Hace 3 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elpais.com

La contratación de pólizas crece un 4,9% mientras el resto de contratos pierden fuelle. El aumento de las listas de espera ha sido un acicate, como ocurrió en la crisis de 2008

Comentarios

Paradisio

#4 somos números. Y no solo eso. Puede ocurrir en los estats units que no te quieran asegurar como si fueses un joven de 18 estrenando un ferrari.
Sanidad y educacion publicas fuertes

vaucason

#1 correcto

D

#1 Un apunte. “Los ricos” siguen pagando seguridad social, que tengan sanidad privada no les exime del resto de impuestos.

ipanies

Semos tan pridicibles!!! Es una sorpresa que si no tienes acceso al servicio que ya pagas vía impuestos, te tengas que buscar la vida por otro lado y pagar otra vez... Es lo que llevamos votando hace décadas y en esto no hay un claro ganador, tanto PSOE como PP y los Independentistas catalanes han empleado una estrategia similar de reducción de medios para la sanidad y educación públicas.
En el País Vasco no sé cómo estará el asunto, si hay algún Iñaki en la sala... lol

D

#3 parecido, aquí hay muchos contratando seguros privados desde hace ya unos años, el más popular igual es el de IMQ.

pero iñakis se llama a los negros.

ipanies

#8 Perdon por lo de Iñakis, entiendeme que no era un insulto ni menosprecio
Por que se llama Iñakis a los negros?!? Por lo de Williams?!? A ver si es un chiste y meto la pata otra vez lol

D

#10 ni idea. Se les llamaba así hace 30 años cuando era raro ver a un negro por la calle.

había una canción

Autarca

#3 nadie ha votado esto jamás, todos los malnacidos que han gobernado han llegado al poder asegurando que iban a salvaguardar la sanidad pública.

ipanies

#12 Si te engañan una vez la culpa es del otro, a partir de la segunda la culpa es tuya

Autarca

#14 El sistema entero es el engaño, está podrido hasta el tuétano, y no podemos hacer nada contra el.

¿¿O se cree que es casualidad que en 40 años de electocracia no hayamos tenido un solo dirigente honesto?? Este sistema esta hecho por ladrones y para ladrones, y nosotros tuvimos que aprobarlo bajo amenaza de continuar con la dictadura.

M

#15 Pero alma cándida, como vas a tener un político honesto votando 40 años a los mismos partidos PP-PSOE.... te recuerdo que hubo un tal Anguita al que la gente no le voto porque prefirió Ansar y PP... y hoy día con Podemos se sigue sacando mierda que es absuelta en los juzgados para que parezca que son también iguales.... pero la gente se lo traga y los que llevan 40 años se frotan laa mamis con la estupidez de los españoles....

Autarca

#18 Si, los grandes partidos europeistas ¿A quien había que votar?

Porque discúlpeme, pero aquí aparece mucha gente culpando a los españoles por haber votado mal, y cuando se les pregunta por los buenos, los que se debería haber votado, responde el silencio.

En cualquier caso, ni PP, ni PSOE, ni sus partidos consortes, han ganado jamas unas elecciones afirmando que se van a cargar la sanidad publica, de hecho siempre han jurado defenderla. Aún lo hacen.

M

#19 no te jode, van a decir que te van a privatizar hasta el aire que respiras.... no son gilipollas, y saben como engañar a la gente para que les vote. Es deber y obligación del votante contrastar lo que se ha hecho y lo que dicen para desenmascararles y castigarles en las urnas. Cuando vean que su estrategia les sale como el culo, sivquieren volvería gobernar ya cambiarán...
Si te crees que no hay alternativas es que solo ves medios de información del establishment... se tuvo a Julio Anguita y se tiene a Podemos de los que siguen sacando mierdas sin fundamento que se siguen absolviendo en los tribunales.... por algo será que aún así siguen erre que erre con más mierda, porque gente como tú se lo traga y no ve alternativas... gracias por confirmar que su estrategia funciona...

Autarca

#20 ¿Podemos? Esto esta ocurriendo con Podemos en el gobierno, Podemos es un partido traidor que ha tirado a la basura la lucha obrera en favor de un programa de minorias y feminismo burgués.

Podemos tampoco le va a decir lo que en realidad es, Podemos también sabe engañar a la gente, y vaya que si la engaña.

M

#21 Pero que ostias va a hacer Podemos con 30 diputados frente a 121... algunos necesitáis volver a la EGB para repasar matemáticas... bastante están sacando al PSOE con esos diputados... además que las competencias de sanidad están TRANSFERIDAS a las comunidades autónomas... ¿sabes lo que es que algo este transferido? Hay que hacer un tutorial for dummies?

Autarca

#22 no se preocupe, lo del PP PSOE también tienen un amplio catálogo de excusas para justificar a los suyos

D

Mala gestión por parte de nuestros responsables políticos.
No sé ni cómo tienen la vergüenza después de volver a presentarse a las elecciones.

Liberalrabioso

La sanidad privada es un negocio al que no van a renunciar los politicos sin escrúpulos, esos que nos venden las bondades de la colaboración público privada como eufemismo de recortar en la pública y regalar dinero a la privada. Todo un negocio.

D

total por 700€ al año tiene un buen seguro privado, por un lado aligeras la sanidad pública pero por otro lado te acostumbras y claro luego se empieza a preguntar la gente ¿por qué tengo que pagar la sanidad pública si no puedo hacer uso de ella?, y te empiezan a dar la opción de elegir hasta que la sanida pública está a nivel de eeuu y los costes de un seguro privado igual.

e

los mendaces, hipócritas y oportunistas que nos gobiernan hace tiempo vendieron su alma y nuestra sanidad a los ganster de los seguros privados, ahora el trabajo que queda por hacer es desmontar poco a poco lo que tanto tardó en armarse, se esconden tras sus cargos, no son azules ni rojos, no hay ideología, su dios es el dinero, los colores se han diluido en un marrón grisáceo que recuerda a la mierda, la más pura mierda, cada vez que hablan mienten, son títeres en manos de las corporaciones de seguros médicos, no pararán hasta convertir la sanidad publica en beneficiencia pública, solo para pobres de solemnidad, la Covid 19 le viene al pelo. Saturación? el día 21 logré que me flanquearan las puertas de mi centro de Salud para ver a mi médico por un problema de un incurable catarro, las plantas estaban vacías, el médico me atendió fuera de la consulta. no me auscultó, a 5 mts. de distancia, un desastre.