Hace 4 años | Por porfavorsavest a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por porfavorsavest a elperiodico.com

Hace años que la sanidad pública catalana denuncia que le falta dinero, pero hasta ahora no se conocía la cantidad necesaria para vencer el problema: 5.000 millones de euros al año, ni más ni menos, son los que debería añadir Catalunya a su sistema sanitario para llegar a equipararse a países similares, teniendo en cuenta el Producto Interior Bruto (PIB) y el grado de envejecimiento de la población. Estas son las conclusiones del estudio ‘La malaltia de la sanitat catalana: finançament i governança’.

Comentarios

cosmonauta

#2 A mí me gusta ese modelo. ¿Para que construir una infraestructura especializada si la puedo alquilar? Si mañana esa infraestructura queda obsoleta la cambio por otra. Si veo que efectivamente la necesito, uso dinero público para implementarla.

x

Pues entre castellers, TV3, embajadas, plan maestro y alguna cosilla más, yo creo que lo sacan fácil...

francesc1

#1 si también el estadito español puede no sangrar tanto a la comunidad autónoma e igual nos llega

c

Efectivamente, los recortes más fuertes sucedieron en el 2009, pero entonces no gobernaba CiU, lo hacía el PSC, que siempre se os olvida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con un margen del 3% arriba o abajo. Más bien arriba.

D

CiU los primeros en España en iniciar los recortes allá por..2009? Los primeros en esquilmar y privatizar fuertemente la sanidad pública, con decenas de casos de corrupción y prevaricación en el sector. Y aún así, a día de hoy gobernando. Poco se puede hacer en ausencia de capacidad crítica en una sociedad.

p

#5 la primera ley de privatización que se hace en españa es en cataluña ¡a principios de los 90!

cosmonauta

#6 Y no ha salido tan mal. La sanidad pública catalana es de las mejores de España, s pesar de tener un presión extrema con turismo e inmigración

p

#9 Las mejores son Navarra, el País Vasco, Aragón y Asturias y las peores, Cataluña, Andalucía, Murcia y Canarias.