Hace 6 años | Por --542032-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a elespanol.com

En Podemos no existe unanimidad respecto al referéndum del 1 de octubre convocado por Carles Puigdemont. La corriente de Anticapitalistas, liderada por el eurodiputado Miguel Urbán, se ha desmarcado de la línea oficial marcada por Pablo Iglesias. Y lo ha hechoapoyando mediante un comunicado la necesidad de dicho referéndum, frente a la tesis de la dirección del partido, que consiste en que solo podría celebrarse si hay un acuerdo previo con el Gobierno.

Comentarios

D

#3 Joder , lo explicas tan bien que no hay nada que añadir

lorips

#3 Un fulano que se dice de izquierdas (todos somos iguales)


¿Rajoy sería de izquierdas?


Quizás confundes "iguales" con uniformes o centralistas. Y lo de Euskadi ya tal para otro día porque mi vecino quiere un coche igual que el mío porque es de izquierdas.

x

#7 no, entiendo "iguales" como "iguales ante la ley porque todos los hombres son esencialmente iguales". Es decir, que tu puedes pensar lo que te de la gana, bailar como te apetezca, hablar en el idioma que quieras (eso solo os preocupa en Cataluña) y comer lo que puedas, pero, esencialmente, no eres diferente a mi, y por tanto, las leyes bajo las que vives deben ser las mismas que bajo las que yo vivo, porque somos iguales. Es decir, que la ley no puede diferenciarnos por el sitio de donde hemos nacido, la lengua que hablamos o si nos gusta el solomillaco o somos mas de ensalada de atun.

En realidad, es algo que ya se asume en las democracias, y por tanto, no es que Rajoy sea de izquierdas por pensar que todos somos iguales porque la raya entre izquierda y derecha ya no esta en pensar que todo el mundo es igual (ante la ley, claro) o no. La raya entre izquierda y derecha esta en como se organiza la economia porque desde mediados del siglo XX la derecha ya asume que todos los ciudadanos son iguales. LA diferencia entre la izquierda y la derecha esta en que los primeros intentan equilibrar la riqueza y ultimos no, pero todos piensan tanto el rico como el pobre deben vivir bajo las mismas leyes. No hay diferencia en ese aspecto entre un tipo de derechas y otro de izquierdas (extremismos aparte, claro) porque se asume como algo consustancial a la democracia.

Los unicos que piensan que a un hombre se le deben aplicar unas leyes u otras segun el sitio donde haya nacido o el origen de sus apellidos son tipejos que son denostados sin descanso en todas las democracias del mundo salvo en España, claro, que demuestra que es una excepcion conviertiendo a fulanos etnicistas en democratas de toda la vida e incluso en voces autorizadas de, obviamente, la izquierda. ¿Falta de rigor? Mas bien que en Congreso necesitan sus votos (lo de Euskadi, ya sabes) y los periodistas necesitan su publicidad.

ERC o la CUP en Alemania, Francia u Holanda, por ejemplo, serian extrema derecha. Aqui tambien lo son, pero hacemos como si fueran de izquierdas porque se llenan la boca de "republica", "renta" y cosas asi, pero solo para los, usando una palabra que levanta ampollas, "catalanes arios".

lorips

#12 A vale, que tu crees que ser de izquierdas es imponer a los demás las leyes que a ti te vayan bien, ¿qué derecho han dicho los independentistas que un murciano no debe tener?

Entonces respondiendo a mi pregunta resulta que sí, que Rajoy es de izquierdas y Falange también ,¿ser centralista es ser de izquierdas?, ¿la izquierda propone que les gestionen otros?,¿erradicar lenguas es de izquierdas?,¿la igualdad de la izquierda es que un obrero catalán pague peajes?


Lo único que haces es tragar el discurso de la derecha sobre lo que tiene que ser la izquierda. O te lo has tragado o te crees que vamos a tragar los dogmas de la derecha por ponerle la etiqueta de izquierdas. Y si no simplemente estás demostrando que contra Catalunya es la misma mierda la derecha que la izquierda nacionalista española.

D

#17 Podrias decirlo de otra manera ? no he entendido nada

lorips

#18 Que es muy curioso un discurso de izquierdas que dice lo mismo que la derecha.

D

#21 Es decir :
Izquierda : Es de dia
Derrecha : Buenas noches

Esto no seria sospechoso ?

x

#17 no, no lo terminas de entender (a ver, eres nacionalista).

No se trata de imponer una ley u otra. Se trata de pensar que todos deben tener las mismas leyes porque todos son iguales. Las leyes seran las que sean, pero iguales.

Bueno, olvida las leyes. Dejalo. Lo de las leyes es un tecnicismo mundano para decir que al final lo que hace una sociedad para organizarse es dictar leyes. Olvida las leyes. Nada de leyes.

La pregunta es: ¿piensas que eres diferente a un tipo de Murcia?

Preferiria que antes de seguir te pararas a pensar, pero ahora vamos por partes y punto por punto:

- ¿ser centralista es ser de izquierdas? : pues si o pues no, depende de como organices la economia, pero lo que esta claro es que ser nacionalista NO es de izquierdas

- ¿la izquierda propone que les gestionen otros? : siempre te gestionan otros. Tu el "otros" lo pones en un sitio porque eres nacionalista catalan y consideras Cataluya como "una unidad de destino en lo universal, una grande y libre" pero otro puede considerar el "otros" a todo el que no sea de Castelldefels...

- ¿erradicar lenguas es de izquierdas? : no, no lo es, y la prueba es que en este momento el gobierno catalan intenta erradicar el castellano y aunque ellos se autodenominen de "izquierdas" en el resto del mundo se les describiria como "extrema derecha". Franco tambien intento erradicar el catalan y era extrema derecha.

- ¿la igualdad de la izquierda es que un obrero catalán pague peajes? : si los pagan todos los que pasan por esa carretera, sean de donde sean, si lo es. En cualquier caso, si te da por saco pagar peajes, te hemos dicho miles de veces que tu problema es con la Generalitat, que se gasta el dinero en referendums en vez de hacerlo en obras publicas. No era este link en concreto (http://www.lainformacion.com/cataluna/CATALUNA-INVERTIDO-PUIGDEMONT-OBRA-PUBLICA_0_966204186.html) y no llego a portada de meneame porque uno de tus colegas barriteneros creo la noticia y la descarto inmediatamente para que no llegara y cualquier intento de que llegara fuera duplicada, pero la Generalitat no invierte en obras publicas porque los tarugos nacionalistas culpan del deficit al Gobierno central.

Si pagas peajes, te jodes, no haber votado a nacionalistas.

Lo mejor de todo es que despues de que vienes aqui a repetir siempre lo mismo, no importa cuantes veces te digamos que estas equivocado ni cuantas veces te demostremos con datos que lo estas, piensas que los que somos presas de los dogmas somos nosotros...

lorips

#23 Si pagas peajes, te jodes, no haber votado a nacionalistas

Vaya, has pasado de defender la igualdad al "te jodes por votar x" cuando resulta que España si pone autopistas gratis a otros. Y así es como has demostrado que ni sabes como funciona tu país: detrás del rótulo de "carreteras del estado " tenemos 300km de peaje pero según tu eso es la Generalitat.


¿pero qué leyes o derechos diferente a un murciano quiero tener?


Me estás repitiendo el discurso desinformado de la derecha incluso con las lenguas. Todo el rollo que has soltado te lo firma cualquiera de derechas que cree que españa es supermolona, ¿cuál seria la diferencia entre tu discurso de izquierda y el de derechas?,¿y con un cateto que no sabe las competencias del ministerio de Fomento español?


Me da que estás defendiendo tus privilegios por ser de donde eres.

x

#24 España no pone autopistas gratis a otros. España pone AUTOVIAS, y unas son de peaje y otras no (en Madrid hay peajes tambien) y despues, las autonomias, construyen tambien autovias, que son de peaje o no. ¿Cuando fue la ultima vez que el gobierno catalan construyo una autovia? Leete el puto enlace.

No es que quieras tener derechos o leyes diferentes a un murciano, es que te crees diferente a un murciano. El problema es mas profundo.

No hay diferencia entre el discurso de derechas y el discurso de izquierdas porque en los paises civilizados tanto la derecha como la izquierda han asumido que todos los ciudadanos son... eso, ciudadanos, todos iguales, cada uno a su manera, pero todos iguales. Los unicos que discrepan de esto son los nacionalistas, que por algo estan el a extrema derecha.

Y se como funciona el ministerio de Fomento y se como funcionan las consejerias/secretarias/departamentos de obras publicas de los gobiernos autonomicos. Eres tu el que piensa que un gobierno autonomico solo esta para imponer una lengua en la escuela y los escaparates y para hacer referendums. Pero si quieren, tambien pueden hacer autovias. ¡Mira! Incluso los ayuntamientos pueden hacer autovias, porque el de Ayuntamiento de Madrid ha hecho una autovia dentro de un tunel... Aprende, racista.

lorips

#25 El 80% de las salidas de Madrid no son de peaje. En Madrid ya hay 14 autopistas e incluso tendremos que rescatar unas del chanchullo por 5000 millones, ¿cuántos km necesarios en otro sitio son eso?


La Generalitat ha puesto peajes que no quiebran porque hay coches. Y si hay coches es que es necesario. Y lo hace porque españa pasa de construir en Catalunya gratis, ¿somos ciudadanos de segunda? es que no veo a los de la igualdad reclamando igualdad en movilidad!, ¿por qué?


¿en qué me creo diferente a un murciano?


Pero si quieren, tambien pueden hacer autovias.

¿con qué dinero? igual no sabes que eso que citas no cuesta lo mismo que una autopista. Entonces, ¿cuál sería tu modelo a seguir por Catalunya?


. Los unicos que discrepan de esto son los nacionalistas



Y por eso me estás haciendo el discurso clásico del nacionalismo español y que no me sirve para vivir mejor en Catalunya. Quizas es que confundes igualdad con uniformidad que es la esencia de lo facha español que tu representas porque lo habéis mamado desde pequeñitos.

x

#26 en Madrid hay muchas autovias porque el gobierno autonomico de Madrid construyo mucho. ¿El catalan? Deja de pensar en lo que hacen los demas y piensa en lo que haces tu, que desde que hay autonomias para todos las cosas ya no son como cuando vivia Franco y os ponia autopistas solo a vosotros, ahora cada uno hace lo que cree mejor para si mismo y por eso el resto de las autonomias han mejorado sus autonomias mientras vosotros seguis teniendo las autopistas que os hizo Franco y catalan en los colegios. Que la Generalitat construya mas y deje de prorrogar concesiones.

Puedes llamarme facha todo lo que quieras, pero aqui el que cree en una Cataluña grande y libre, una unidad de destino en lo universal para todos los Paisos Catalans, en la fuerza de la raza y la cultura catalana... el que se emociona con folklore... eres tu.

lorips

#28 Puedes llamarme facha todo lo que quieras, pero aqui el que cree en una Cataluña grande y libre, una unidad de destino en lo universal para todos los Paisos Catalans, en la fuerza de la raza y la cultura catalana... el que se emociona con folklore... eres tu.

Qué gracia, otro que a falta de argumentos tiene que proyectar lo que es él en los demás que no han dicho nada de eso. Y todo para defender sus privilegios ,¿a quién dices que hay que votar para vivir con igualdad y viajar de gratis a cargo del estado? es raro que los que os venden la igualdad sean los que gobiernen españa y permitan la desigualdad de que yo pague lo que tu tienes gratis.


Ai pillín que estás defendiendo tus privilegios....

x

#30 en este hilo, yo he defendido SIEMPRE que todos somos iguales. Cada uno a su manera, claro, pero que somos todos esencialmente iguales. Y ademas te he preguntado si crees que eres diferente a un murciano.

Tu no has respondido... nada. Solo has dicho que basicamente Madrid te roba sin mirar a lo que hace tu gobierno autonomico con las amplias competencias que tiene transferidas. Y no has respondido a la pregunta de si crees tu que eres diferente a un murciano. No solo no la has respondido, si no que la has planteado tu mismo....

Eres un melon.

D

#3
Explícale eso avicus.vicus. ospiritospirito (CM's de podemos).

raquelita

#3 Podemos dejar que se colapse más lentamente con el régimen del 78, después de que todos los fulanos de Madrid hayan jubilado a sus familias, las de los amigos de Franco digo.

F

#3 No se puede ser de izquierdas y nacionalista. Así de simple. Como lo has explicado.

landaburu

La izKierda española siempre ha sido antiespañola, para regocijo de élites locales. Esto no pasa en ningún otro país.

JaviAenima

#4 querrás decir republicana, comunista o anarquista o socialista, no confundas, una cosa son los posturitas de ahora y otra generalizar. Todos ellos van en contra de la política, no creo que vayan en contra de su tierra su gente cultura o comida, en cambio la derecha tiene la manía de usar ese pretexto como escudo, venga ya

raquelita

#4 Sí, es lo que tiene vivir en un país donde los patriotas meten la pasta en Suiza o Panamá.

x

Esta noticia no va a llegar a portada de meneame, pero si esta en portada del Pais, asi que Iglesias tiene que estar cagandose en los muertos de Urban porque, claro, mañana tiene que defender que es un tipo adulto que va a ser buen presidente para TODOS los españoles, no solo para los catalanes independentistas.

Tiene que estar cabreado como una mona el coletas....

D

DEMOSTRADO: los catalanes son seres humanos porque tropiezan dos veces con la misma piedra: https://es.wikipedia.org/wiki/Consulta_sobre_el_futuro_pol%C3%ADtico_de_Catalu%C3%B1a_de_2014

Una cosa es ser un democrata directo y otra usar la democracia para escupir.

D

#19 ¿Me vas a decir ahora que Podemos no está a favor del referéndum?

Fresh_Fallen

#20 claro que esta es lo que tiene que hacerse, se llama libertad.
Es eso que tú ni conoces , ni quieres conocer, lo que hace que las personas piensen por si mismas y sean capaces de decidir.

D

#29 Claro que respeto la libertad, el señor Iglesias está en su perfecto derecho de hacer el ridiculo cada vez que le de la gana.

Como en esta ocasión.

Fresh_Fallen

#31 te parece ridículo intentar echar a esa gentuza terrorista que tenemos en el gobierno???
Dios mio no lo dirás en serio no?
Más que el ridículo, está intentando crear un país no una pandereta toreril.

D

#32 Si realmente quieres echar a Rajoy primero tienes que empezar por negociar con PSOE y con C's si no es imposible hacer nada.

Esto es puro teatro, esto solo busca salir en la tele.

Fresh_Fallen

#33 ya lo hicieron pero si podemos llegaría al poder de les acabaría el chollo a los mismos que citas, con lo cual se unen para que los ciudadanos sigan en su engaño y poder seguir saqueando.

D

#35 Te recuerdo que si ahora mismo está Rajoy gobernando es por qué Podemos le dio el NO a Sanchez en la investidura. Si Iglesias hubiese dicho SI estaría ahora mismo Sanchez de presidente.

Fresh_Fallen

#36 te recuerdo que fue al revés , PSOE de izquierdas pacto con ciudadanos mandando a la mierda a podemos de izquierdas para seguir robando junto al PP.
En serio te crees esas estupideces de personas que te roban y mangonean.
Macho madura que no estamos en el siglo 10 antes de Cristo.

D

#37 La realidad no cambia por mucho que la niegues. ¿Cuando la investidura de Sanchez qué fue lo que dijo Podemos?, ¿dijo SI o dijo NO?, ¿sería hoy Sanchez presidente si Podemos hubiese dicho SI?

Pues eso.

Por cierto, deja de insultar que yo no te he faltado al respeto en ningún momento, perroflauta.

Fresh_Fallen

#38 sois muy conformista los borregos de derechas, sois legionarios a tope. Primera línea de infantería ... Das el perfil perfecto para la primera línea de infantería, no pienso y pa lante pase lo que pase.
No te sientes sucio... JjjajajJajjajajajNNjJ

D

#39 Ponte a trabajar, perroflauta!!!

Fresh_Fallen

#40 jajajajaja no os dais cuenta que vuestros argumentos son insultar y atacar, dais pena.
Así empezó Roma y cayó.
Vuestro San Benito está llegando ladrones

D

Podemos siempre a favor de los que quieren romper el país.

B

#2 PNV

Fresh_Fallen

#2 y tú siempre abanderando la ignorancia.

D

#9 Ignorancia la que tú derrochas desconociendo a quien votas.

Fresh_Fallen

#16 hombre yo no voto a ladrones, ni a terroristas de estado, ni a vendedores de armas para matar civiles, ni hago misas a favor del franquismo ni lo condeno.
Vamos mira a ver si estás equivocado, o eres rajao???

rogerius

#2 Podemos nunca ha estado a favor ni del PP ni del PP$0€. No calumnies.