Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que "parece claro" que los murciélagos son el origen reservorio del nuevo coronavirus, y ha informado de que se sigue investigando acerca del animal hospedador intermediario, habiendo controversia entre el pangolín y otros.

Comentarios

bagauda

#2 y para el control de humanos también están demostrando habilidades. Son buenos contra cualquier plaga, igual que el Raid.

D

#2 No es necesario exterminarlos, es suficiente con no comérselos.

Kamillerix

#2 Desde luego, así podrían escampar otras enfermedades que transmiten los insectos que controlan los murciélagos.

ContinuumST

#7 En esta naturaleza nuestra todo está interconectado. Ecología le llamaban cuando estudiaba.

pelimetal

#2 Tranquilo, apenas quedan.... Yo hace lo menos 30 años que no veo ninguno por mi zona. Antes, de noche, los veías revolotear por las calles en verano. Ya ni eso.

anor

#2 he pensado exactamente lo mismo que tú. No me extrañaría nada que algunos se pongan a cazar murciélagos. Lo digo completamente en serio.

p

Un poco de humor

robustiano

#1 Igual le sirvieron el animalico poco hecho... roll

D

"parece claro" y "confirma" no son sinónimos, además aún no está claro, aunque es muy posible

homoAPM

"parece claro" que lo "confirman", pero creo que no lo "confirma"

titular clickbait + información wall

D

"Parece claro" = "Confirmar"

Cosas del neolenguaje millenial.

francesc1

Por aquí explican otra cosa https://www.washingtonpost.com/gdpr-consent/

D

El murciélago es el nuevo fugu.

capitan__nemo

El dichoso batman siempre detrás de la pandemia.

Bueno ahora en serio.
Esto ya se sabia del sars1, y se han estado estudiando los corinavirus de murcielagos desde hace mucho.
Mi hipótesis es que se han estado generando de forma aleatoria, por fuerza bruta, virus a gogo para ver si alguno servia para algo util y de paso estudiar la genesis de coronavirus.

Así que en algun momento el covid le resultó útil a alguien para algun objetivo y allí fue a distribuirlo.

¿Algun objetivo?
Por ejemplo ralentizar el cambio climático.
Eugenesia pura y dura.
Enriquecerse con algun remedio que ya tenian medio desarrollado
Ver que pasa (hay milmillonarios que se aburren mucho)

D

#9 como no veo ningun indicio de que tu comentario sea ironía o sarcasmo, ahí te va un negativo por bulero