Hace 4 años | Por nachoman a eldiario.es
Publicado hace 4 años por nachoman a eldiario.es

Un nuevo libro resume la imaginativa y sorprendente arquitectura de Antoni Gaudí. En este artículo se destacan cinco de las obras más icónicas del genio de Reus: el Capricho de Comillas, una obra de juventud, similar a la Casa Vicens; el Palau Güell, su primera gran obra que le sirvió para ser un arquitecto reconocido en Barcelona; el Park Güell, una ambiciosa urbanización donde se combinaba naturaleza y arquitectura; la Casa Batlló, con su fachada sinuosa y colorida; y la Sagrada Familia, con su fantasía en los elementos constructivos

Comentarios

Elián

La Sagrada Familia es fea. En la distancia queda bien con sus torres. Vista de cerca es un bajón.

Mark_

#3 a mí estéticamente me parece terrible, me recuerda a las torres de arena mojada que hacía en la playa de pequeño.

Que sea un hito de la arquitectura o no, no lo sé. Pero no es mi favorita, vaya.

EnOniO

#5 Yo también construía sagradas familias en la arena de pequeño.

M

#3 la arquitectura no se mira de cerca. Se entra. No creo que las torres de arena de #5 y #6 tuvieran el magnífico interior de la sagrada familia.

Elián

#10 ah vale, que de los edificios solo cuenta su interior porque lo dices tú.

Pues su interior es pequeño y en este sentido, decepcionante.

M

#5 has estado dentro?

Mark_

#7 si, claro. Y admito que es una maravilla, el uso de la luz y del color son magistrales, pero le veo más mérito e interés a las catedrales góticas o a las renacentistas que a esa, por ejemplo.

Mark_

Con Gaudí me pasa como con Tarantino; que si, que sus obras molan y tienen una calidad artística considerable, pero que yo no le veo la gracia.

D

#1 No eres tan raro. Ahora que nadie me lee, te lo digo. Dentro del mundo de la arquitectura Gaudi es un arquitecto importante, pero menor en la historia de la arquitectura, algunos te dirán que ni siquiera esta en el top 3 de arquitectos modernistas. Pero es una marca perfectamente reconocible para el publico general y desarrolla su obra en una de las ciudades con más turístas del mundo, de hecho la sagrada familia es el momento más visitado de España.

Mark_

#2 si, si como marca es innegable, o como producto si quieres, porque probablemente sea el arquitecto más internacional y conocido del país.

Y mira que me gusta el modernismo...

Ed_Hunter

Supongo que no hay nadie de Riudoms en la sala...