Hace 4 años | Por --625066-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a europapress.es

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas.

Comentarios

E

Espero que la solución no sea poner a ancianos a dar su paseo a esas horas, colectivo claramente más vulnerable. Tampoco parece viable el deporte en momentos de máximo calor, así que igual hay que repartir días y no franjas, y que cada colectivo salga uno de cada tres a la hora que mejor le parezca.

Cite.soleil

#2 Pueden poner a la gente "joven" (14

C

#4 por mi, fantástico

D

#0 Corrige. Se dice LA calor.

D

#6 Estás de coña, no? lol

bonobo

¿Pero no era bueno el calor para matar al bicho? lol

Nova6K0

El horario de 11-16h es peligroso ya que es cuando el sol está más alto y por ende quema más. El sol tiene que estar o muy bajo por la mañana o muy bajo cuando esté anocheciendo. Es decir el horario de los niños debería ser antes de las 11h o después de las 16h. Incluso hacer uno por la mañana y otro por la tarde.

Salu2

Socavador

A mitad del Paseo que les pongan un cuenquito con agua y ya está, ¿no?

D

#5 Que se los pongan a los runner y que corran de 13 a 15, que sus vicios no son un derecho.

kelonic

Que lo hagan en días alterno, los rubios los días pares y los morenos los impares. Los pelirrojos que se jodan

Artillero

Normal. Viendo que se acerca el verano, sacar a los niños a esa hora puede ser demencial. El sábado pasado fue el único día que salieron mis hijos, y aquí en el sur apretaba bien el calor, y no fue muy cómodo, entre las mascarillas, el sudor y beber agua. De hecho no han vuelto a pedir salir.
Y según se vaya acercando el verano, hacer salir a las personas mayores a las 7 de la tarde también va a ser una locura. Deberian dejar salir hasta más tarde. En verano suelo salir bastante a pasear a las once o doce de la noche, para evitar el calor.

D

Los paseos son saludables de por si, no es necesario el deporte para estar saludable, es más un placer y un vicio narcisista más que otra cosa. No debería ser un derecho y si hay que restringirlo o no permitirlo que se se prohiba. Pero desplazar el esparcimiento de los niños, su salud y su bienestar por los runner es tremendamente demencial.

Cite.soleil

#3 Entiendo que el horario del deporte es así por un simple motivo: el trabajo. Es para la gente que trabaja pueda despejarse haciendo deporte (ya sea antes o después). Mientras que los niños disponen de todo el día libre.

D

#7 Entiendo que dices eso sin haber pensado. Los niños tienen que ir acompañados por los padres.

valzin

#3 ¿Quieres salir con los niños de 6 a 10 de la mañana?

D

#10 A veces salía sobre las 9-30 o 10 de la mañana con el mío, sí, a veces a las 11. Ahora no puedo porque a la gente les han dado ese horario, de 6 a 12, entre runners y paseantes. ¿Y por qué les han dado a los viejos ese horario? Para no juntarlos con los runner.

valzin

#11 Yo antes hacía cosas que ahora no hago.
Mi madre hacía cosas que ahora no puede.
Mis hijos... lo mismo

De verdad, no os entiendo. Hemos pasado de no poder salir a hacerlo un poco y, aún así, todo son peros.

El otro día, un señor en la tele quejándose del horario de dependientes (de 10 a 12h o de 19 a 20h) que para salir a las 10h hay que levantarlo a las 8h (¿?)

Otros que hace mucha calor para sacar a los niños en su horario.

Otros...

En fin, tengo la impresión que poca gente es consciente de lo que estamos viviendo.