Hace 6 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a elnacional.cat

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que ha sido "Mariano Rajoy y el PP" los que han hecho que "hoy ERC, JuntsXCat y el resto de los independentistas no tengan líderes porque están decapitados", y ha pedido el voto para el Partido Popular para "seguir liquidando el independentismo" y "asentar" las actuaciones que se han llevado a cabo desde la aplicación del 155 y la destitución del Govern.

Comentarios

Bernard

"descabezado", no dice "decapitado". En este medio si no meten la cuchara en la noticia, se ve que lo pasan mal.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-santamaria-dice-rajoy-logro-dejar-erc-juntsxcat-lideres-estan-descabezados-20171216165203.html

Gotsel

#7 todos los presos políticos lo son por incumplir la ley. Por ejemplo, con Franco era ilegal pertenecer o ser comunista y si incumplias esa ley ibas a la cárcel y eras un preso político. Si convocabas una manifestación contra Franco incumplías la ley e ibas a la cárcel como preso político, como los Jordis. No todo vale en nombre de la ley. El delito es gastar dinero público en un referendum que apoyaba el 80% de los catalanes o poner urnas en la calle para votar y admitir que acatarás el resultado es pisotear a alguien? O pisotear es mandar a la poli a repartir hostias a diestro y siniestro? Fractura social? Eso es un bonito término inventado de los medios españolistas, España tb está fracturada en los de izdas y de dchas y no pasa nada. Daño económico? Todos tienen derecho a equivocarse y a largo plazo quien sabe si el pib o rpc de Cataluña sería mejor que ahora.

Cyberbob

#8 Los jordis estan en prisión no por sus ideas, no por lo que piensan. Busca la definición de preso político de la ONU, o si no te gusta esa, la de AI, o en la Wiki. No han sido encarcelados por sus ideas, sino por un delito descrito en el Código Penal. Un delito tipificado. Concretamente impedir la labor de una comisión judicial (!!!)... y aunque no te guste, eso no tiene nada que ver con Franco (sí, dictador fascista y asesino, pero murió hace más de 40 años).

¿El referendum lo apoya el 80% de los catalanes? Es una cifra muy alta, creo. Pero bueno, eso trasladado al parlamento en su momento significaría que todos los votantes de ERC, PDeCat y las CUP, pero también los del PSOE y los En Comú-Podem -sin excepción- están todos de acuerdo en consulta por la vía unilateral. Y salvo los primeros tres, permíteme que lo dude.

Gotsel

#9 me he leído varias definiciones de presos políticos y todas encajan con el caso que nos ocupa, más convencido edtoy ahora. Todos los presos políticos o de conciencia han cometido un delito para las leyes de su pais, como puede ser el delito de asociación, el de manifestación o el ser ateo.

Todos los independentistas quieren que la consulta se pacte bilateralmente, pero los constitucionalistas no quieren consulta, ni uni, ni pactada bilateralmente. Qué salida les queda?

D

#12 Me parece increíble que semejantes declaraciones no estén en portada

Gotsel

Y toda España, pperos y no peperos, aplaudiendo que tengamos presos politicos. Lamentable

Cyberbob

#2 Creo que lo de los presos políticos se os está yendo de las manos. Ni Amnistía Internacional habla de presos políticos.
P.ej.: Gabriel Rufián tiene ideas similares (si no iguales) a Junqueras y ahí está el hombre, en su casa tranquilo o en Madrid en el congreso de los diputados -del que dijo que se iba a ir.

Y sobre lo de "aplaudir": no es la palabra, creo que todo lo que han hecho en nombre -supuestamente - de la mitad de la población, pisoteando a la otra mitad sí que es bastante lamentable... además han usado medios y dinero público para financiar sus performances partidistas; sin importarles la fractura social y el potencial daño económico a Catalunya... que estén (algunos) en la cárcel no lo "aplaudo" pero me parece lógico si se sospecha que han participado en delitos y necesario que la ley actúe para dirimir responsabilidades en todo esto.

PD: No soy pepero, y ojalá Rajoy sea el siguiente en ir a la cárcel. Pero una cosa no quita la otra.

D

Habrá que ir mandando las buambulancias a las sedes del PP...

D

#0 Cierra esta o la otra tampoco subirá.

D

#5 no puedo, a ver si algún@admin

D

#5 ¿Cuál es la otra? No la encuentro.

D

Lección de como funciona la separación de poderes y de como actúa el españolismo en Cataluña