Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha declarado este lunes que "suscribe de la A a la Z" lo que ha dicho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la presunta malversación de caudales públicos en Cataluña: "se ha dedicado escrupulosamente a establecer un control de gasto de manera férrea para que ni un solo euro se destinara a pagar causas independentistas". Para Fernández de Moya no habrá lugar a dudas, "gracias a la abundante documentación sobre los controles del Ministerio desde el año 2015".

Comentarios

D

#4 Porque va de sobrao, pensó que ese sería su "gran caso" para la posteridad.

D

#4 Es hiperactivo y corto a la vez

Priorat

#4 Porque ya sabía la respuesta.

Robus

En Alemania deben estar flipando... lol

K

#21 Quien está flipando soy yo, con un juez que prevarica como un poseso demoníaco y aún no le han pateado el culo para que deje de hacer el ridículo en Europa tanto el estamento judicial como España. Esa "España" que lo puso ahí para usarlo como un juguete que ahora se ha roto.

D

Lo cual es muy propio de un ministro y de un secretario de estado fascistas y opresores.

D

#1 jo jo jo tápate va..

D

#5 Llevas media tarde con jojojos y jujujus. A ver si alguien va a pensar que eres cortico.

D

#7 guardia civil yo? No frio frio...

D

#10 Seis erratas en una frase de otras tantas palabras. Nos lo confirmas incluso sin querer. Cortico pa' siempre.

D

#18 ¿No estábamos en que no había separación de poderes? ¿No era un plan conjunto entre Gobierno-Fiscalía-Juez? ¿Qué falla aquí?

D

#22 que son tontos

D

#27 Pues los tontos han desbaratado el Gran Plan. A no ser que nos tengan guardadas sorpresas.

D

#30 No hay gran plan. Hay ilusion, valentia, ideales... alegria y paciencia.

D

#36 ¿QUE NO HAY GRAN PLAN?

D

#42 jaja...ese si. Pero es de los Iluminati

D

#22 ¿En que los tres fiscalia-jueces-gobierno son igual de fachas pero con egoísmos propios?

El_Cucaracho

#22 El problema es cuando tienes que llevarle los informes a la justicia alemana y no los tienes.

Priorat

#1 Es muy propio de alguien que no quiere terminar en la cárcel, cuando en unos años se de la vuelta a la tortilla, por falsedad documental.

Frankss

Otra vez con esto?
Que van a decir los que miran las entradas/salidas de dinero?
Que no hay ninguna salida que ponga "referendum", "urnas", etc.

Para saber si se destinó dinero hace falta una investigación, porque a primera vista sí parece que lo hubo (correposdencia, votos por correo, urnas, y me dejaré algo seguramente).
Hay indicios, pues se investiga. Esto es como si nos fiaramos del rector del master de Cifuentes.
Menuda doble vara de medir.

Frankss

#23 Juraria que si hay informe respecto a las cuentas oficiales.
Por supuesto, si la noticia fuera con esa argumentación que dices tú (y no fuese sensacionalista, que ya te conozco) la votaría encantado.
Pero esta noticia es igual de relevante como que Puigdemont diga que es inocente de todo.

D

#37 hay informe, está en el juzgado 13 de BCN que también investiga pero la GC no lo ha aportado a la causa y Llarena no lo ha pedido.

La GC tiene ese informe, lo tiene el GC ese que dirige la investigación yque tenía una cuenta de tw en que se dedicaba a insultar periodistas y políticos

Priorat

#17 Pero no pueden haber 9 personas en la cárcel si alguien no ha aportado una prueba que diga "ve aquí donde dice pago a Endesa electricidad colegio", pues era para urnas.

Frankss

#41 hombre, están en la cárcel porque cometieron un acto ilegal a ojos del sistema judicial. Puedo entender que para vosotros no, pero se dieron avisos, y muchos, de como iba a acabar.
Pero este es otro debate que no pertenece a la noticia y que no creo que salga nada de él.

Priorat

#45 ¿Cual es el delito cometido? "Acto ilegal" no es ningún delito del código penal.

Frankss

#46 No tiene que ver con la noticia. No voy a discutir eso, hay miles de noticias desde los 2 puntos de vista. Te invito a buscarlas.

itomailg_ito

#45 Yo pensaba que estaban en preventiva por miedo a que se fuguen, que eliminen pruebas o que vuelvas a presuntamente delinquir.

Otra cosa es que los dejen en preventiva porque yo lo valgo y punto.....

D

#41 la prisión preventiva no es para castigar delitos, es para prevenir destrucción de pruebas, como la de los mossos y la incineradora, para impedir que haya fugas, como las de Pucheromont y tantos otros, y/o para prevenir que se produzca una posible reiteración delictiva, que ahí tienes a muchos hablando de seguir adelante con sus ilegalidades, aunque otros hayan moderado el discurso.

Priorat

#52 En ningún lugar de los autos dice que sea para evitar la destrucción de pruebas, cosa obvia que no pueden hacer cuaabdo desde 2015 hay un control financiero del estado y desde el 155 no tienen acceso a nada. No es que diga yo que sea asi, sino que ni siquiera Llarena lo justifica con esto.

Anda, imparcial, estudiate un poco más las cosas para debatir ñ.

D

#54 yo te he puesto los supuestos, que se han aplicado en al menos una ocasión en esta causa, en los autos de Lamela sí que se habló de destrucción de pruebas, aunque en los del TS más recientes creo que se ha descartado ya, con la investigación ya bastante avanzada el riesgo desaparece, lógicamente.

Priorat

#56 En el primer auto de prisión ya había 155 y se había disuelto el parlamento. No era posible la destrucción de pruebas. Si lo puso aún más a mi favor por falso.

Priorat

Y los propios documentos de Llarena en ningún momento demuestran pagos de la administración pública para el pago de actividades declaradas ilegales. Hay facturas, pagos de partidos... pero un solo pago de la Generalitat, ninguno.

Y según el articulo 432 del código penal para que haya Malversación debe haber menoscabo en el património público. Si no hay pagos, no puede haber menoscabo.

Es decir, no son políticos presos. Son presos políticos.

Esto, salvo cuatro tontos, cada día lo ve más claro la gente.

a

si la libre premsa de Madrid, se lo permite, pueden comprar el libro mas vendido en Catalunya, que explica quien pago las urnas del referendum.

M

#55 si, hombre... y ponerse a leer!

Si los estudios de muchos de estos no pasan del graduado escolar... obtenido en la escuela Rey Juan Carlos!

l

es una trampa !

D

#2 Seguro que a nadie del PP se le ocurre la existencia de una caja en B.

lol lol Ni a M.Rajoy. lol lol lol lol lol

l

#8 Yo tengo una teoria sobre todo esto, creo que a puigdemont lo van a dejar libre y dejaran que vuelva como ciudadano de pleno derecho, pero le tienen cogido por otro lado y estan esperando a que vuelva para luego detenerle por eso que se tienen bien guardado. Eso es lo que creo.

D

#12 ja ja ja y luego saldrá Tarzan junto con Harry "el sucio" todos juntos acabaran con los sediciosos

l

#16 El tema es que una vez en españa, si a puigdemont lo detienen por otro delito que ahora no estan diciendo (a modo de as en la manga) poco puede hacer. Y esa es una realidad que puede pasar, así que si yo fuera el y me soltasen en alemania no volvería, por que esa es una posibilidad más que plausible.

D

#12 No va a chupar demasiada cárdel ninguno. Quizás los Jordis porque a algún tonto hay que cargarle el mochuelo. Lo tengo más que claro desde octubre también.

l

#24 Si pero lo que digo no es tan descabellado, dejando nuestras ideas aparte... El gobierno podria tener algo (o incluso fabricarlo, no te digo que no) que lo tengan bien guardado y a esperar a que esté en territorio nacional para darle guante.

A ver es una idea que se me ha pasado un par de veces y cosas más extrañas se han visto con gobiernos tanto socialistas como populares.

D

#12 lo que no quieren es que lo extradite por malversación ya que impediría juzgarlo por rebelión en un futuro.

Priorat

#12 Si no lo extraditan, no lo juzgan. Y si no lo juzgan, no puede venir a España. Igual ese es el plan. El tuyo, no puede ser.

l

#38 Una vez pise suelo español el estado puede detenerle por algo que se saquen de la manga... ¿Crees que el gobierno nunca ha hecho algo así o peor?

Priorat

#40 Para que van a detenerlo de lo que se saquen de la manga, si lo pueden detener por rebelión y malversación.

Una cosa es que te den la extradición con restricciones. Ahí te tienes que aguantar y juzgarlo con esas restricciones. Pero si no te dan la extradición, no te lo traeran, pero a la que ponga un pie en España lo puedes juzgar por todo.

l

#44 Pero tenia entendido de que si el juzgado aleman rechazaba el delito de rebelion y malversacion, esos delitos en españa ya no pueden ser juzgados. El podia volver de forma libre.

Priorat

#47 Si rechaza rebelión Alemania lo entregará a cambio de que solo juzguen rebelión. Si rechazan todos Alemania no lo entregará. Y lo podrán juzgar por lo que quieran. En España, claro.

No podrá volver. O si podrá, pero con lo que hay hoy lo meterían en la cárcel.

l

#49 interesante. gracias por aclararme ese punto.

Priorat

#8 ¿Caja B del estado? ¿Controlando los pagos de la Generalitat desde 2015?

Caja B tienen los partidos.

D

El motivo claro de la postura de Montoro y sus subordinados en este asunto es que ellos deberían ser los garantes de que no pasase, teniendo en los días del 1-O las cuentas de Cataluña, en teoría, bajo supervisión.

Están negando la mayor por si pudieran ser acusados de un delito.

Priorat

#59 No es que pudieran. En caso de malversación, al primero que hay que mirar es al que paga. Sobretodo si tiene instrucciones claras de no pagar. Y ese es Montoro.

D

Y Llarena presentándose a oposiciones.

ziegs

-Si se te ocurre llevarme la contraria, te pego tal hostia que los sesos se te van a salir por los oidos- Montoro dixit.

D

España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles

Azucena1980

No creo que tarde el fiscal en pedir la ampliación del auto al ministerio de hacienda.