Hace 8 años | Por Lee_Won_Hee a hoy.es
Publicado hace 8 años por Lee_Won_Hee a hoy.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera un problema político trágico que aún haya entre 400 y 500 prisioneros (de ETA) retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias, según afirma en una entrevista en la revista New Left Review.

Comentarios

Yoryo

Medio AEDE

D

#10 " Aquí lo que importna son las leyes españolas, y ninguna dice eso que afirmas"

Cuñaaaaaaao.

La ley internacional está por encima de la española.

sam2001

Cualquier cifra de pr por encima de los 300 es siempre un problema trágico.

#2 Sip, mas de 300 de ping es una mierda

L

#10 Tus palabras te retratan, acabas de definirte perfectamente. Defender la tortura dice mucho del tipo de persona que eres. Cuanto menos, nadie con el que me apetezca seguir dialogando desde luego. Nada más que decir.

L

#8 Se lo habrán inventado en las Naciones Unidas, es derecho internacioal. LA ONU establece claramente que los presos no pueden ser alejados de sus lugares de origen. Las normas de la ONU reconocen que los presos deben estar cerca de su familia siempre que lo pidan individualmente. La reagrupación de presos en el País Vasco no es ningún derecho, pero sí lo es el acercar lo máximo posible a esos presos a sus lugares de origen. Pero bueno que se lo habrán inventado por ahí, como la eliminación de la Doctrina Parot y otras tantas tonterías que establece el Derecho internacional.

No he dicho que se termine el problema, pero evidentemente el enfoque es distinto. Yo no digo que no tengan que cumplir la condena impuesta pero hay que preservar los derechos de los presos, sean del tipo que sea. ¿También justificas las torturas a los presos? El tribunal de Estrasburgo ya ha condenado a España e incluso han tenido que indemnizar a una etarra por no investigar torturas. Sin que justifique lo que ha hecho ETA, la violación de derechos por parte del Estado es más grave aún que la violación de derechos por parte de los delincuentes. La primera deslegitima un estado de derecho, lo segundo simplemente retrata la calaña moral y el tipo de persona que es quien lo comete. Los terroristas me dan asco pero que el estado no respete los derechos de los ciudadanos también.

D

#9 La ONU puede decir misa, y lo que establezcan es puro papel mojado nada legítimo. Aquí lo que importna son las leyes españolas, y ninguna dice eso que afirmas. Los presos terroristas, claro que deben ser alejados de su lugar de origen, por simple sentido comun, y como en este tipo de casos en España, tambien ocurre en todo el planeta.
Venga, se te ve entendido, o no tanto, demuestrame los artículos del derecho internacional que dicen lo que afirmas, por que algo me dice que es FALSO.

El tribunal de Estrasburgo ha demostrado ser una bazofia en la que no cree ni el tato, por que ampara a quienes han realizado graves violaciones de derechos humanos como lo son los terroristas etarras, y alguien que hace eso, es complice del terrorismo.
Y si, soy partidario de la tortura de los presos terroristas, claro que si, esos terroristas debenrian perder todos sus derechos humanos, pues ellos mismos han violado los derechos humanos de otras personas inocentes, entre los que se encuentran una docena de niños asesinados en periodo democratico en España.

Los terroristas me dan asco, y como tal, no deberian tener ningun derecho ni como ciudadanos ni como seres humanos. Particularmente, no encuentro ninguna diferencia entre los terroristas del ISIS y los terroristas etarras, a ambos habria que ejecutarlos a la minima posible, y ya verias tu como el problema terminaria rapdiamente.

El problema de este pais, es que como tu, no sois pocos los que defendeis a los etarras y sus actos, y como tal me provocais una repulsa descomunal.

A ver si te das cuenta de que los que no os diferenciais de los franquistas, cada uno defiende lo suyo, ambos sois igual de asquerosos. Una cosa es defender la legitimidad de los etarras antes de la muerte de Franco, pues su lucha era legítima y contra una dictadura, pero desde entonces, luchan contra un pais democratico, y eso ni puede ni debe tolerarse ni un ápice.

Lo siento, pero tolerancia cero contra el terrorismo asesino.

D

¿problema político? ¡¡ES UN PROBLEMA TERRORISTA!!

Miedo me da que este tarado tenga opciones a ser presidente del gobierno, o que haya personas que pretendan votarle.

#3 Tranquilo siempre hay mas tontos que listos. No ganara

A

#3 Miedo me da que tarados como tu piensen que el cambio en el país vendrá por Falangito, PDRSNCHZ o Rajoy.

L

#3 Ahora mismo es un problema político puesto que ha cesado la actividad criminal de la banda. Existen leyes que protegen a los presos en general y que obligan a que cumplan condena cerca de sus familias. No podemos convertirnos en lo que nosotros repudiamos puesto que entonces estaremos siendo como ellos. El estado tiene que ser el máximo garante de los derechos de los ciudadanos aunque éstos sean delincuentes del tipo que sean si no, se deslegitiman como estado. Y eso conlleva muchos problemas... Podemos debatir si la ley es justa o no, o si habría que cambiarla pero mientras exista, el Estado tiene que cumplirla si es que queremos considerarnos un estado de derecho.

D

#7 Ah, claro, ¿cesan la actividad armada y se termina el problema? Lamentable lo que has escrito, muy lamentable. Y eso de que existen leyes que obligan a que cumplan condena cerca de sus familias, te lo has inventado.