Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

Un sector del independentismo se ha desmarcado claramente de las directrices del fugado Carles Puigdemont y de las órdenes impartidas desde Waterloo, poniendo en la picota al que hasta no hace mucho era dirigente de Convergència. Ese sector no solo rechaza ya a Puigdemont, un ídolo que ha iniciado un cierto declive político, sino que añade contra él datos que le pueden poner en aprietos. Justamente cuando la Audiencia Nacional apunta al PDeCAT Y al JxCAT como partidos con responsabilidades en el sumario del 3%.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Error, cuando el PP dice "España" en realidad quiere decir "Madrid", de lo contrario no existiría la "España vaciada". Por lo demás todo correcto.

PP=antigua CiU, partido nacionalista madrileño VS partido nacionalista catalán, ambos de derechas, pero no derecha moderna europea, derecha rancia clasista.

jolucas

#3 no he dicho lo que quiere decir, sino la palabra que emplean. Y en cuanto a lo que quieren decir, sería más bién: aquí mandan mis coj.... y todos a mi servicio para mayor gloria mia, bien de unos o de otros.

T

#3 pues el PP de Moreno Bonilla en Andalucía no parece muy 'Madrid'. Tampoco el de Feijoo en Galicia'. No sé de qué hablas.
La España vaciada no es culpa del PP. Se está dando en todo el mundo Occidental.

jolucas

#3 #5 Y si, tienes razón, la España vaciada es fruto de tres cosas, la primera por la derecha tradicional, es la perpetuación del caciquismo, en otras formas pero caciquismo, que no deja desarroyarse a muchas comarcas de España, la segunda de la izquierda que se ha enfocado en las grandes ciudades, sin saber como cambiar el modelo de economía y vida de esas zonas, porque ya sabemos que las granjas de votos están en los grandes barrios de Madrid, Barcelona, Valencia, etc...
Y el tercero de los propios que abandonaron esa España vaciada que no reivindicarón soluciones para esas areas.

T

#6 no puedo estar más en desacuerdo. Es un problema qué afecta a Todo el mundo Occidental y qué algunos autores llaman 'economía de la concentración'. Los postulados de 'izquierda' o 'derecha' Creo qué no tienen mucho que ver aquí. Y es un problema que se va a agravar más en las próximas décadas en Esp y Europa

jolucas

#8 Porque Europa, sigue el mismo esquema de concentración en las grandes ciudades, un ejemplo: hace poco vi un documental donde los bancos, eliminaban las sucursales en los pueblos en la Alemania rural, y eso era el ejemplo de la eliminación de servicios en favor de las grandes ciudades. En España se cierran los colegios, los bancos, los consultorios médicos, ni servicio de pediatria te dejan, etc...Sólo falta que te pongan una pistola, o adoptes el modo de vida de los últimos de Alaska, que muy bien se podría grabar en muchas zonas rurales de la peninsula iberica.

T

#11 las empresa privadas invertirán donde Les de la gana, y si no Les conviene en Los pueblos, no lo harán. Eso por un lado. Por Otro, Los estados europeos no pueden ni Deben mantener la población de las zonas rurales a base de dinero público y subvenciones. Todos Los estados están muy endeudados. Si la Vida en el medio rural no es competitiva en el mundo actual, no Podemos mantenerla artificialmente.

jolucas

#14 Veo tu desconocimiento, no se trata de obligar a las empresas a invertir donde no les conviene, sino dejar que las personas de esos ambitos locales se puedan desarrollar, no poniendoles políticas que los limitan o les impiden el desarrollo.

jolucas

#5 Moreno Bonilla, trabaja por Andalucia, la Andalucia de los señoritos, de los señoritos de Sevilla, de Sevilla capital. Los pueblos que viven en la sierra sea en Jaen, Granada, Almería, etc... ni agua, ni desarrollo, Si quieres trabajo vete a Huelva a la fresa, o a Málaga de camarero...

T

#7 lo que tú quieras. Pero no Todo el PP es 'Madrid', Como decía un comentario arriba. El PP de Moreno Bonilla es muy 'Sevilla', 'Málaga' y 'Almería'

jolucas

#10 Sevilla capital, Málaga capital y por Almeria ni se pasan...

jolucas

#10 Mas bien tú eres muy "PP". ¿Dónde vives?,

T

#13 En Una ciudad màs grande que Madrid, Barcelona y Sevilla juntas.

jolucas

#5 En Galicia Feijoo práctica el mismo clientelismo que Fraga o que se hacía en el siglo XIX. Pero el desarrollo económico y cultural de la Galicia Rural, sigue en el siglo XIX. Y la inmigración támbien.

D

Blücher y su manía de hacer la guerra por su cuenta.