ser drogadicto y asesino tampoco.

D

#7 El término normal, según en qué contexto, puede ser interpretado como despectivo. Hay que tener en cuenta los contextos, no coger una palabra suelta, sacarla, y decir: ah, es que esta palabra significa qué...

D

#8 A saber lo que quería decir tu padre antes de que le pegaras el zasca. Que a los padres a veces no los tratamos poniéndonos en su lugar, que algo raro a veces puede dar reparo sobre todo si no se entiende y solo lo conoces de habladurías y chascarrillos.

D

#9 bueno, continuó con un "y no me parece bien". lol

D

#10 lol
Vale.

A lo mejor no le parecía bien porque es mucho más difícil para el tener nietos si su hijo es gay, no que no le pareciera bien que existan o lo que sea.

O que ha visto las tasas de infección de VIH que hay en el colectivo de gays y le daba miedo el estilo de vida que tiene gran parte del mismo.

Vale me callo.

F

"Los hechos más graves dentro de estas clínicas es que se considera que a las mujeres lesbianas se las tiene que violar para otorgarles el gusto de ser heterosexuales."

Poyaque

#3 Es la mejor manera de curarlas

D

#3 Me imagino a la violada: "oh, que genial, no sabía que los desgarros internos eran tan divertidos, maldita sea, quien me mandaría a mi perder el tiempo haciéndome lesbiana"

Que puta mierda de mundo, joder.

robertovazquezmarin

No deberíamos sorprendernos tanto de lo que ocurre en otros países, cuando en casa han sucedido cosas similares hasta hace bien poco. En cualquier caso, es lamentable y deberían seguir denunciándose constantemente este tipo de situaciones absolutamente inaceptables en ningún estado mínimamente serio y, sobre todo, que respete los derechos humanos. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su vida lo que quiera y lo que sienta, siempre que eso no suponga un perjuicio para otros.