Hace 8 años | Por jm22381 a spaceref.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a spaceref.com

Científicos del proyecto INSARAP de la ESA han comparado dos exploraciones de radar del satélite Sentinel-1A del 17 y 29 de abril de 2015 que han permitido crear este interferograma que muestra los cambios en el terreno. La deformación máxima de la tierra está a sólo 17 km de Katmandú, la capital de Nepal. Cada línea de color representa unos 3 cm de deformación. Un área de 120 por 50 kilómetros alrededor de Katmandú se deformó con movimientos de tierra de hasta un metro o más. En español: http://goo.gl/cV5Q1U Rel.: http://menea.me/gxrb

Comentarios

jm22381

#9 Aaah vale

jm22381

#6 No es un problema de tecnología sino de la falta de ella -> http://www.agenciasinc.es/Opinion/Prevenir-terremotos-un-lujo-para-los-paises-pobres

D

#7 Y sabiendo eso aún tenemos los huevos de argumentar sobre la importancia de enviar naves a Marte. Hipócritas y sin alma: é ahí la heredad del modelo científico.

#8 Me basta con saber que la construcción y diseño de esos edificios de Lorca ha quedado en manos de iginieros y arquicatetos españistanís; el día que llegue un terremoto de la magnitud del de Nepal ya me cuentas. Mis hijos no se vacunan. Son vectores de mejora genética de la especie humana, para desgracia de los tuyos, que boicotean la selección natural.

x

#4 ¿De veras no entiendes la diferencia o no la quieres entender?

D

#5 No hay nada que entender. Las ruedas de molino no se comen y los satélites que muestran pero no predicen valen para lo que valen: para contaminar la estratosfera y el planeta y hacer ricos a los cerdos de siempre mientras los pobres mueren.

x

#6 Sí, es evidente que para ti no hay nada que entender. Eso sí, si alguna vez entras en un edificio con moderna normativa anti-sísmica y ocurre un terremoto como el de Lorca, dale las gracias a esos satélites, porque de ahí se saca buena parte de la información para que no se te caigan encima como se han caído los de Katmandú. Y ya puestos, cada mañana que te levantes, da las gracias a las vacunas de que uno de cada tres niños de tu familia no esté ni muerto ni ciego.

D

Stupendo. Un satélite que se entera de lo que pasa DESPUÉS de que pase. La ciencia no dejará nunca de sorprendernos, no.

cosmonauta

#1 Igual que tu.

x

#1 No, de momento no se sabe predecir el futuro. Anda que tú también...

D

#3 Joder, pues el hombre del tiempo mirando lo que le dicen sus satélites dice todo lo contrario y el médico mirando una ecografía lo mismo. Aclaraos.