Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Las personas que sufran ocho o más días de migraña al mes cuentan con un nuevo tratamiento, que está financiado por la Sanidad Pública y es de dispensación hospitalaria, que ha demostrado reducir el promedio mensual de episodios y tiene un buen perfil de tolerabilidad

Comentarios

D

Aviso.. las cefaleas tensionales ganan por goleada a las migrañas (10 a 1) y para esto no sirve

Este anuncio es un spam de las farmacéuticas; confíe en su médico de familia que le recetara el mejor tratamiento, y si es preciso le mandara al neurólogo

D

#1 el sumatriptan y derivados se anunció en los años 90, exactamente con el mismo cuento: muy buena eficacia... mucha tolerabilidad... y aquí estamos ahora, 35 años después, y da la impresión de que no sirvió para nada.

Y un gasto del sistema de salud que te cagas

lakhesis

#2 no tiene nada que ver lo uno con lo otro. El sumatriptan -y el resto de triptanes- nos han salvado el culo (literalmente), pero es una medicación de rescate que sólo sirve para quitar el dolor, no es un tratamiento. El máximo de triptanes mensuales es de 10. Si necesitas más, tienes que recurrir a preventivos, es aquí dónde aparece el problema y donde está en juego este nuevo medicamento.

Hasta ahora como preventivos sólo había antiepilepticos, antidepresivos y betabloqueantes, matar moscas a cañonazos. Es cierto que en muchos casos funcionan genial, pero los efectos secundarios hacen que muchos pacientes abandonen los tratamientos. Esta nueva familia de fármacos va a la raíz del problema y promete muchos menos efectos secundarios. Las calidad de vida de muchas personas podría mejorar notablemente.

Mateila

#1 Pero vamos a ver, qué afán por comentar lo que sea, aunque sea completamente obvio, improcedente o simplemente falso o estúpido y básicamente sin tener ni idea realmente de lo que va la noticia.

lakhesis

#1 ¿tienes datos que afirmen esto o lo dices alegremente? Muchos (muchísimos) neurólogos especialistas en cefaleas son incapaces de diferenciar cefaleas terminales de migrañas una vez que ambas se han cronificado.

La mayoría de médicos de familia no tiene ni idea, lo cual hace que un porcentaje muy grande de enfermos estén sin tratamiento.